Skip to main content

En LOCK & enjoy! vamos a contarte las claves de la Maratón Trinidad Alfonso. Se trata de una prueba que se celebra en Valencia y en la que participan corredores de todo el mundo. Si eres un entusiasta del deporte y te encanta correr, no no te pierdas la Maratón Valencia Trinidad Alfonso 2023.

Tu plan para este diciembre: la 43º Maratón Trinidad Alfonso de Valencia

Participar en una maratón es un objetivo que merece la pena alcanzar. Ganarla no es lo importante, sino terminarla o superar una marca anterior. Una de las carreras más relevantes del panorama nacional es la que se lleva a cabo en Valencia. Es un evento que debes conocer, ya que se desarrolla en un lugar de gran belleza y en una ciudad única. Eso sí, antes de apuntarte, encuentra tu consigna de equipaje en la que guardar las maletas con total seguridad.

Las claves de la maratón

Una de las primeras claves que te contamos en LOCK & enjoy! es que la Maratón Valencia Trinidad Alfonso es la cuarta más rápida del mundo. El tiempo récord en el que se ha concluido es de 2:01:53, lo que la convierte en una cita relevante. En ella no solo participan deportistas de élite, también está abierta para todo aquel que quiera completar su circuito.

La distancia total que vas a tener que recorrer es de 42,5 kilómetros, los cuales discurren por el entramado urbano de Valencia. El aumento del desnivel es de 76 metros, algo que facilita avanzar a buen ritmo. Tanto la salida como la meta se encuentra en la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Así que partes de un lugar emblemático, aunque también pasarás por otros.

Es el caso del puerto de la ciudad o el casco antiguo. Además, para garantizar la seguridad de los participantes, en el recorrido hay diferentes servicios. Existen puntos de avituallamiento cada pocos kilómetros y la asistencia médica es impecable. Podrás disfrutar de la prueba con total tranquilidad, siempre a tu ritmo.

¿Cuándo se celebrará?

La maratón se celebrará el domingo 3 de diciembre, un dato fundamental si te quieres apuntar. Aún queda un poco de tiempo para que lo hagas y quizás tengas suerte. Ten en cuenta que la organización reparte un total de 33 000 dorsales. Al inscribirte, recibes el dorsal, una camiseta oficial, una bolsa del corredor, 10 avituallamientos y un plan de entrenamiento.

También te ofrecen una medalla finisher, un diploma oficial, un seguro médico, un reembolso por lesión, un paella party y diferentes servicios. Así, la organización trata de incentivar, en la medida de lo posible, la participación. De hecho, y esto apúntatelo para el año que viene, el coste de la inscripción va por tramos. Es decir, cuantos menos dorsales queden, más tendrás que pagar. Si quieres participar, en LOCK & enjoy! te recomendamos ser rápido en apuntarte.

Consejos para participar en la maratón

Una maratón es bastante exigente, aunque la hagas despacio. Vas a enfrentarte a decenas de kilómetros de carrera, para los que tienes que estar preparado. Con el objetivo de que no te quedes tirado al poco de empezar, en LOCK & enjoy! te damos los siguientes consejos:

  • Es algo básico que debes llevar a cabo con suficiente antelación. No basta con correr un poco la semana antes, pero tampoco tienes que hacer un plan de entrenamiento detallado. Céntrate en ejercicios orientados a la resistencia, no te presiones y ve de menos a más. De hecho, la propia organización ofrece planes que se desarrollan a lo largo de 16 semanas.
  • La dieta. Más allá de practicar, lo que comes es un factor clave para tu rendimiento. Lo suyo es que busques un cierto equilibrio entre los macronutrientes y que optes por los alimentos que mejor se adapten a tu estilo.
  • Vas a necesitar un calzado cómodo y resistente para los entrenamientos; lo mismo puedes aplicar a la ropa. Gracias a ella, no sufrirás rozamientos graves ni otros problemas.
  • Es esencial que duermas bien durante las semanas de preparación. Así, el cuerpo se recuperará cada día y reducirás el riesgo de sufrir una lesión. Según se vaya aproximando el día de la maratón, reduce la intensidad del entreno para estar al 100 %.
  • En la carrera. Opta por un ritmo conservador pero constante durante la mayor parte del tiempo. Procura que sea agradable y que puedas mantener sin problema, ya que estarás corriendo varias horas (cinco en los casos más lentos para que tengas una orientación antes de planificar tus entrenamientos).

Nada como una maratón para superar tus limitaciones. Y recuerda que en LOCK & enjoy! te ofrecemos lockers en Valencia que puedes usar para guardar tu equipaje. Si estás pensando en una consigna cerca de mí, siempre estamos ahí para echarte una mano. Así, te despreocupas y te centras en la carrera en la que vas a participar.