Si hay un evento en Sevilla que no puedes perderte, ese es la Semana Santa. Durante unos días, la ciudad se envuelve en un encanto único lleno de tradición, arte, cultura y fervor religioso. Sin duda, es una experiencia que merece la pena vivir, tanto si eres un fiel devoto cristiano como si no. En LOCK & enjoy! hemos querido elaborar una pequeña guía con los mejores planes y actividades para que aproveches al máximo tu estancia en la ciudad. ¿Quieres conocerla? ¡Sigue leyendo!
¿Qué hacer en Sevilla durante la Semana Santa?
Procesiones, gastronomía, música y el mejor ambiente es lo que te espera en el centro de Sevilla durante la Semana Santa. A continuación te contamos algunos de los mejores planes para tu visita.
Asistir a las procesiones
Más de 70 hermandades participan en la Semana Santa de Sevilla, todo un espectáculo digno de admirar. Durante 10 días, las calles se inundan con bellas imágenes talladas, música y el fervor religioso. Consulta los recorridos y horarios de las procesiones y atrévete a vivir una vivencia que te conectará con la espiritualidad de esta celebración.
Sin duda, una de las procesiones más especiales es la Madrugá que sale la madrugada del Viernes Santo. Se compone de 6 pasos diferentes que desfilan por un recorrido de más de 5 kilómetros que se lleva a cabo en 14 horas. Más te vale llevar zapatos y ropa cómoda.
Visitar las iglesias
Otra forma de conectar con la espiritualidad durante estas fechas es visitando las diferentes iglesias que adornan la ciudad. Algunas de ellas son la iglesia del Salvador, la basílica de Jesús del Gran Poder, la basílica de la Macarena, la iglesia de San Lorenzo o la basílica del Patrocinio. Estamos seguros de que te conquistarán por su arquitectura y legado histórico. Mención aparte merece la Catedral de Sevilla, no pierdas la oportunidad de subir a la Giralda para contemplar todo el esplendor de esta hermosa ciudad.
Probar platos y dulces típicos
Si eres amante de la gastronomía, y en especial de los dulces, la Semana Santa es una época perfecta para mimar tu paladar. Acude a los establecimientos más tradicionales para probar platos típicos de la Cuaresma en esta ciudad. Es el caso de las espinacas con garbanzos, el bacalao con tomate, las pavías y el potaje de vigilia, entre otros.
En cuanto a los postres, no te pierdas las torrijas en su versión andaluza, los pestiños, las yemas, los huesos de santo o las empanadillas de cabello de ángel. ¡Delicioso!
Hacer tu colección de Holy Cards
Si de pequeño eras de esos que amaban coleccionar cromos, tenemos una buena noticia para ti: podrás dar rienda suelta a tu afición en esta ciudad. Durante la Semana Santa se ponen a la venta unos cromos especiales dedicados a esta celebración y a las hermandades que forman parte de ella. Son las conocidas Holy Cards. A pesar de lo absurdo que pueda parecer, se ha convertido en todo un fenómeno y puede convertirse en un original recuerdo de tu estancia en la ciudad.
Descubre nuestras consignas
Si planeas una visita a Sevilla durante la Semana Santa las consignas de LOCK & enjoy! se convertirán en tus grandes aliadas. Durante estos días, la ciudad suele sufrir cortes en el transporte debido a las procesiones. Nuestras taquillas son espacios seguros que te permiten disfrutar del destino con total libertad y comodidad. Funcionan con un sistema inteligente que se adapta a tus necesidades y al tamaño de tu equipaje. Además, estamos a tu disposición las 24 horas del día y los 365 días al año para ofrecerte la máxima flexibilidad. Por si fuera poco, contamos con una estupenda relación calidad-precio que no te dejará indiferente.
Otra de las ventajas de LOCK & enjoy! es que nos encontramos en puntos estratégicos de la ciudad, con el fin de facilitarte las cosas. Puedes encontrar nuestros lockers de Sevilla en las siguientes ubicaciones:
- El Arenal. Se trata de uno de los sitios más céntricos de la ciudad, situado en pleno casco antiguo. En las inmediaciones tienes la Plaza Nueva, el ayuntamiento, la catedral o la Maestranza, por citar algunos puntos clave.
- Alfalfa. Ubicado también en el casco antiguo, es un barrio muy popular por sus bares de tapas y vinotecas tradicionales.
- Alameda. Otro de los sitios emblemáticos de Sevilla, frecuentado en su mayoría por estudiantes y gente creativa. Está muy cerca de la plaza Alameda de Hércules.
- Plaza del Duque. Estas consignas se sitúan en la zona de compras por excelencia de Sevilla.
- Santa Justa. Son ideales si tienes que hacer uso de la estación ferroviaria, ya que las consignas de LOCK & enjoy! están en las inmediaciones.
Sevilla es una de esas ciudades que siempre ofrecen algo nuevo en cada visita. Aprovecha esta Semana Santa para conocer su lado más místico y solemne. Además, con la ayuda que te proporcionamos en LOCK & enjoy! no se te resistirá ningún plan de los que te hemos hablado.