Gran Canaria es una isla preciosa que te ofrece multitud de planes para pasarlo bien. Y aunque tumbarse en la playa a disfrutar del sol y el mar es una idea muy apetecible, tienes mucho más que descubrir. Las Palmas de Gran Canaria es una gran desconocida. No lo dudes y dedícale parte de tu tiempo. LOCK & enjoy! se encarga de tu equipaje. Tú déjalo en nuestras manos.
5 lugares imprescindibles en tu visita a las Palmas de Gran Canaria
Sean cuales sean tus preferencias, encontrarás en esta ciudad algo que te encantará. Desde la zona antigua, pasando por alguna playa, el barrio marinero, hasta el auditorio, Las Palmas de Gran Canaria tiene planes para todos los gustos.
El barrio de Vegueta
Es uno de los barrios más antiguos de la ciudad. El barrio de Vegueta es una zona estupenda para conocer a pie, ya que sus calles están empedradas y por eso es, principalmente, una zona peatonal. Encontrarás una amplía variedad de edificios clásicos, como por ejemplo la Casa de Colón o la catedral de Santa Ana, presidiendo la plaza que lleva el mismo nombre.
Sin embargo, para absorber lo que esta zona puede ofrecerte, lo mejor que puedes hacer es perderte por sus calles. Algunas de ellas son dignas de visitar, como la calle Pelota o la calle de los Balcones, descubrirás el porqué de su nombre en cuanto llegues allí. El mercado es otro de los lugares que no debes olvidar. Es uno de los más antiguos de la ciudad, y en él podrás degustar un montón de exquisiteces propias del lugar.
Barrio de San Cristóbal
Este barrio, que se encuentra en el sur de la ciudad, es el barrio marinero por excelencia. Casitas de pescadores de colores muy cerca de la orilla del mar hacen que esta zona, hoy día no tan viva ni tan activa como hace 150 años, siga manteniendo su estilo pintoresco y su alma marinera. El Torreón de San Pedro Mártir, lo que en su momento fue una construcción defensiva para avistar barcos enemigos, corona esta parte de Las Palmas. Acércate si quieres probar la comida local y si buscas pescado fresco y de calidad.
Aunque este barrio está un poco alejado del centro, tu equipaje no será un problema y LOCK & enjoy! te ofrecerá una solución para guardar tu maleta.
La caldera de Bandama
Si lo tuyo son los paseos por la naturaleza, no puedes perderte la caldera de Bandama. Se encuentra en el centro del triángulo formado por las localidades de Santa Brígida, Telde y Las Palmas de Gran Canaria. Entre sus características están:
- Una depresión de 216 metros de altura.
- 1100 metros de diámetro.
- Una ruta circular de 3 km que te llevará por los barrancos de las Goteras y de Guiniguada.
Es una buena tierra para los viñedos, por lo que en la zona puedes encontrar multitud de bodegas, especialmente, en la localidad de Santa Brígida. Es un Espacio Natural Protegido, ya que su valor geológico y la variedad de flora y fauna que tiene son excepcionales.
Tú visita la zona con una pequeña mochila con un bocata y algo de agua que de la consigna de equipaje nos ocupamos nosotros.
Ruta por la playa del Confital
El Confital es una playa urbana. Sin embargo, y a pesar de que es fácilmente accesible tanto a pie como en coche, no es muy visitada. Es una zona virgen y no dispone de ningún servicio, aunque sí es un reclamo para los surfistas por lo que llaman la derecha del Confital, una ola hacia la derecha con unas características poco usuales. De hecho, este arenal ha sido testigo de varios campeonatos de surf.
El Confital es un buen sitio como punto de partida para una ruta por la zona protegida de la Isleta. Pero otro de los motivos que hacen a esta playa espectacular es su atardecer. Dale una oportunidad, disfruta del océano y de la luz cayendo y destacando al Teide en Tenerife. Deja tus maletas en una consigna de LOCK & enjoy! , descálzate y siéntate a disfrutar del ocaso.
Auditorio Alfredo Kraus
En honor a uno de los grandes palmeros por excelencia, este auditorio merece una visita. Si no tienes la ocasión de ver algún espectáculo, al menos entra a visitarlo. Es un edificio muy colorista, adornado con esculturas que homenajean al mar. Siempre con ese sentimiento marítimo tan propio de la isla, sus diferentes pisos, pintados en azul cambian de tonalidad, al igual que el azul del océano cambia con la profundidad.
Es digna de ver la Sala Sinfónica, que cuenta con un enorme ventanal de 100 metros cuadrados que se abre a las profundidades del Atlántico, para poder disfrutar de la vista mientras se escucha la música.
Ya ves que Las Palmas de Gran Canaria tiene mucho más que playas para ofrecerte. Disfruta de lo que esta maravillosa ciudad tiene para ofrecerte, y si te preguntas ¿hay alguna consigna cerca de mí?, recuerda que LOCK & enjoy! tiene la solución para tu equipaje.