Skip to main content

Llega una de las fiestas más importantes de Málaga y en LOCK & enjoy! no queremos que te pierdas nada. Nos referimos, por supuesto, a la Semana Santa en Málaga en 2024. Cultura, tradición y devoción se mezclan en las calles de esta maravillosa ciudad congregando a millones de personas. ¿Quieres conocer qué nos deparará la edición de este año? ¡Sigue leyendo!

¿Qué ver en Málaga durante Semana Santa?

Málaga es una ciudad fascinante y si a esto le añades la Semana Santa tienes un destino idóneo para tus próximas vacaciones. Desde LOCK & enjoy! te hacemos un repaso del programa de este año. ¡No te lo pierdas!

Pregón

El pistoletazo de salida a la Semana Santa de Málaga lo dará el pregón. Este año, tendrá lugar el 16 de marzo en el teatro Cervantes. El pregonero, designado por la Agrupación de Cofradías de Málaga es Augusto Pansard Anaya. Originario de Sevilla, es hermano de las cofradías de Pollinica, Sentencia y Piedad.

Domingo de Ramos

El 24 de marzo, tiene lugar la procesión de la Pollinica, una de las visitas obligadas. Su nombre se debe a la presencia de un pollino sobre el que Jesús entró en Jerusalén. Por supuesto, es común que los asistentes porten palmas o ramas de olivo.

Miércoles Santo

Otra de las procesiones más esperadas es la de El Cautivo. Te entusiasmará la delicadeza y belleza de las flores que decoran el paso de Jesús Cautivo. Esta procesión, que se celebrará este año el 27 de marzo, sale de la Iglesia de San Pablo para terminar su recorrido en la Catedral de Málaga.

Tampoco deberías perderte la procesión de El Rico, que honra a Jesús el Rico junto a la Virgen del Amor. Además de la fascinante estética barroca de la imagen y su cofradía, cuenta con uno de los momentos más emocionantes: la liberación de un preso que no haya cometido un delito de sangre.

Jueves Santo

Sin duda, una de las estampas más icónicas de la Semana Santa en Málaga en 2024 es el acompañamiento de la Legión en la procesión del Cristo de la Buena Muerte. Este momento tan esperado tendrá lugar el 28 de marzo, durante el Jueves Santo.

Aparte de la Legión, hay otros acompañamientos militares. Los Paracaidistas, la Marina, la Caballería y la Guardia Civil forman parte de Ánimas de Ciegos, la Soledad, la Zamarrilla y la Cofradía de la Expiración, respectivamente.

Viernes Santo

El 29, sale la procesión del Sepulcro. Se trata de un acontecimiento marcado por el silencio y la solemnidad, pues conmemora la muerte de Jesucristo. Igualmente, tendrás la oportunidad de contemplar el Trono de la Virgen de la Soledad y el Trono de Nuestro Padre Jesús del Santo Sepulcro.

Domingo de Resurrección

El Domingo de Resurrección, se celebra una única procesión, la de la cofradía del Santísimo Cristo Resucitado. Con este acto, se da por finalizada la Semana Santa malagueña.

Otros planes

Además de asistir a las procesiones que, a excepción del sábado, abarcan toda la semana, hay otras actividades y planes que puedes llevar a cabo si visitas la ciudad:

  • Visitar la Basílica de la Cofradía de la Esperanza. Atesora una estupenda colección de arte católico. Además, durante la Semana Santa, las hermandades y cofradías exponen tallas y elementos religiosos.
  • Probar los limones con sal. Durante las largas caminatas que suponen las procesiones, los lugareños consumen limones con sal para refrescarse, ¿te animas a degustarlos?
  • Hacer una ruta gastronómica. No dudes en aprovechar tu visita para deleitarte con los mejores platos de Cuaresma en los restaurantes de la ciudad.
  • Ir a Riogordo. A menos de 40 minutos de Málaga hallarás el pueblo de Riogordo. Desde hace décadas realizan una representación de la Pasión de Cristo que vale la pena contemplar.

Encuentra nuestras taquillas en Málaga

¿Hay alguna consigna cerca de mí? Es una pregunta que se hacen muchos de los turistas que se animan a visitar Málaga en esta época del año. Y es que, con el trajín que supone la Semana Santa, con tanto por ver y hacer en la ciudad, es lógico que la gente opte por servicios como este.

En LOCK & enjoy! ponemos a tu disposición espacios habilitados para guardar tus maletas, mochilas y el resto de tus enseres. Nuestras consignas inteligentes te aportan seguridad, flexibilidad y total comodidad a la hora de guardar tus pertenencias. ¿Lo mejor? Su excelente relación calidad-precio.

Nuestros establecimientos están repartidos por toda España. En el caso de Málaga, puedes encontrar tu consigna de LOCK & enjoy! en la calle Héroe de Sostoa. Nuestras taquillas en Málaga están muy próximas a la estación de tren María Zambrano, un punto estratégico de la ciudad.

La Semana Santa en Málaga en 2024 te espera y en LOCK & enjoy! también. Haz uso de nuestro servicio y preocúpate únicamente de disfrutar de todo lo que esta bella ciudad y su agenda festiva te ofrecen.

Victor Salgado

CEO & Co-Founder