Skip to main content

El LOCK & enjoy! adoramos Sevilla, una ciudad repleta de entretenimientos. Pero pocos la representan tanto como el flamenco, un arte que no debes perderte. Es un baile que mezcla tradición, talento y un toque mágico que lo hace único. Perdértelo es algo que no te puedes permitir. No esperes más y descubre los mejores espectáculos de flamenco de toda Sevilla gracias a nosotros.

Disfruta del flamenco en Sevilla

Por suerte, Sevilla te ofrece numerosos establecimientos en los que presenciar a los artistas más destacados del flamenco. Sin embargo, pasarte por todos y cada uno de ellos no sería práctico, ya que no te sobraría el tiempo para otra cosa. Así que, para ahorrarte alguna que otra vuelta, busca la mejor consigna de equipaje y presta atención a los mejores espectáculos.

Tablao Los Gallos

Se trata de uno de los tablaos más antiguos de Sevilla. Lleva activo desde el año 1966 y no ha parado de ganar en relevancia con el paso del tiempo. En las tablas han actuado figuras como Farruco o Naranjito de Triana, entre otros muchos. Además, si quieres disfrutar del auténtico flamenco, es el lugar indicado, ya que lo comercial y sin personalidad no es bien recibido.

En Los Gallos encontrarás tradición en estado puro, que se basa en tres elementos: guitarra, voz y baile. Disfrutarás de actuaciones que te cautivarán por la pasión que ponen sus artistas y que es contagiosa. Eso sí, el lugar es pequeño y quizás te resulte algo agobiante, pero merece la pena. Al fin y al cabo, en pocas ocasiones vas a poder disfrutar de una atmósfera tan auténtica.

Orillas de Triana

Es una asociación cultural dedicada al flamenco y a todo lo que rodea este arte. Para darlo a conocer, ofrecen actuaciones en directo de miércoles a sábados a las 20:30. Destacan por ofrecer espectáculos que no son rígidos, pues no cuentan con un plan definido. Es decir, cada noche es única al no repetirse los artistas y las interpretaciones que llevan a cabo.

Además de las actuaciones, la asociación comparte el tablao con una escuela, la Flamenquería Sevilla. Más allá de clases y talleres, efectúa actividades de divulgación e investigaciones. Su objetivo es el de estudiar el flamenco y dar a conocer los resultados a todos los públicos. Esto ha llevado a que planteen un espectáculo que se centra en lo tradicional, pero sin dejar de lado las novedades.

Teatro Flamenco Sevilla

Ocupa uno de los escenarios más destacados del centro de Sevilla: el del Teatro Quintero. El establecimiento en sí es amplio y cuenta con 300 butacas bastante cómodas. Elijas la que elijas, disfrutarás de una visual clara y excelente del escenario, algo esencial. En cuanto a los espectáculos que celebran, destacan por ser vibrantes y emocionantes. Durante una hora, presenciarás actuaciones que te dejarán sorprendido.

Ten en cuenta que en el tablao se dan cita artistas de talla mundial, que destacan por su dedicación. Asimismo, para garantizar que los espectadores no se pierden detalle, se utiliza la más avanzada tecnología, desde la iluminación hasta la acústica. Acabarás con los pelos de punta por la calidad de las actuaciones. Sin duda, uno de los espectáculos más recomendables de toda Sevilla.

Baraka Sala Flamenca

Si buscas un espectáculo cercano e íntimo, es la opción más adecuada. Al igual que otras, la sala se encuentra ubicada en el barrio de Triana, pero en una antigua cava. El espacio cuenta con una capacidad para 45 asistentes y ofrece unas vistas estupendas desde todos los asientos. Estarás muy cerca de la escena, algo importante para que no te pierdas ningún detalle.

Dadas las características del local, no se utiliza ningún medio tecnológico para captar y amplificar el sonido. Estarás frente a la capacidad y el talento de los artistas, nada más. Esto permite que tanto la acústica como la atmósfera sean más auténticos. Acabarás por sentir que has viajado en el tiempo.

La sala ofrece un espectáculo diario a las 19:00 horas y un segundo pase a las 21:00. Los artistas que se dan cita son solo cuatro: un cantaor, un guitarrista y dos bailaores. De este modo, se mantienen fieles a la tradición del flamenco, algo que no es casualidad. Se busca en todo momento mantener viva la historia del arte y respetar, en la medida de lo posible, su autenticidad.

Por tanto, es una opción interesante a la que prestar mucha atención. Además, si buscas los mejores lockers en Sevilla, dejarás a buen recaudo tus pertenencias. Así, no te costará disfrutar con tranquilidad de un espectáculo de la máxima calidad.

Los mejores espectáculos de flamenco de toda Sevilla

En LOCK & enjoy!, te invitamos a recorrer la ciudad tras haber buscado una consigna en Sevilla. Ganarás en tranquilidad durante tu viaje, algo esencial para asistir a cualquier espectáculo. Y cuando se habla de flamenco, no hay que perderse ningún detalle de la actuación. Pocas veces verás un arte tan vivo y con una personalidad única.

Manuel Rodrigues

General Manager & CO - Founder