La Cabalgata de Reyes en Madrid llega un año más para repartir magia, tradición e ilusión, sobre todo entre los más pequeños. Miles de familias volverán a reunirse por las calles de Madrid para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar en una de las celebraciones navideñas más importantes.
Es un día muy especial, pero con muchas aglomeraciones. Por este motivo, te aconsejamos que dejes tus pertenencias en un lugar seguro, sobre todo para no perderlas. En LOCK & enjoy! tenemos consignas de maletas en Madrid situadas en puntos céntricos de la ciudad para que no tengas que desplazarte demasiado para alquilar una de nuestras taquillas.
Por qué la Cabalgata de Reyes de Madrid es tan especial
La Cabalgata de Reyes de Madrid es una de las más grandes y espectaculares de España, no por su antigüedad sino por su amplio recorrido que permite disfrutar de la actividad desde distintos puntos de la ciudad. Destaca por su cuidada puesta en escena, carrozas temáticas y música en directo.
Cada año, miles de personas salen a la calle el día 5 de enero para ver pasar a los grandes protagonistas: Melchor, Gaspar y Baltasar, junto a los niños, ya que son los que más disfrutan de esta actividad. Aparte de recoger caramelos y juguetes, es un momento que combina tradición y espectáculo. No obstante, acude con tiempo suficiente, de lo contrario te quedarás sin un buen sitio para disfrutar del espectáculo.
El desfile comienza a las 18:00 horas y termina sobre las 21:00 aproximadamente, aunque el horario depende mucho de la afluencia de gente.
¿Cuál es el recorrido de la Cabalgata de Reyes de Madrid?
El recorrido oficial mantiene la ruta clásica, cruzando algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad. Toma nota del recorrido para elegir tu lugar preferido desde donde ver el desfile. Recuerda que si vienes en tren o en Cercanías tenemos consignas de mochilas en Atocha. ¡Disfruta de la tarde sin cargas innecesarias!
- Plaza de San Juan de la Cruz (inicio).
- Paseo de la Castellana.
- Plaza del Doctor Gregorio Marañón.
- Glorieta de Emilio Castelar.
- Paseo de Recoletos.
- Plaza de Cibeles. En este último punto, Sus Majestades ofrecen un mensaje final al que le sigue un espectáculo de fuegos artificiales.
Ahora bien, ¿cuál es el mejor sitio?
Si vas con familia, los tramos del Paseo de la Castellana y el Paseo de Recoletos son los más recomendados debido a que cuentan con amplias aceras y una mayor visibilidad para los más pequeños. En cambio, si buscas más emoción, la Plaza de Cibeles es el mejor lugar, aunque también el más concurrido de todos.
Por otro lado, las zonas de Emilio Castelar y Plaza de Colón también ofrecen muy buena perspectiva, ya que tienen gradas habilitadas, no obstante, hay que reservar antes, pero es una opción muy cómoda y recomendable. Nos gustaría destacar que cerca de Plaza de Colón también tienes nuestras consignas de mochilas en Malasaña.
Roscón de Reyes: el plan perfecto después de la cabalgata
Madrid es la ciudad perfecta para degustar el famoso Roscón de Reyes en este día tan especial. No es un solo un postre, es parte esencial del plan del 5 de enero. Después de horas en la calle viendo carrozas, recogiendo caramelos y disfrutando del ambiente, el roscón es el premio final.
Hay mucha gente que lo toma para desayunar al día siguiente, después de la cena o incluso en la misma tarde tras finalizar el desfile. Muchas familias se dirigen a las pastelerías tradicionales del centro para adquirir uno. Además, en Madrid el roscón se consume con chocolate caliente. Es un plan muy sencillo, pero muy arraigado entre las costumbres navideñas.
¿Dónde comprar roscones de Reyes en Madrid?
- La Mallorquina. Es una de las pastelerías de referencia en el centro, ya que está abierta desde 1894, de ahí que muchos madrileños la elijan para comprar su auténtico roscón clásico y esponjoso. ¿Vas a seguir de compras por Madrid? ¡Deja los roscones que compres en nuestras consignas en Plaza Mayor!
- Casa Mira. Dirígete a la calle Tetuán para disfrutar de los roscones de Casa Mira, una tradición centenaria en el corazón de Madrid. Es uno de los más valorados por su auténtico sabor y textura.
- Horno San Onofre. Cuenta con varias tiendas en diferentes zonas céntricas de Madrid. Si quieres adquirir roscones más modernos o con diferentes rellenos, ve a Horno San Onofre. Además, los roscones destacan por sus presentaciones clásicas a la par que modernas.
Otra de las opciones que tienes es degustar los famosos churros con chocolate en cualquiera de las churrerías que hay en las calles de la ciudad con motivo de la época navideña.
Consejos prácticos para disfrutar la Cabalgata de Reyes en Madrid
Para disfrutar de este día mágico, en LOCK & enjoy! te recomendamos que, ante todo, no te agobies. Se trata de aprovechar al máximo la experiencia, sobre todo si tienes hijos y vienes de fuera de Madrid.
El primero consejo es que llegues son suficiente antelación, tal y como te hemos indicado antes. Ten en cuenta que hay tramos que se llenan con más facilidad que otros y, por lo tanto, escoger un buen sitio marca la diferencia.
Por otro lado, vístete con ropa de abrigo y cómoda, puesto que en enero hace mucho frío en Madrid. El desfile de los Reyes Magos se vive de pie y al aire libre durante bastantes horas, de ahí que el confort y la comodidad sean claves.
Otra recomendación muy importante tiene que ver con los más pequeños. Acude a un punto visible y sin excesivas aglomeraciones por si alguno de ellos se despista. Por ello, tener el teléfono con batería es muy importante. ¿Sabes que nuestras consignas en Madrid tienen cargadores USB?
¡Te esperamos en la Cabalgata de Reyes en Madrid para que disfrutes al máximo de uno de los eventos más importantes de la ciudad!