Skip to main content

Es el momento de la Navidad en Málaga: No te pierdas los mejores planes de la ciudad con LOCK & enjoy! Te animamos a visitar Málaga en Navidad debido a los numerosos planes que hay para hacer. Es una de las ciudades más bonitas y con más encanto de España, y en la época navideña más aún. No te preocupes por dónde guardar las maletas, ya que contamos con taquillas en Málaga. ¡Sigue leyendo para conocer más acerca de los planes navideños en Málaga!

Navidad en Málaga: No te pierdas los mejores planes de la ciudad

A continuación, te facilitamos varios interesantes planes para hacer en Navidad en la ciudad de Málaga junto a los tuyos. Es una buena oportunidad para disfrutar de la ciudad de una forma diferente y original. ¿Te animas?

Mercadillos navideños

Losa mercadillos navideños en la ciudad de Málaga se suelen inaugurar a finales de noviembre. Es una buena ocasión para que compres productos navideños, e incluso alimentos típicos. Hay puestos de todo tipo: comida y bebidas, artesanía, productos autóctonos, etc. Entre estos últimos puedes degustar las cervezas artesanales o comprar quesos y embutidos.

El más frecuentado se ubica en la Plaza de la Marina, cerca del Paseo de la Alameda. También hay otro en el Soho. No lo pienses y visítalos, tienes tiempo hasta el día de reyes.

Iluminación

La iluminación navideña es uno de los espectáculos que más gusta en esta época. Son muchas las ciudades que están compitiendo por adornar sus calles con las mejores luces y Málaga es una de ellas junto a Vigo, Madrid o Barcelona. Más de un millón y medio de puntos de luz inundarán la ciudad hasta que finalice el periodo navideño.

En LOCK & enjoy! te animamos a que te acerques a la calle Larios el día del encendido oficial. El motivo es que por la tarde y por la noche se organizan varios espectáculos de música y luz. Además, este conjunto lumínico es el más bonito de la ciudad al tratarse de la calle principal de la capital en el ámbito comercial, turístico y económico. Merece tu atención que en la Alameda Principal este año hay un bosque luminoso que ha generado mucha expectación por la novedad.

Cabalgata de Reyes Magos

Es un clásico de la Navidad que no deberías perderte, sobre todo, si tienes hijos. Tendrá lugar en la tarde del 5 de enero, aunque se desconoce la hora que dará comienzo, los años anteriores ha empezado a las 18:00 horas. En LOCK & enjoy! te aconsejamos que llegues con antelación, dado que la afluencia de gente es muy alta y puede resultar agobiante.

En cuanto al recorrido, no suele variar, pero el de este año todavía no se ha dado a conocer. Es un auténtico espectáculo de luces, colores y música que no deja indiferente a nadie y una excelente oportunidad para que los pequeños de la casa sigan manteniendo la ilusión.

Ruta por los belenes

Antes de explicarte la ruta de los belenes, nos gustaría aconsejarte que pruebes un dulce muy típico en estas fechas en Málaga: tejeringos con chocolate. ¿Dónde? Pues en la mejor churrería de la ciudad: Casa Aranda. Es una sabrosa forma de combatir el frío y coger fuerzas para hacer el siguiente recorrido.

La ciudad está repleta de belenes que merece la pena que conozcas por su valor histórico, cultural y social:

  • Belén municipal del Ayuntamiento. Es el oficial de la ciudad y el más grande, no obstante, ten paciencia para que puedas verlo bien, puesto que también tiene mucha afluencia de gente.
  • Belén de la Catedral. El enfoque de los belenes de la catedral cambia todos los años. El de este año todavía se desconoce, pero el del año pasado tuvo una temática marinera.
  • Belén viviente de la Diócesis de Málaga. Se trata de un belén viviente en el que participan más de 100 alumnos del colegio diocesano Padre Jacobo, que representa 7 escenas bíblicas.

Patinaje sobre hielo

Esta actividad es recurrente en el periodo navideño en buena parte de las ciudades españolas. En Málaga también puedes patinar sobre hielo con tus pequeños o con tu pareja, ya que esta actividad está enfocada a todos los públicos. Junto a El Corte Inglés hay algunas atracciones de hielo artificial y, además, no solo son de patinaje. Te toparás con toboganes para deslizarte por ellos con una serie de flotadores enormes. Para nosotros, es una de las actividades más divertidas de la ciudad en esta época.

En definitiva, esperamos que te hayas animado a viajar a Málaga en Navidad con los planes que te hemos explicado en LOCK & enjoy! Si buscas una consigna de equipaje mientras pasas el día en Málaga, busca en la web una consigna cerca de mí y reserva con nosotros: LOCK & enjoy! Te esperamos.