Skip to main content

En LOCK & enjoy! queremos explicarte cómo van a ser las Fallas del 2024. Llega la fiesta más importante de Valencia y hay que estar preparado para disfrutarla. Una vez más, la ciudad vibrará con los fuegos artificiales, los ninots y la música. Así que, para no perderte nada, toma nota de los eventos que has de presenciar.

¿Qué nos deparan las Fallas de 2024?

Las Fallas se desarrollan desde el 1 al 19 de marzo, justo el día de San José. A lo largo de las semanas, se van sucediendo diferentes eventos que puede disfrutar todo el mundo. Desde la primera mascletà hasta la Cremà, te lo vas a pasar en grande.

Arranque de la fiesta el 1 de marzo

Se trata de la primera mascletà de la muchas que se llevarán a cabo a lo largo de los siguientes días. Esta se realiza a las 14:00 en la plaza del Ayuntamiento y se encargan de ella expertos. Si quieres empezar con buen pie estas fiestas, no puedes faltar. Y en caso de quedarte con ganas de más, un minuto antes de media noche se hace otro espectáculo pirotécnico en el mismo lugar.

Además, hay otros días en los que se lanzarán más fuegos artificiales por la noche, siempre a las 00:00 horas:

  • Sábado 2 de marzo.
  • Viernes 8 de marzo.
  • Sábado 9 de marzo.
  • Domingo 10 de marzo.

Cada espectáculo es único y lo ejecuta un grupo pirotécnico específico. Por ejemplo, el día 1 serán los especialistas de Pirotecnia Zaragozana. Para verlos, procura estar un poco antes de la hora en la plaza del Ayuntamiento.

Cabalgata del Ninot

Los ninots son los componente clave de una falla. Se trata de figuras fabricadas en cartón piedra con un aire crítico y burlesco, en especial con aquello que esté en boga en el momento de su construcción. Antes de que ardan, algunos forman parte de una cabalgata que recorre las calles de Valencia el sábado 2 de marzo a partir de las 17:30.

Es uno de los eventos prefallas de mayor relevancia y en LOCK & enjoy! te descubrimos el itinerario:

  • Arranca en los jardines de la Glorieta y la plaza Alfonso el Magnánimo.
  • Luego discurre por la calle La Paz, la de San Vicente y la plaza del Ayuntamiento
  • Finaliza en la calle Xàtiva.

La Cridà

Es una de las celebraciones más importantes, pues la Cridà es el inicio oficial de las Fallas. Este año se realializó el 3 de marzo desde las Torres de Serranos. Las falleras mayores serán las encargadas de marcar el pistoletazo de salida junto con las autoridades de la ciudad. Harán una invitación a los valencianos y al resto del mundo para que acudan a la fiesta.

Nit del Foc

La Nit del Foc es otro evento que desde LOCK & enjoy! no queremos que te pierdas. ¿Por qué? Muy sencillo: no verás un espectáculo pirotécnico tan imponente. Es un gran castillo de fuegos artificiales que detonan en una serie de secuencias muy elaboradas. Carcasas, candelas, lentejuelas o fugaces son algunos ejemplos.

Además, en toda la ciudad hay verbenas y conciertos que puedes visitar. Sin embargo, te recomendamos estar en el paseo de la Alameda, a la altura del puente de las Flores, para ver los proyectiles surcando el cielo. La hora a la que darán comienzo es la 1 de la madrugada del 18 al 19 de marzo.

La Cremà

Se trata del acto que cierra las Fallas mediante el fuego, como no podía de otro modo. Es un momento lleno de emoción al quemarse los más de 800 ninots que participarán este año, salvo el indultado por votación popular. La celebración comienza a las 20:00 con la quema de las fallas infantiles y el resto las acompañarán a partir de las 22:00.

Por si no lo sabías, la Cremà es una forma de despedir el invierno y dar la bienvenida a la primavera. El frío se va con los malos recuerdos del año pasado para dar paso a un futuro mejor. Gracias a las llamas, se elimina todo aquello que no se quiere para abrazar lo que está por llegar.

Guarda tus cosas en nuestros lockers de Valencia

Para disfrutar con tranquilidad de la fiesta, en LOCK & enjoy! te ofrecemos nuestros lockers en Valencia. Podrás guardar las maletas en el interior de una consigna solo para ti. Así, te centrarás en pasarlo bien mientras tus pertenencias permanecen a buen recaudo en las Fallas 2024. Disponemos de una amplia variedad de opciones que se adaptan a tus necesidades. Sin duda, somos la respuesta a la pregunta de ¿hay una consigna cerca de mí?

En LOCK & enjoy! siempre buscamos que conozcas cada ciudad a fondo. Y la del Turia es una de las más hermosas, sobre todo cuando se viste de gala en las Fallas. El fuego, el estruendo y la música van a estar muy presentes, y perdértelo no es una opción.

Manuel Rodrigues

General Manager & CO - Founder