Skip to main content

Playas hermosas, exuberante vegetación y un fantástico clima son solo algunas de las razones por las que visitar Mallorca. Sin embargo, esta isla es mucho más que turismo de sol y playa. En esta ocasión, desde LOCK & enjoy! queremos hablarte sobre uno de sus mayores tesoros: Alcúdia. Esta localidad ubicada a menos de una hora de Palma cuenta con muchísimos encantos que te animamos a descubrir en este artículo. ¿Nos acompañas?

Descubre los encantos de Alcúdia

El origen de Alcúdia se remonta a la época de los romanos, lo que ya te da una idea sobre la riqueza histórica y cultural del lugar. Pero este no es el único dato curioso que te podemos dar, ¿sabías que antiguamente fue la capital de Mallorca? Un lugar tan apasionante bien merece que le hagas una visita en tus próximas vacaciones a Mallorca. En LOCK & enjoy! te mostramos algunos de los lugares que no te puedes perder.

Iglesia de Sant Jaume

Se trata de un imponente templo dedicado al patrón de la Alcúdia que data del siglo XIV. Sin embargo, un derrumbamiento ocurrido en el año 1807 lo dejó muy dañado. Por fortuna, logró ser reconstruido, y las nuevas obras le otorgaron el estilo neogótico que posee actualmente.

Al contemplar la fachada te llamarán la atención el gran rosetón y la imagen de Santiago que preside el pórtico. Además de admirar el exterior, puedes visitarla por dentro. En su interior descubrirás el museo sacro y la Capilla del Santo Cristo.

Muralla y portas

Una de las características de Alcúdia es su muralla medieval de 6 metros de altura, la cual se extiende por todo su perímetro. La mandó construir el rey Jaime II allá por el siglo XIV, aunque debes saber que fue ampliada a posteriori. Consta de unas 26 torres de vigilancia, claves para salvaguardar la ciudad de los temidos piratas que surcaban el Mediterráneo. Si visitas Alcúdia, no te puedes ir sin recorrer la muralla y disfrutar de las vistas de toda la ciudad.

La muralla también cuenta con diversos accesos que permitían la entrada al interior de la fortaleza y que merecen la pena visitar:

  • Porta de Mallorca o Porta de Sant Sebastià. Te impresionarán las torres de defensa que se elevan a ambos lados.
  • Porta del Moll o de Xara. Al igual que en el caso anterior, dos torres enmarcan la entrada al interior para ofrecer una estampa difícil de olvidar. Además, conserva el acceso original de la ciudad. Muy cerquita de ahí, en el paseo Mare de Déu de la Victòria, tiene lugar un mercado popular todos los martes y domingos.

El puerto

Se trata de una de las zonas más populares entre los turistas de la isla. Lo cierto es que no nos extraña debido a la cantidad de hoteles, tiendas y bares que proliferan por allí. Además de dar paseos, una buena idea para disfrutar del Mediterráneo es hacer un recorrido en barco para explorar todos los encantos de la bahía y alrededores.

Playas

Como no podía ser de otra manera, esta ciudad costera ofrece maravillosas playas, algunas de arena fina y otras de piedras y cantos. Playa del Muro, Playa de S`illot, Sant Joan, o la de Coll Baix son algunas de ellas.

Aparte de relajarte bajo el sol y darte chapuzones, son lugares ideales para practicar actividades como el esnórquel. Cuentan con aguas cristalinas y una apasionante vida marina.

Pollentia

A través de la Porta de Mallorca podrás salir del recinto amurallado y encontrar el yacimiento arqueológico romano más importante de Mallorca. Se trata de la ciudad romana de Pollentia, capital romana de las islas Baleares fundada en el 123 a. C. Entre las ruinas de la ciudad se conservan un anfiteatro excavado en roca, una calle porticada y tres domus.

¿Dónde puedes guardar tus maletas?

Ya has podido comprobar que la Alcúdia es un lugar con mucho que ofrecer y explorar. Si te preguntas eso de «¿hay alguna consigna cerca de mí?», no olvides que puedes confiar en LOCK & enjoy! Haz tu visita mucho más cómoda y agradable gracias a nuestras taquillas en Palma de Mallorca.

Contamos con espacios modernos y funcionales en varios puntos estratégicos de la ciudad. En ellos, podrás guardar tus maletas de forma rápida y sencilla gracias a nuestras consignas inteligentes de diversos tamaños. Abrimos 24 horas al día todos los días al año para ofrecerte plena flexibilidad en tus movimientos. Además, gracias a nuestro novedoso sistema, solo necesitas tu móvil para hacer todas las transacciones. Y si esto te parece poco, los fantásticos precios de LOCK & enjoy! te convencerán definitivamente.

Esperamos que nuestro artículo te haya animado para visitar Mallorca y, en especial, Alcúdia, una ciudad espectacular. Recuerda que con LOCK & enjoy! podrás vivir cada uno de tus viajes más intensamente y con total tranquilidad.

Victor Salgado

CEO & Co-Founder