Skip to main content

Valencia tiene una serie de miradores y azoteas con vistas espectaculares que merece la pena que conozcas. En LOCK & enjoy! te animamos a leer este post para que puedas preparar una ruta y poder contemplar la ciudad desde arriba.

¿Estás de paso por la ciudad? ¿Tu avión sale por la noche o hasta por la tarde no puedes entrar al hotel u apartamento? No te preocupes, nosotros contamos con consignas en la ciudad para que puedas dejar tus pertenencias mientras disfrutas de los mejores miradores.

¡Disfruta de las alturas de Valencia!

A continuación, te explicamos dónde están los mejores miradores de Valencia y los rooftops más populares. Estamos seguros de que te sorprenderán, además, te animamos a que vayas con tu pareja o amigos para disfrutar de una velada inolvidable.

Mirador del centro comercial El Saler

El centro comercial El Saler es uno de los más famosos de la capital y, además, está situado muy próximo a la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

En el verano de 2021 fue inaugurado uno de los miradores con mayor solera de la ciudad, ya que diariamente es visitado por miles de turistas. Ahora bien, ¿cuál es su secreto? Se ha construido justo enfrente de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, de ahí que las vistas sean únicas. Es un lugar perfecto para que te hagas fotos muy top.

El acceso es gratuito y abre desde las 09:00 hasta las 22:00 horas, no obstante, te aconsejamos que consultes los horarios en verano, ya que son más amplios.

El Miguelete

El Micalet es uno de los símbolos arquitectónicos de la ciudad, ya que es la torre campanario de la catedral. Los valencianos sienten un cariño especial por esta torre debido a su antigüedad, ya que se inició en 1381.

El estilo arquitectónico es gótico, mide 51 metros de altura y tiene un perímetro de 63 metros. Hay un total de 11 campanas, cada una con su nombre (Catalina, Úrsula, Bárbara, Violante, etc.).

Te aconsejamos que lleves ropa cómoda, ya que para contemplar las vistas desde la torre debes subir un total de 207 escalones en forma de caracol.

Esta torre está ubicada en pleno centro de Valencia, más concretamente en la plaza de la Reina. La entrada cuesta 2,50 € y los horarios de visita varían según la época del año.

Terraza 270º del Hotel Barceló Valencia

El Hotel Barceló Valencia también está situado cerca de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Para nosotros, LOCK & enjoy!, es uno de nuestros sky bar preferidos de la ciudad, sobre todo de noche, ya que puedes contemplar una de las mejores vistas de la ciudad iluminada.

Se sitúa en la última planta del complejo hotelero, más concretamente en la 10ª. Es uno de los lugares idóneos para disfrutar de un cóctel junto a tu pareja, amigos o familia. Tiene una amplia carta para que puedas elegir la bebida que más te guste. Por otro lado, ahora que se acerca el verano también tienes la posibilidad de disfrutar de su piscina durante el día.

La entrada no tiene coste, no obstante, hay que consumir obligatoriamente para poder disfrutar de esta maravillosa terraza. En cuanto al horario, es de 12:00 a 00:00 horas.

¡Reserva una de nuestras consignas en Valencia de forma anticipada y consigue descuentos!

Palau Alameda

El espacio Palau Alameda es uno de los más icónicos de Valencia debido a sus vistas y a su tamaño.

Se trata de un conjunto de aproximadamente 2700 metros cuadrados. En este espacio se dan cita la gastronomía, la cultura y el ocio repartidos en 3 zonas diferenciadas: Azza, La Sala y Àtic. En este último puedes disfrutar de un restaurante panorámico para comer, cenar o tomar algo junto a los tuyos. Las vistas son hacia el Paseo de la Alameda y al antiguo cauce del río Turia.

Desde LOCK & enjoy! te aconsejamos que pruebes alguno de los platos de la carta, ya que ha sido elaborada por el famoso chef Nicolás Román.

Abre de martes a domingo en horario de 12:00 a 02:30 horas.

Las Torres de Serrano

Este es otro de los monumentos de referencia para los valencianos y parada obligatoria para los que vienen a conocer la ciudad.

En su momento fueron una de las puertas principales de la muralla de estilo medieval que daba acceso a la ciudad. Su importancia histórica, artística y cultural es indudable, de ahí que se hayan considerado como Monumento Histórico-Artístico Nacional.

Una vez subas a la zona más alta tienes varios miradores a diferentes alturas desde donde puedes ver el centro histórico y el jardín del Turia desde una óptica inigualable.

Están ubicadas en la plaza del Furs, cerca del casco antiguo y del jardín del Turia. Los lunes están cerradas al público, no obstante, el resto de los días se pueden visitar en horario laboral. La entrada tiene un precio de 2 €, pero los festivos y fines de semana se puede entrar gratis.

Sky Bar Restaurante Vertical

Este lugar es uno de nuestros preferidos, sobre todo para celebrar ocasiones especiales: aniversarios, cumpleaños, momentos románticos, etc. Por lo tanto, no lo dudes y acércate con tu pareja a disfrutar de uno de los skylines más bellos.

Es un espacio íntimo y a su vez muy amplio en donde puedes tomarte una copa o un aperitivo mientras disfrutas de unas vistas inigualables. Por otra parte, te aconsejamos que pruebes alguno de los platos que hay en la carta, ya que son una auténtica maravilla.

Es ideal en cualquier época del año, pero ten en cuenta que en verano refresca por las noches dada la altura en la que está situada la terraza. Para acceder, debes acudir al Hotel Ilunion Aqua 4 y dirigirte a la última planta del complejo.

¡Conoce Valencia desde otra altura! Haz tu reserva en una de nuestras consignas de equipaje en LOCK & enjoy! para guardar tus pertenencias o equipaje y disfruta de las azoteas y miradores de la ciudad con total comodidad. Contamos contigo.

Rocío Santos

Diplomada en Turismo por la Universidad de Sevilla, esta profesional tiene más de 15 años de experiencia en gestión de eventos turísticos. Especialista en planificación y organización, ha trabajado en entornos diversos, creando experiencias exitosas para clientes. Su combinación de formación y experiencia la convierte en una experta en su campo.