Skip to main content

En LOCK & enjoy! sabemos que el equipaje importa a la hora de viajar. Es un factor clave que debes tener en cuenta en tus planes. De lo contrario, acabarás por perder una maleta o te la olvidarás en un hotel. Así que para evitar problemas y contratiempos, reducirlo al mínimo esencial es una buena idea. Descubre todos los consejos y ventajas de viajar con el mínimo equipaje.

¿Por qué es buena idea viajar con poco equipaje?

Viajar con poco equipaje te permite una mayor agilidad, ya que no tienes que estar pendiente de numerosas maletas. Al desplazarte a cualquier lugar, van a tener que ir todas contigo, lo que hará que tardes más en ir de un sitio a otro. Piensa en todo el tiempo que vas a necesitar para llenarlas, moverlas desde tu alojamiento e introducirlas en el transporte. Qué decir cuando tengas que acudir a la terminal de un aeropuerto que no sepas ya.

Además, como llevas un equipaje grande, el coste de dinero va a ser mayor para ti. Te vas a enfrentar a todo tipo de tasas y sobrecostes que harán que el viaje sea más caro. Incluso puede que tengas problemas, pues en algunos casos se ponen límites al peso que puedes llevar. Un buen ejemplo son los aviones, un medio de transporte en el que el espacio es reducido.

Y si optas por viajar con demasiadas maletas, acabarás por estar de mal humor durante la mayor parte del viaje. Los contratiempos van a ser frecuentes y dispondrás de menos tiempo tanto para el ocio como para el descanso. Así que tendrás que reducir el disfrute, lo que seguirá afectando a tu estado de ánimo. Al final, entras en un bucle que solo contribuirá a que quieras terminar las vacaciones y olvidarlas. Ante esto, en LOCK & enjoy! te recomendamos moverte con poco equipaje.

Consejos para viajar ligero y cómodo

Más allá de utilizar una consigna para maletas XXL, en LOCK & enjoy! queremos ayudarte a ganar en comodidad. Un viaje en el que buena parte de la experiencia es molesta te llenará de frustración. Cuando vuelvas a casa, estarás más cansado que en el momento de irte. De hecho, es probable que acabes sintiendo que necesitas unas nuevas vacaciones.

Lleva solo lo imprescindible

Esta es una clave que debes tener siempre presente a la hora de planificar un viaje. Es fundamental que determines qué objetos son imprescindibles y cuáles no. Después de establecer la línea entre unos y otros, acabarás con una maleta ligera. Además, no olvides prestar atención a las características del viaje que vas a realizar. Al fin y al cabo, no es lo mismo ir a una ciudad por trabajo que por vacaciones.

De entre todos los objetos, la ropa es uno que adquiere protagonismo a la hora viajar. Elegirla puede resultar muy difícil, aunque no es algo imposible. Piensa en cuál vas a usar y procura no pasarte incluyendo accesorios. Todo aquello que pase el corte incrementará el peso de la maleta o la cantidad de ellas que vas a llevar.

Usar una sola maleta

Se trata de una regla de oro para muchas personas y que es útil para viajes relámpago. Si solo vas a estar dos o tres días, no vas a necesitar mucho más. De hecho, podría bastarte con llevar una maleta de mano, que cabe en cualquier consigna de equipajes. Utilizarla te ahorra tiempo, simplifica moverte de un lado a otro y guardarla en un lugar seguro no te resultará difícil.

Eso sí, sin importar el tamaño que tenga, procura hacerla con suficiente antelación. La idea es evitar prisas que te lleven a incluir ropa u objetos que no vas a necesitar. Con un poco de planificación y anticipación, no tienes por qué pasar por ningún apuro.

Haz una lista con el equipaje que vas a llevar

Un consejo que siempre tenemos en mente en LOCK & enjoy! es apuntar las cosas. Antes de ponerte con la maleta, apunta lo que vas a llevar. Actuar así te ayuda a visualizar todo lo que quieres llevar, al menos en principio. Cuando acabes un primer borrador, vete retirando los objetos que no tengan mucho sentido. Si lo estimas oportuno, no dudes en efectuar más cribas.

El objetivo es quedarte con lo esencial y, de paso, facilitar el cumplimiento de los otros consejos. Además, puedes utilizar varios días; la hoja no se va a ir a ningún lado. El resultado final es un equipaje ligero, lo que te facilitará guardar las maletas en Madrid o en cualquier otra ciudad que visites.

Estos son los consejos que en LOCK & enjoy! queremos que conozcas. Gracias a ellos, viajarás con el mínimo equipaje, algo que te evitará numerosos contratiempos. De este modo, reduces las pérdidas de tiempo y te centras en lo que de verdad importa: pasártelo en grande durante el viaje y tu estancia.

Manuel Rodrigues

General Manager & CO - Founder