¿Quieres visitar Valencia y no sabes por dónde empezar? Pues te lo ponemos fácil porque LOCK & enjoy! te muestra lo que ver en el centro de Valencia. Una de las zonas que no puedes pasar por alto es el centro de la ciudad, ya que allí te esperan numerosos puntos de interés. Desde la plaza del Ayuntamiento a la catedral, más vale que estés listo para caminar.
LOCK & enjoy! te muestra lo que ver en el centro de Valencia
Valencia es una de las grandes ciudades de España. Su posición en el mapa, a los pies del Mediterráneo, ha hecho que tuviera un fuerte peso a lo largo de la historia. Esto ha provocado que disponga de un rico patrimonio arquitectónico, el cual ha ido creciendo con el paso de los años. En la actualidad, en sus calles se une la tradición con la modernidad.
A continuación, te explicamos los monumentos que no pueden faltar en tu recorrido por el centro de Valencia,
Catedral de Valencia
Su nombre completo es Iglesia Catedral Basílica Metropolitana de la Asunción de Nuestra Señora Santa María de Valencia. También se la conoce como del Santo Cáliz, ya que, según algunos estudios, en ella se guarda el Santo Grial. El edificio actual es una mezcla de estilos arquitectónicos, una muestra de su larga historia. La construcción original se levantó sobre un templo romano y más tarde fue sustituido por una mezquita.
No obstante, volvería a ser una iglesia, que adquirió el estatus de catedral. Pese a que predomina el gótico, puedes encontrar elementos románicos o barrocos. Además, si quieres ver una excelente panorámica de la ciudad, no dudes en subir a la torre del Miguelete.
La Lonja de la Seda
Es otro edificio perteneciente al gótico y una clara muestra del esplendor de la ciudad. Levantada en sustitución de la antigua lonja dado el crecimiento económico de Valencia, comenzó a construirse en 1492. Un año después, ya estaba terminada. Quizás al verla desde el exterior no te diga nada, pero su interior te va a fascinar, sobre todo la Sala de Contratación.
Se encuentra cerca del Mercado Central y el templo de los Santos Juanes. Por lo tanto, su visita te dará pie a otras muchas, como no podía ser de otro modo en una ciudad como Valencia.
Plaza del Ayuntamiento
Se trata de un punto de parada obligatorio en el camino, aunque también podría ser el principio. Cuenta con algunos edificios singulares, como el consistorio o el edificio de Correos. Asimismo, en la propia plaza podrás detenerte a tomar un refrigerio en los cercanos establecimientos. Así, recuperarás fuerzas para seguir adelante.
Estación del Norte
Fue declarada Monumento Histórico Artístico en el año 1961 gracias a su decoración. Pese a que es una estación de trenes, cuenta con mosaicos de gran riqueza. En ellos puedes ver una amplia variedad de motivos vegetales, entre los que destacan las naranjas. Su estilo es modernista, ya que fue construida entre 1906 y 1917. Sin duda, se trata de otra parada que no hay que perderse.
Palacio del Marqués de Dos Aguas
Ubicado el caso histórico, muchos historiadores lo califican como el máximo exponente del Barroco en España. Un buen ejemplo de ese estilo arquitectónico es su fachada, aunque no es lo único que merece la pena. En la actualidad, el palacio es el Museo Nacional de Cerámica González Martí, donde se guardan numerosas piezas.
Pero no solo podrás ver cerámica, ya que también hay una colección de arte pictórico. Puedes contemplar obras que van desde el siglo XVIII hasta la actualidad. Entre los artistas de renombre, destaca el nombre de Picasso, un aliciente más para visitar el palacio. Eso sí, antes de lanzarte a recorrer este y otros lugares de Valencia, procura guardar las maletas en una consigna inteligente. No tendrás que preocuparte de nada.
Mercado Central
Es un mercado cubierto con una arquitectura modernista impresionante. Aquí encontrarás una gran variedad de alimentos frescos, como frutas, verduras, carne, pescado y especias. No hay mejor lugar para conocer en detalle los productos de la huerta valenciana. Al mismo tiempo, si estás cansado, también puedes parar y descansar.
Guarda tu equipaje con LOCK & enjoy!
En LOCK & enjoy! disponemos de una amplia variedad de lockers en Valencia. Gracias a ellos, guardar tu equipaje será muy sencillo. Tus pertenencias permanecerán a buen recaudo, lo que te permitirá centrarte en tu visita. La ciudad te está esperando para que la recorras, así que no la hagas esperar.
Con LOCK & enjoy! ganas en tranquilidad al disponer tu propia consigna de equipaje. Solo tienes que escoger la más cercana a tu hotel y confiar en nuestra larga experiencia. Por lo demás, el centro de Valencia te ofrece varios lugares de gran belleza. Conocerás parte de la historia de la localidad, al tiempo que disfrutarás de su buen clima.