La provincia de Sevilla tiene una serie de pueblos que son una auténtica maravilla, tanto por su patrimonio como por su gastronomía. Si tú avión, tren o autobús sale por la noche, apúntate a una de las escapadas desde Sevilla que te proponemos en LOCK & enjoy! Y, además, sin cargar con tu equipaje gracias a nuestras consignas en Sevilla. ¿Listo para descubrir las excursiones desde Sevilla más top?
¡Elige tus escapadas desde Sevilla!
Si vas a coger el tren para visitar alguno de los pueblos de Sevilla que te contamos, tienes consignas en Santa Justa para que dejes tus maletas. Sin embargo, si tu opción es el autobús, también tienes consignas en el Arenal. Recuerda que puedes reservar durante las horas que necesites. Para planificar tu escapada, visita la web de Renfe o cualquiera de las compañías de autobús de referencia en la zona como, por ejemplo, Alsa o Damas.
Carmona
A tan solo 30 minutos en coche desde Sevilla se encuentra la localidad de Carmona. Es una de las joyas monumentales más importantes de la provincia y de Andalucía, ya que fue fundada por los cartagineses y más tarde fortificada por los romanos y árabes. Se caracteriza por sus calles empedradas que te hacen perderte entre iglesias, conventos y casas señoriales. Además, también te aconsejamos que visites la Puerta de Sevilla, el alcázar o las vistas desde el Parador Nacional. En este pueblo tan encantador es fundamental ir sin ningún tipo de equipaje, ya que hay que caminar bastante. ¡No te vayas de Carmona sin probar las espinacas con garbanzos o el salmorejo!
Osuna
La localidad de Osuna está más alejada de Sevilla debido a que la duración del trayecto es de una hora aproximadamente, pero merece mucho la pena. Es una auténtica joya artística, debido a que predomina el arte barroco, pero sin perder la elegancia que caracteriza a la arquitectura andaluza. Son paradas obligatorias la antigua Universidad de Osuna, la Colegiata o la calle San Pedro, esta última considerada una de las más bonitas de Europa. También nos gustaría destacar el yacimiento arqueológico de Usero. ¿Sabías que en Osuna se grabaron algunas escenas de la famosa serie de Juego de Tronos? Por ello, se ha convertido en un reclamo turístico, de ahí que cada vez tenga más turistas.
Santiponce
Si te gusta la historia, Santiponce es una escapada imprescindible en tus vacaciones. Está tan solo a 15 minutos del centro de Sevilla y, además, alberga uno de los conjuntos arqueológicos más impresionantes de España: Itálica, también considerada una de las mejores excursiones de 1 día en Sevilla. El pueblo se caracteriza por tener un ambiente tranquilo, con sus bares y restaurantes tradicionales. También es muy aconsejable una visita al Monasterio de San Isidoro del Campo, un tesoro gótico y mudéjar. En cuanto a la gastronomía, tienes una amplia variedad, pero no te puedes ir de la población sin probar las carnes ibéricas a la brasa o las chacinas. En cambio, si eres más de dulce también tienes las famosas tortas de aceite o los roscos de vino.
Marchena
El pueblo de Marchena tiene personalidad propia, algo especial que la hace destacar del resto. No obstante, está ubicada a una hora en coche aproximadamente, aunque también merece mucho la pena. Tiene un patrimonio artístico impresionante y también una tradición musical y cultural muy arraigada. Por ejemplo, lo primero que llama la atención es su muralla almohade, ya que todavía conserva sus puertas medievales. Por otro lado, hay que destacar la iglesia de San Juan Bautista, donde se guarda una de las joyas del Renacimiento: la Sacristía, caracterizada por estar decorada con obras de Zurbarán. ¿Sabías que Marchena es tierra de flamenco? El motivo es que aquí nacieron numerosos cantaores legendarios y, por ello, la pasión por el cante jondo sigue muy presente entre su población. Acude a la plaza central para tapear y tomarte un vino mientras disfrutas del ambiente local.
Alcalá de Guadaíra
Este pueblo se encuentra a tan solo 20 kilómetros de Sevilla. Además, ha ganado mucha popularidad con los años por ser una escapada perfecta para los amantes de la naturaleza. Tiene un impresionante castillo medieval que es digno de visitar. Por otro lado, hay que destacar los antiguos molinos de harina situados a orillas del río Guadaíra, todo un símbolo de la historia y tradición del lugar. En Alcalá de Guadaíra también puedes comprar una amplia variedad de panes (cuarterón, bobillo, etc.), ya que tiene una fuerte tradición panadera por sus procesos de elaboración artesanales que se han transmitido de generación en generación. Te recomendamos también que pruebes sus famosos caracoles, así como sus guisos caseros.
Estepa
La localidad de Estepa es de las más alejadas de Sevilla, puesto que hay una distancia de 110 kilómetros entre ambas. ¿Conoces los mantecados y polvorones de Estepa? Son muy típicos en Navidad y tienen su origen en este pueblo, tanto es así que cuentan con Denominación de Origen. No te puedes ir sin hacer una pequeña visita por alguno de los obradores tradicionales donde se elaboran los famosos mantecados. También puedes aprovechar la oportunidad y degustar el aceite de oliva, uno de los que más premios ha recibido en toda España. Sin embargo, no todo lo que rodea a este pueblo son dulces, ya que también es conocido por su casco histórico encantador, así como por la Torre del Homenaje del antiguo Alcázar y la Iglesia de Santa María la Mayor. ¡Elije cualquiera de las escapadas desde Sevilla que te hemos propuesto en LOCK & enjoy! Si tienes algo más de tiempo, también te aconsejamos realizar cualquiera de las actividades turísticas en Sevilla para seguir disfrutando al máximo de una de las mejores ciudades de España.