¿Preparado para la Cabalgata de Reyes en Madrid? En LOCK & enjoy! te invitamos a disfrutar de uno de los eventos navideños más importantes de Madrid, sobre todo si tienes hijos pequeños.
¿Te imaginas poder moverte libremente, sin preocuparte por cargar peso o buscar un sitio seguro para tus cosas? LOCK & enjoy! tiene la solución perfecta. Nuestras consignas en Madrid están estratégicamente ubicadas, permitiéndote dejar tus pertenencias en un lugar seguro mientras disfrutas de la magia de la Cabalgata.
Origen de la Cabalgata de Reyes en Madrid
La Cabalgata de Reyes es una tradición muy arraigada en la cultura española, puesto que se celebra en todo el país. Por ejemplo, en Madrid se organizó por primera vez en 1929, siendo una de las más antiguas de España.
Se trata de un desfile que recrea la llegada de los Reyes Magos para traer regalos al niño Jesús, travesía en la que fueron guiados por una estrella.
En épocas pasadas, esta festividad tenía un carácter más bien religioso debido a que es de tradición cristiana. Sin embargo, ha evolucionado para convertirse en un espectáculo de música, color y arte. En las carrozas que desfilan por el recorrido marcado se representan escenas bíblicas con personajes infantiles y adultos.
Es una magnífica oportunidad para reunir a toda la familia y compartir momentos únicos y, además, para disfrutar de las calles iluminadas de la capital.
Recorrido
Este evento navideño tiene lugar el domingo 5 de enero, justo antes del Día de Reyes (festivo nacional en todo el país). A las 18:30 horas da comienzo la Cabalgata de Reyes y finaliza a las 21:00 horas aproximadamente.
El recorrido oficial de la Cabalgata de Reyes en Madrid es similar al de años anteriores. Comienza en el Paseo de la Castellana, más concretamente en la Plaza de San Juan de la Cruz, para continuar hacia la Plaza del Doctor Marañón y Paseo de Recoletos. Y, para terminar, en la famosa Plaza de Cibeles.
En la Plaza de San Juan de la Cruz se dará la bienvenida a los personajes más destacados: Melchor, Gaspar y Baltasar, los 3 reyes. Nos gustaría destacar que en Cibeles se organiza un pequeño acto de clausura con un discurso de los Reyes Magos para los más pequeños y también se organiza un pequeño espectáculo pirotécnico.
En LOCK & enjoy! te explicamos cuáles son los mejores lugares para disfrutar de esta actividad:
- Si te diriges a la Plaza de San Juan de la Cruz serás de los primeros en ver la llegada de los Reyes Magos. Además, también puedes ver las numerosas carrozas que hay estacionadas antes de que avancen por las distintas calles.
- El paseo de Recoletos es el lugar más amplio, pero menos concurrido. Si tienes hijos, es la zona más recomendable por su comodidad.
- La Plaza de Cibeles es el lugar más bullicioso, puesto es que donde se lanzan los fuegos artificiales.
Muy cerca de Cibeles, tienes nuestra consigna en Atocha. Aprovecha la oportunidad para dejar tus pertenencias y disfrutar de la Cabalgata de Reyes.
Consejos para la Cabalgata de Reyes en Madrid
A esta actividad acuden miles de personas y, por lo tanto, es imprescindible estar bien preparado, sobre todo si vas con niños. Hemos preparado una pequeña guía con una serie de consejos para que disfrutes al máximo sin complicaciones.
En primer lugar, escoge un sitio en primera fila. Para ello, te recomendamos acudir con bastante antelación a la hora de inicio. De lo contrario los más pequeños no disfrutarán del evento. Otra opción es elegir un lugar que esté lo más alto posible.
Ten en cuenta que en el mes de enero en Madrid hace mucho frío, por lo tanto, ir bien abrigado es fundamental (gorro, bufanda, guantes, etc.).
Toma todas las precauciones necesarias para no perder de vista a los niños, ya que en este evento es fácil que se distraigan con cualquier detalle y se pierdan.
Y, por último, que no se te olvide llevar una pequeña bolsa para recoger todos los caramelos que los Reyes Magos lanzan desde las carrozas. Es uno de los momentos que más gusta a los visitantes. Ten en cuenta que también se lanzan pequeños regalos, aunque es más difícil cogerlos.
¡Disfruta del Roscón de Reyes!
Una vez finalice la Cabalgata de Reyes, la tradición continua con el famoso Roscón de Reyes. Es uno de los dulces más típicos de la Navidad en Madrid.
Se trata de un bollo fabricado con una masa dulce y redonda, así como con fruta escarchada de varios colores. Con el paso de los años este producto ha evolucionado y ahora también se vende relleno de crema, trufa o chocolate. En el interior esconde pequeñas figuras de cerámica o de plástico, de ahí que también sea uno de los dulces que más gusta a los niños.
Se toma la noche del 5 de enero con una taza de chocolate.
Ahora bien, ¿dónde se puede comprar en Madrid? En la gran mayoría de panaderías, pastelerías y confiterías de la capital se puede adquirir uno. Te recomendamos las siguientes:
- Pastelería Mallorquina. Abrió sus puertas en 1894, por lo tanto, es una referencia en Madrid. El roscón que venden es totalmente artesanal, puesto que es esponjoso y suave por dentro, así como crujiente y tostado por fuera. En su oferta se encuentra el roscón tradicional, aunque también lo tienen de trufa de leche. Hay más de una Pastelería Mallorquina en Madrid, no obstante, tienes una en Puerta del Sol, muy cerca de nuestra consignas en Plaza Mayor.
- Umikobake. Te recomendamos esta pastelería de Madrid para comprar el roscón, ya que en 2023 recibió un premio al mejor roscón artesano de Madrid.
- El Panazo. Es una empresa familiar de origen sirio que combina recetas de Oriente y de Occidente. Nos gustaría destacar que elabora el roscón con receta clásica usando ingredientes de máxima calidad.
Aprovecha también para disfrutar de cualquiera de las actividades en Madrid que te ofrecemos en LOCK & enjoy! También puedes reservar tu consigna de forma anticipada y disfrutar de descuentos y promociones.