Skip to main content

LOCK & enjoy te muestra el casco antiguo de Las Palmas de Gran Canaria. En concreto, al barrio de Vegueta, uno de los destinos obligatorios de esta bella ciudad. Sus calles empedradas te transportarán al pasado con solo pisarlas y su encanto te conquistará.

Así es Vegueta, el lugar donde nació Las Palmas de Gran Canaria

Vegueta es la zona en la que se creó la ciudad a finales del siglo XV. Es un barrio en el que la historia se nota en cada uno de sus edificios y sus calles gracias a su rico patrimonio. Si eres un amante de la cultura, este es el lugar indicado para ti. Deja tus maletas en nuestra consigna de equipaje y prepárate para la caminata.

Casa de Colón

Es uno de los edificios más bonitos y emblemáticos tanto del barrio como de la propia ciudad. Tiene 500 años de edad y se cree que en su interior se hospedó Cristóbal Colón. El momento en el que estuvo en la casa fue durante el viaje del descubrimiento del Nuevo Mundo en 1492. Allí permanecería durante la escala previa a atravesar el Atlántico. Aunque no se sabe a ciencia cierta si fue así, el inmueble está muy ligado a todo lo referente al primer viaje a América.

De hecho, en la actualidad la casa es un museo dedicado a la historia de este acontecimiento que cambió la historia y al vínculo de Colón con Gran Canaria. Si lo visitas, encontrarás una amplia colección de objetos y documentos relacionados con los viajes. Te esperan mapas antiguos, instrumentos de navegación y una reproducción de las tres naves de la expedición. Una visita que desde LOCK & enjoy! te recomendamos que no te pierdas.

La primera plaza Mayor de España

Se trata de la plaza de Santa Ana, que fue la primera de su tipo en toda España. En torno a ella se dispusieron algunos edificios importantes de la ciudad, como la catedral. También se levantaron allí las casas consistoriales y el palacio episcopal. Así que es un lugar fundamental que has de conocer si visitas Las Palmas de Gran Canaria.

A modo de detalle, antes de entrar en la plaza encontrarás ocho perros de bronce. Estos representan las principales islas del archipiélago y se les conoce como los guardianes de Santa Ana. Si buscas un lugar donde hacerte un bonito selfie, este es uno de los más adecuados.

Catedral de Santa Ana

Ya que estás en la plaza de Santa Ana, es un buen momento para visitar la catedral. Considerada como el monumento más importante de la arquitectura religiosa de las islas, te sorprenderá la belleza de la construcción. Además, si quieres conseguir una buena fotografía, la catedral te ofrece unas vistas sorprendentes. Al subir a lo más alto, podrás divisar una impresionante panorámica de toda la ciudad y la costa.

Eso sí, antes de la visita, ten en cuenta que la entrada a la catedral es de pago. Procura planificar a fondo los diferentes puntos que vas a ver, así ahorrarás dinero. Además, no olvides utilizar las mejores taquillas en Las Palmas de Gran Canaria para guardar todas tus pertenencias con la máxima seguridad.

Ermita y plaza de San Antonio Abad

Otros lugares de interés son la ermita y la plaza de San Antonio Abad, también muy relacionados con Cristóbal Colón. En este sentido, mientras estaba de paso en la isla, el navegante genovés aprovechó para rezar antes de partir. Además, al lado de la construcción puedes encontrar el punto de fundación de la ciudad.

Fue Juan Rejón quien la fundó en la noche de San Juan de 1478, para lo cual plantó tres palmeras. Para verlas, solo tienes que ir al lateral descubierto de la ermita. Y, si quieres que te recomendemos una fecha para visitar la ciudad, el 24 de junio celebra su aniversario. Así disfrutarás de la mejor fiesta y de un ambiente inigualable.

Mercado de Vegueta

Para terminar la visita al barrio, en LOCK & enjoy! te sugerimos dejarte caer por el mercado local. Es uno de los más antiguos de la isla, ya que abrió sus puertas en 1863. ¿Qué te espera en su interior? Una amplia variedad de productos frescos propios del archipiélago. De hecho, si estás buscando fruta de calidad, tienes que acudir sí o sí. La selección no tiene límites y es muy colorida. Mangos, guayabas, caquis, tunos indios, kiwis, nísperos o papayas son solo algunos ejemplos.

Estos son los lugares que más nos han sorprendido. Sin duda, Vegueta es un barrio encantador y cargado de historia y rincones en los que disfrutar de un ambiente muy calmado. Y si te preguntas durante tu estancia: «¿Dónde hay una consigna cerca de mí«, recuerda guardar tus maletas en LOCK & enjoy! Obtendrás la máxima seguridad al mejor precio.

Rocío Santos

Diplomada en Turismo por la Universidad de Sevilla, esta profesional tiene más de 15 años de experiencia en gestión de eventos turísticos. Especialista en planificación y organización, ha trabajado en entornos diversos, creando experiencias exitosas para clientes. Su combinación de formación y experiencia la convierte en una experta en su campo.