Skip to main content

Gran Canaria es uno de los destinos turísticos por excelencia en España, sobre todo su capital: Las Palmas de Gran Canaria. Si no sabes dónde pasar las Navidades, desde LOCK & enjoy! te animamos a seguir leyendo este artículo y descubras las mejores razones para pasar las Navidades en Gran Canaria.

Razones para pasar las Navidades en Gran Canaria

Los motivos para elegir Gran Canaria en Navidades son muchos. A modo introductorio, has de saber que es un destino turístico con precios relativamente bajos. ¡Sin duda, una excelente opción para estas fechas! Además, cuenta con una infraestructura hotelera muy completa y para todos los bolsillos.

Por otro lado, es muy fácil llegar, pues salen aviones desde prácticamente todos los aeropuertos españoles. Ello debido a que el turismo nacional es una fuente de ingresos muy importante para la isla.

Asimismo, debes saber que en LOCK & enjoy! tenemos taquillas en Las Palmas de Gran Canaria para que puedas dejar tus pertenencias con las máximas condiciones de garantía y seguridad. Haz tu reserva con nosotros para guardar las maletas en una consigna cerca de mí.

Clima

Gran Canaria disfruta de un clima excepcional, de ahí que sea el destino favorito de la gran mayoría de turistas internacionales, sobre todo, de quienes viven en países fríos. Tiene un clima tropical la mayor parte del año y la media de temperatura es de 22 ºC, por lo tanto, podrás relajarte en la playa prácticamente todos los días. Ello te permitirá conocer las playas tan preciosas que hay en Las Palmas de Gran Canaria, como Las Canteras, La Laja o el Confital, entre otras.

¿Te imaginas dándote un buen chapuzón el 1 de enero sin pasar frío? ¡Seguro que te ha salido una sonrisa! No obstante, recuerda que las noches son un poco más frescas.

Belén de Arena

¿Un belén de arena? Sí, en Las Palmas lo puedes ver en la famosa playa de las Canteras. Se trata de uno de los reclamos turísticos más importantes de la isla. Comenzó en 2006 y está realizado por uno de los mejores escultores de arena de todo el mundo. Si vas a la isla con tu familia en Navidad, es una buena oportunidad para visitar este museo paisajístico. Para nosotros, es una auténtica obra de arte.

Igualmente, nos gustaría mencionar que el dinero que se recauda se destina a fines sociales. Sin ir más lejos, en 2022 se alcanzó un total de 250 000 €.

Mercadillos

Los mercadillos navideños tampoco pueden faltar en tu visita a Gran Canaria. Tanto en la capital como en los pueblos tienes un amplio abanico de opciones:

  • Fiesta Gastro Norte: Se celebra en el municipio de Firgas y tiene como protagonistas a los productos canarios.
  • Feria de familia «Teror en Navidad» (Las Palmas): Se trata de una feria de artesanía con una gran variedad de productos, tales como dulces, panes, quesos, etc.

Acuario

En las Palmas puedes visitar el acuario Poema del Mar, sobre todo si vas con tus pequeños. Tiene una superficie de 12 000 metros cuadrados y, en ella, puedes ver hasta 35 ecosistemas acuáticos distintos.

En esta visita, descubrirás cómo es la vida en el océano y cientos de especies marinas. No nos extraña que cada año reciba a un gran número de visitantes. ¿Preparado para ser el siguiente?

Gastronomía

Gran Canaria tiene mucho que ofrecerte en cuestión gastronómica, también en Navidad. Tienes a tu disposición una amplia oferta de bares y restaurantes en los que podrás degustar la comida típica navideña de esta isla.

Algunos de los platos más afamados son el potaje canario, la sopa de pescado o la crema de arvejas. Desde LOCK & enjoy! te recomendamos probar las papas con mojo, ya que es uno de los platos canarios más típicos a nivel nacional e internacional.

Conciertos de Navidad

Si te gustan los conciertos, en Navidad se celebran unos cuantos a los que merece la pena que vayas:

  • El mítico grupo canario Los Gofiones actúa durante el mes de diciembre en la isla. Sus conciertos tienen lugar en la plaza de Santa Ana de Las Palmas y la entrada es gratuita.
  • Otra opción es el concierto popular de Año Nuevo de la mano de la orquesta sinfónica de la ciudad.

Desde LOCK & enjoy! te animamos a disfrutar de la música canaria. Vivirás momentos inolvidables con tus seres queridos.

Rutas de senderismo

¿Te imaginas haciendo rutas de senderismo en Navidad? En Gran Canaria es posible debido a su buen clima. No hace falta que te vayas muy lejos para hacer estas rutas, dado que en los alrededores de la capital tienes algunas que son muy interesantes.

Por ejemplo, hay una ruta que se inicia desde el barrio de La Vegueta hasta llegar al jardín botánico Viera y Clavijo, pasando por el barranco del Guiniguada.

¿Preparado para conocer Canarias en Navidades? Anímate y vive la época navideña de una forma diferente. Haz la reserva de tu consigna de equipaje con nosotros, LOCK & enjoy!

Victor Salgado

CEO de LOCK & enjoy! y experto en turismo, con experiencia en cadenas hoteleras líderes como Hyatt, Marriott o IHG. Su dominio de Opera de Oracle y sus integraciones impulsan la excelencia en la gestión mediante cualquier software turístico