Skip to main content

Sevilla es una de las ciudades más turísticas de España por su amplia oferta de patrimonio. Sin embargo, la gastronomía es otro de su gran atractivo, ya que es muy rica en cuanto a sabor y tradición. En LOCK & enjoy! hemos preparado un recorrido culinario con los platos más destacados de la ciudad. ¿Preparado para saborear la gastronomía típica de Sevilla?

Descubre la gastronomía típica de Sevilla y sus sabores más auténticos

Nos gustaría destacar que muchos de los platos que te explicamos en este post los puedes probar en los bares más antiguos de Sevilla. ¡Toma nota y organiza tu ruta!

Gazpacho andaluz

El gazpacho es un plato muy reconocido a nivel nacional, no obstante, en Andalucía adquiere mucha más importancia, tanto para la población local como para los turistas, sobre todo en los meses de más calor.

Se trata de una sopa fría compuesta por tomates, pepino, pimiento, cebolla, ajo, pan, aceite de oliva, vinagre y sal. En el proceso de elaboración, estos ingredientes se baten hasta obtener una crema suave y refrescante. Siempre se sirve frío y en algunas zonas se acompaña con trozos de pepino.

En LOCK & enjoy! te aconsejamos que lo pruebes en Casa Morales. Además, a tan solo 5 minutos andando de este bar se encuentran nuestras consignas en Arenal para que dejes tu maleta mientras esperas el check-in de tu apartamento.

Pescaíto frito

Si tuviéramos que elegir el plato típico por excelencia de Sevilla sería el pescaíto frito y, asimismo, es de lo más solicitado por los turistas en cualquiera de los bares y restaurantes de la ciudad.

Consiste en pequeños pescados frescos (boquerones, chocos, acedías, etc.), pero con la diferencia de que se rebozan en harina y, posteriormente, se fríen con aceite de oliva. El resultado es que quedan crujientes por fuera y muy tiernos por dentro.

No es un plato grande, ya que se sirve a modo de entrante o tapa. También se acompaña de una rodaja de limón para que tenga un toque ácido y su sabor sea más intenso. Te recomendamos que lo pruebes con una buena cerveza fría o con un vino blanco.

El pescaíto frito lo sirven en la gran mayoría de bares de Sevilla, pero te aconsejamos Freiduría La Isla, en calle García de Vinuesa, 11.

Espinacas con garbanzos

Las espinacas con garbanzos es otro de los platos emblemáticos de Sevilla y, además, una auténtica delicia para los amantes de la cocina tradicional. El origen de este plato se remonta a la época árabe en Andalucía.

Se trata de un plato muy sencillo de preparar, ya que se compone de garbanzos cocidos y espinacas frescas. A estos ingredientes se les añade una especie de sofrito con ajo, pimentón, comino y pan frito. El resultado es una textura muy espesa, pero con un sabor único.

La gran mayoría de bares y restaurantes lo ofrecen en su carta durante todo el año, no obstante, las espinacas con garbanzos también son muy populares durante la Semana Santa.

¿Conoces El Rinconcillo, el bar más antiguo de Sevilla? Es uno de los bares más frecuentados por los que desean probar las espinacas con garbanzos. Aprovecha la oportunidad y conoce nuestras consignas en Duque, ya que se encuentran a tan solo 10 minutos andando de este bar. No hace falta que reserves una taquilla para todo el día, puesto que ahora contamos con un sistema de reservas por horas para que te organices como quieras mientras nosotros cuidamos de tus pertenencias.

Montadito de pringá

El montadito de pringá es otra de las excelencias de la gastronomía típica de Sevilla. Hace algunos años no era popular en Sevilla, ya que era más propio de las zonas rurales de Andalucía, pero ahora se ha convertido en una de las tapas más sabrosas y demandadas de la ciudad.

Es un pequeño bocadillo que se compone de una serie de carnes desmenuzadas (cerdo, morcilla y chorizo) que se han cocido previamente. El término “pringá” hace referencia al jugo que desprende la cocción de las carnes, resultando así un sabor único y sabroso.

En LOCK & enjoy! te animamos a probar este montadito en Bodeguita Casablanca.

Solomillo al whisky

Si eres de los que prefieren un plato más contundente, elige el solomillo al whisky, puesto que lo sirven en la mayor parte de los restaurantes de Sevilla.

La salsa que adereza el solomillo está elaborada con whisky, ajo, limón y caldo de carne. Asimismo, el solomillo de cerdo se cocina a fuego muy lento para que la carne se impregne con el intenso sabor de la salsa, quedando así tierna y jugosa. Se acompaña de patatas fritas o arroz blanco para compensar la intensidad del sabor. Para nosotros es uno de los platos que más refleja la riqueza y tradición de la cocina andaluza.

Acércate a la Bodega Dos de Mayo para reservar una mesa y probar este excelente plato sevillano. A escasos 10 minutos hemos abierto un nuevo local de consignas de maletas en Alameda, concretamente en calle Feria, 95.

Torrijas

Las torrijas son un dulce típico de la Semana Santa en la gran mayoría de España, aunque en Sevilla las puedes encontrar durante todo el año en cualquier pastelería o confitería.

Se fabrica a base de un pan empapado en leche que, a su vez, se reboza en huevo y se fríe hasta que quede muy dorado. A continuación, se espolvorea con pequeñas cantidades de azúcar y un poco de canela. La textura de este dulce es muy suave por dentro y muy crujiente por fuera. Lo habitual es tomar la torrija con un café o un vino dulce.

Las más famosas en Sevilla son las de la Confitería La Campana o Pastelería Ochoa.

¿Qué plato o tapa eliges de la gastronomía de Sevilla? Si acabas de llegar a la ciudad, organiza tus vacaciones y disfruta de cualquiera de las actividades turísticas en Sevilla.

Manuel Rodrigues

General Manager & Co-Fundador de LOCK & enjoy!, posee más de 15 años de experiencia en liderazgo de equipos y proyectos comerciales en distintas multinacionales. Con un espíritu viajero y habilidades contrastadas en gestión humana, es el candidato ideal para impulsar el desarrollo de negocios. Su visión creativa aporta un enfoque innovador a la identidad de marca de cualquier proyecto.