Skip to main content

En LOCK & enjoy! te llevamos al Real Alcázar de Sevilla. Ahora que el verano ha llegado y el calor es sofocante, pocos lugares de la ciudad te van a ofrecer tanta tranquilidad y un entorno agradable en el que estar. Si esto te parece poco, descubre en este post todo lo que te espera en este edificio.

En LOCK & enjoy! te llevamos al Real Alcázar de Sevilla

Sevilla es una ciudad repleta de encantos, una gastronomía asombrosa y unas gentes muy cercanas. Además, cuenta con un rico patrimonio arquitectónico de entre el que destaca el Real Alcázar. Es una joya que empezó a construirse en el 914 y que ha sufrido todo tipo de cambios. Si aún no te has decidido a visitarlo, deja tus cosas en nuestra consigna de equipaje y lánzate a la aventura.

Las noches en los jardines

Desde el mes de julio hasta septiembre se organizan actividades nocturnas en los jardines del alcázar. Todas ellas giran en torno a los conciertos al aire libre, que se desarrollan en un escenario espectacular. Ten en cuenta que estarás en el palacio real en uso más antiguo de Europa.

Los géneros musicales son de lo más variado, ya que van desde el flamenco hasta el jazz. Este verano se han programado un total de 75 conciertos. Así que, si vas a visitar la ciudad, procura comprar una entrada para poder asistir, pues es una excelente forma de conocer el centro de Sevilla y de luchar contra el calor. Disfrutarás de la mejor música y de unas temperaturas agradables en una ubicación excepcional.

Visitas teatralizadas

Otro tipo de actividades que se llevan a cabo, y que te recomendamos desde LOCK & enjoy!, son las visitas teatralizadas. En marcha desde el año 2020, son realizadas por la compañía de Teatro Clásico de Sevilla. Y este año va a ser muy especial, pues se conmemora el V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.

Las actuaciones se desarrollan desde el mes de julio hasta principios de diciembre. Para verlas, tienes a tu disposición tres pases cada semana: el jueves, el viernes y el sábado. Este es otra forma de disfrutar del alcázar, y en especial de sus jardines, que te va a encantar. Si vas a acudir a la ciudad, es un evento que merece la pena, al igual que utilizar una consigna en Sevilla de LOCK & enjoy!

Sentir la historia

En la mayoría de ocasiones, la historia se descubre a través de los libros, de los documentales o de las películas que recrean una época determinada. En este sentido, no es tan frecuente que los edificios sobrevivan, así que resulta muy recomendable visitar aquellos que sí lo han hecho. Una de las claves que han permitido que el alcázar llegue hasta la actualidad es su uso continuado.

En un primer momento, fue una pequeña alcazaba pegada a la muralla romana de la ciudad. Sin embargo, con el tiempo el edificio fue aumentando en tamaño y grandiosidad. Los almohades lo reformaron por completo y, tras la conquista cristiana, su utilidad se mantuvo. Al fin y al cabo, era una fortaleza a la que sacar partido con facilidad, así que acabó por albergar estancias palaciegas para la realeza y unos jardines espectaculares. En la actualidad, es Patrimonio de la Humanidad y la residencia de la familia real cuando visita Sevilla.

Arquitectura y belleza

Se trata de una de las razones fundamentales para visitar el alcázar. Dada su antigüedad, el edificio cuenta con numerosos estilos arquitectónicos. Cada época ha dejado su impronta, por lo que puedes encontrar rasgos del arte mudéjar, gótico, renacentista y barroco. Esta mezcolanza ha creado una edificación única sin igual en todo el continente.

Clima agradable y entorno tranquilo

Los jardines y amplios patios te ofrecen un momento de respiro del calor sevillano. Al pasear por sus rincones, disfrutarás de una vista agradable y muy cómoda. Los rigores de las altas temperaturas no serán tan fuertes, lo que te ayudará a centrarte en la visita. Por otro lado, la naturaleza invita a relajarse y a sentarse a la sombra de un árbol. Un lugar que en LOCK & enjoy! no queremos que te pierdas.

Ten en cuenta que las plantas estarán en su máximo esplendor, un aliciente más para acudir al alcázar. Antes de ir, recuerda que ponemos a tu disposición lockers en Sevilla para dejar a buen recaudo tus pertenencias. Así, no te preocuparás por nada que no sea disfrutar de un entorno privilegiado.

La visita al Real Alcázar de Sevilla te marcará por su arquitectura

Estas son las razones que te damos en LOCK & enjoy! para que visites el Real Alcázar de Sevilla. Es una joya arquitectónica repleta de encantos que merece un poco de tu tiempo. Y no olvides que tienes a tu alcance una consigna en Sevilla para que tu equipaje esté seguro.

Manuel Rodrigues

General Manager & CO - Founder