Skip to main content

¿Hay algún plato en España más popular que la tortilla de patatas? Probablemente no. De hecho, los mejores lugares para comer tortilla de patatas están en Sevilla. Por eso, y con motivo del Día Mundial de esta receta que tendrá lugar el próximo 9 de marzo, queremos mostrarte los rincones sevillanos donde mejor la preparan.

Los mejores lugares para comer tortilla de patatas están en Sevilla

Si estás pensando en hacer turismo en la capital de Andalucía, seguro que son muchos los sitios que te gustará recorrer. Para no desfallecer por el camino, que mejor que hacer una parada para reponer fuerzas y probar uno de los platos españoles más famosos de todos los tiempos: la tortilla de patatas.

Las tortillas de Eva

Este restaurante está especializado tanto en tortillas de patatas como en diferentes guarniciones para que acompañes tu ración con la que más te guste. Además, ofrece una enorme variedad de recetas que también te podrás llevar para consumirlas dónde prefieras.

Bar Santa Marta

En el centro de Sevilla se encuentra este bar cuya especialidad es este plato. El gran sabor de sus tortillas, así como su jugosidad, conquistan los paladares de todos aquellos que las prueban. Si prefieres llevártela y degustarla mientras realizas algunas de las rutas por Sevilla más conocidas, no tendrás ningún tipo de problema.

Bodeguita Casablanca

Este local que tiene una gran afluencia, pues cuenta con una especialidad culinaria que, si no la has probado, debes hacerlo: la variante de tortilla al whisky. Si encima está recién hecha, te costará no repetir.

Petra

Este particular negocio de la capital de Andalucía sirve una riquísima tortilla española acompañada de una ración de salsa alioli muy generosa. Aunque son muchos los que piensan que si esta es buena no la hace falta ningún tipo de acompañamiento, lo cierto es que esta combinación es magnífica.

Real Venta Pilín

Situado en el barrio de Tablada, este lugar te ofrece la posibilidad de disfrutar de una buena ración de tortilla, rodeado de vegetación y en completa calma. Sin embargo, no solamente la puedes probar en el mismo local. También es posible comprarla para deleitarte con su increíble sabor durante tus rutas por Sevilla.

Cafetería y Abacería ‘El Tete’

Este establecimiento cuenta con una excelente fama dentro del aljarafe sevillano, siendo uno de los locales donde se preparan mayor cantidad de raciones de tortilla de patatas al día en esta ciudad. Las combinaciones a degustar son casi infinitas, como la de pimiento y cebolla, la de chorizo y ajo, y la de atún o la de verduras, entre otras.

Bar José Luis

Preparada al momento y recién hecha. Así es cómo sirven las tortillas en este bar del centro de Sevilla. Encima, gustan a todo el mundo, tanto a los que las prefieren crudas como a los que se las comen más cuajadas, puesto que la preparan en el punto perfecto.

Velouté

Llama la atención por la elaboración de una gigantesca tortilla de patatas con pimientos y cebolla que sirven junto con mayonesa. Si estás de visita por Sevilla, deja tu equipaje en una de nuestras consignas de LOCK & enjoy! y acércate a disfrutar de este plato. ¡Te chuparás los dedos!

Comidas ‘El Kilómetro 1’

En este establecimiento, aparte de elaborar todo tipo de comidas calientes,, frías e incluso guisos, se preparan unas ricas tortillas de patatas a diario. Están tan buenas que es necesario reservarlas con antelación para que no te quedes sin ellas.

Blanco Cerrillo

Aunque este negocio del centro de Sevilla es reconocido, sobre todo, por sus deliciosos boquerones adobados, merece la pena probar también su tortilla de patata. Pide una tapa de ambos y saboréalas con tranquilidad en este bar de parada obligatoria.

A Lembranza

Este restaurante gallego sirve la tortilla al estilo de Betanzos, es decir, sin cebolla, poco hecha y muy jugosa. Es más, está tan poco cocinada que el huevo se derrama por el plato. ¡Una delicia!

A las dos y pico

La tortilla es la especialidad de este local y tiene una peculiaridad: son cuadradas. Se puede pedir de muchos sabores: pimiento, ajo y perejil, chorizo, con o sin cebolla, gambas al ajillo o jamón serrano, entre otros. Sea cual sea tu elección, el placer inundará tu boca.

Visita Sevilla con comodidad

Ahora que ya sabes dónde deleitarte con una sabrosa tortilla de patata en el centro de Sevilla y alrededores, seguro que quieres hacerlo lo más cómodo posible. Para que tu experiencia memorable, en LOCK & enjoy! te ofrecemos un servicio de consigna para que tus rutas por Sevilla sean perfectas. Nos encontrarás en distintos puntos de la ciudad o al lado de las estaciones de tren las 24 horas del día. De este modo, no tendrás ningún problema para guardar tu equipaje con total seguridad y disfrutar del “color especial” de este destino.

 

Rocío Santos

Diplomada en Turismo por la Universidad de Sevilla, esta profesional tiene más de 15 años de experiencia en gestión de eventos turísticos. Especialista en planificación y organización, ha trabajado en entornos diversos, creando experiencias exitosas para clientes. Su combinación de formación y experiencia la convierte en una experta en su campo.