Skip to main content

Es el momento de pasar las Navidades en Sevilla: Sácale el máximo partido a la ciudad con LOCK & enjoy! Somos conscientes de que la Navidad está cada vez más cerca. A la hora de celebrar unas fechas tan señaladas, existen todo tipo de planes que puedes realizar. Sin embargo, no todos ellos te permiten visitar una ciudad tan bella como Sevilla. Sin duda, un lugar donde pasar unas fiestas que seguro recordarás.

Navidades en Sevilla: Sácale el máximo partido a la ciudad

A pocas semanas de la Navidad, muchos ultiman los preparativos. Ya sea para pasarlas con la familia o para hacer un viaje, es indispensable tenerlo todo pensado. Las prisas a última hora no son muy recomendables, ya que resultan de lo más problemáticas. Así que, si aún le estás dando vueltas a tu visita a Sevilla, ten en cuenta los siguientes planes.

La ruta de los belenes

Pocos actos son tan navideños como montar un belén, algo que han llevado a su máximo exponente en Sevilla. Hay toda una ruta destinada a visitar las mejores creaciones, que corren a cargo de numerosas organizaciones. Desde el ayuntamiento hasta El Corte Inglés, hay una amplia variedad para todos los gustos. Por ejemplo, se ha llegado a recrear la escena con figuras de Playmobil, aunque en otros casos se ha optado por una aproximación más artística.

Además, no solo se recuerda el nacimiento de Jesús, también se desarrollan escenas bíblicas. Al fin y al cabo, la religión es un elemento clave para entender la ciudad y sus habitantes. Eso sí, cuando vayas a realizar la ruta, no olvides utilizar uno de los lockers en Sevilla que te ofrecemos en LOCK & enjoy! Son esenciales para realizar una visita tranquila.

Encendido de las luces navideñas

Es un evento que se realiza en la avenida de la Constitución el 2 de diciembre. Por norma general, el lugar está repleto de personas dispuestas a contemplar el espectáculo de luz y color. Es una forma de arrancar las fiestas o, al menos, anunciar que están muy, muy cerca. Si tienes un momento en tu visita, no dejes pasar la oportunidad. Al fin y al cabo, solo se presenta una vez al año.

Feria del Libro Antiguo

Durante el mes de diciembre, se hace la Feria del Libro Antiguo de Sevilla que destaca por varias razones. Para empezar, si estás buscando algún ejemplar descatalogado, es un buen sitio para encontrarlo. En sus tenderetes hay volúmenes de todo tipo, incluso se ponen en venta manuscritos. Este año celebra su 45 edición en la Plaza Nueva y reúne a librerías del país.

Junto con lo anterior, la feria alberga una rica programación cultural, como no podía ser de otro modo. Se harán ciclos de conferencias, sesiones de cuentacuentos o rutas culturales. En caso de que te interese, lleva en marcha desde el 17 de noviembre y terminará el 9 de diciembre. Otro de los planes que te recomendamos en LOCK & enjoy!, en especial si eres un lector ávido.

Mercados de Navidad

Sevilla es una ciudad que bulle de actividad, pero en Navidad el ritmo aumenta. Un buen ejemplo son los mercados que se celebran en diferentes calles, avenidas o plazas. Muchos de ellos son pintorescos, ofrecen productos tradicionales y alimentos de gran sabor. Asimismo, existen variantes tematizadas, algo indispensable para que las fiestas sean auténticas.

La Sevilla más dulce

Si por algo se conoce a la Navidad es por sus dulces, a los que somos muy aficionados en LOCK & enjoy!. Desde los polvorones al turrón, tienes muchos entre los que elegir. Pero en Sevilla vas a tener una elección muy difícil, porque existen multitud de productos tradicionales que elaboran las monjas de clausura de la ciudad. En total, hay 34 conventos que siguen la norma y que se dedican a producir algunas delicias artesanales.

De hecho, tal es la calidad y cantidad, que los dulces se exponen en el Palacio Gótico del Real Alcázar. En caso de que acudas, encontrarás elaboraciones basadas en recetas muy antiguas. Generación tras generación, las monjas han ido conservando unos secretos que cautivarán tu paladar. Así que prepara tu cartera y hazte con unos cuantos manjares para repartir entre familiares y amigos.

Pistas de hielo

Es una actividad que se ha convertido en toda una tradición y que es muy útil. Después de llenarte con los dulces, nada como un poco de ejercicio para bajarlos. Y vas a tener muchas pistas en muy buenas condiciones, como en el Muelle de las Delicias, el centro de Sevilla, la Alameda de Hércules, las Setas o el Prado de San Sebastián. Elige la que más te guste y lánzate a poner a prueba tus habilidades.

En LOCK & enjoy! no solo te ofrecemos una buena consigna de equipaje, te proponemos los mejores planes. Con la Navidad a la vuelta de la esquina, no hay mejor plan que una escapada a Sevilla. Te esperan todo tipo de actividades para realizar y dulces que llevarte a la boca.