La gran mayoría de personas conocen París por la Torre Eiffel, el río Sena o el Museo del Louvre. No obstante, la gastronomía parisina es uno de los secretos de la ciudad, debido a que conquista el estómago y el corazón de todos los que la prueban. En LOCK & enjoy! te invitamos a conocer la ciudad, pero desde un punto de vista gastronómico.
¿Has dejado tu hotel o apartamento por la mañana y no sabes dónde dejar tus maletas? No te preocupes, alquila una de nuestras consignas en París para disfrutar de los platos típicos que hay en los numerosos bares y restaurantes.
Gastronomía parisina: descubre los mejores platos
La gastronomía francesa tradicional se caracteriza por su riqueza y por su amplia variedad. Sin embargo, París tiene una personalidad propia en sus famosos platos, ya que algunos tienen su origen en la ciudad y otros son traídos desde diferentes regiones de Francia.
¡Sigue leyendo si no sabes qué comer en París!
Croque-Mousieur
Es uno de los clásicos más populares de la comida tradicional parisina.
Es un sándwich caliente elaborado con pan de molde, jamón cocido y queso de tipo gruyer, pero con la particularidad de que todos los ingredientes están gratinados con salsa bechamel por encima. Además, con los años ha aparecido una nueva versión gastronómica llamada Croque-Madame, con la única diferencia de que lleva un huevo frito encima. Ten en cuenta que este sándwich es ideal para un almuerzo a media mañana.
No pasa desapercibido en ninguna de las panaderías que hay en el centro, pero si quieres probarlo en auténticos lugares tradicionales, te aconsejamos los siguientes:
- Café de Flore.
- Le Select.
- Holybelly.
¿Cuál es el secreto de su éxito? El crujido del pan, el queso fundido y el sabor intenso del jamón hacen que este tentempié sea uno de los más queridos entre la población local.
Sopa de cebolla gratinada
También conocida como soupe à l’oignon. Es una sopa perfecta que, aunque se consume durante todo el año, es ideal para las noches frías.
Se elabora con cebolla caramelizada a fuego lento, caldo de carne, pan tostado y queso fundido gratinado. Tiene un sabor muy intenso y una textura cremosa. Por otro lado, este plato mezcla el carácter rústico con la elegancia, ya que combina el sabor dulce de la cebolla con la intensidad del caldo y el gratinado crujiente.
Para probar este plato, te aconsejamos el restaurante parisino Au Pied de Cochon, auténtico por su comida y por su decoración.
¿Has ido de compras por París, es tu último día en la capital y no sabes dónde guardar tus cosas? Muy cerca de este restaurante, tienes nuestras consignas en Châtelet – Les Halles. Estamos abiertos las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
Escargots de Bourgogne
A pesar de que los escargots de Bourgogne no es el plato preferido por los turistas, sí que tiene una gran fama entre los propios parisinos debido a su combinación de sabores e ingredientes. Al principio la idea de comer caracoles puede sorprenderte, pero te aseguramos que, en cuanto los pruebes, descubres un manjar exquisito.
Este plato se cocina con mantequilla de ajo y perejil y, además, los caracoles se sirven en una concha, junto con un pequeño utensilio para sujetarlos y otro para extraerlos. Es un bocado tierno y sabroso. Se sirve como entrante y acompañado de una copa de vino blanco seco como, por ejemplo, un Chablis.
El mejor lugar para degustarlos es L’Escargot Montorgueil, en pleno corazón de la ciudad. Este restaurante fue fundado en 1832 y, asimismo, es muy famoso por su receta clásica y su ambiente auténtico.
Ratatouille
Es otro de los platos estrella de la gastronomía francesa tradicional, no obstante, no tiene su origen en París sino en la región de Provenza. Con el paso de los años ha conquistado los paladares tanto de los turistas como de la propia población local debido a su sencillez, sabor y frescura.
Es un guiso de verduras (calabacín, berenjena, pimiento, tomate, etc.) que se cocina lentamente con aceite de oliva, ajo y hiervas de Provenza. Cada bocado es una explosión mágica de sabor vegetal y mediterráneo.
Lo puedes tomar como quieras, es decir, como entrante o como plato principal, así como relleno en tartas saladas y empanadas. También es una opción ideal para los que buscan una comida ligera, pero muy energética.
El sitio por excelencia para probar este plato está ubicado en El Marais: Le Potager du Marais. Nos gustaría destacar que muy cerca de aquí tienes otra de nuestras consignas de maletas en Notre-Dame.
Crêpes
Preparar este post y no mencionar los famosos crêpes sería un error, puesto que en prácticamente cada rincón del centro de la ciudad hay un puesto para comprar.
Son unas finas y delicadas tortitas que tienen su origen en Bretaña, no obstante, se han convertido en un símbolo reconocible de la comida tradicional parisina. Son elaboradas con una masa muy sencilla a basa de harina, huevos, leche y un poco de mantequilla. Sin embargo, su secreto está en que pueden ser dulces o salados, de todos los sabores (fresa, chocolate, pollo, huevo frito, etc.) que te puedas imaginar.
Raclette
Es otro de los platos franceses por excelencia que conquista por su intenso sabor y su irresistible aroma a queso fundido. A pesar de que su origen es suizo, también lo puedes encontrar en cualquiera de las cartas de los restaurantes que hay en París.
El protagonista de este plato es el queso raclette, de tipo semicurado que se derrite con facilidad sobre los otros complementos que forman parte del plato: patatas cocidas, embutidos varios, pepinillos y pequeñas cebollas en vinagre. Antiguamente se preparaba al fuego, pero en la actualidad se usan pequeños grills individuales para que sean los propios clientes lo que lo cocinen a su manera en la mesa.
Los mejores locales en París para probar este plato son Les Fondus de la Raclette.
¡Ven a París y conoce la gastronomía parisina! Cuando recuperes fuerzas y energías, en LOCK & enjoy! te animamos a contratar cualquiera de las actividades turísticas en París para continuar conociendo más la ciudad.