Madrid es una ciudad dinámica que combina historia, cultura y una oferta comercial inigualable; buena prueba de ello son los millones de turistas que recibe a lo largo de todo el año. Desde lujosas boutiques en la Milla de Oro hasta mercadillos con encanto y grandes centros comerciales. Por ello, en esta guía te proponemos una ruta de compras por Madrid para que disfrutes al máximo de las mejores tiendas, calles comerciales y rincones secretos donde encontrar auténticas joyas. ¡Prepárate para una jornada de shopping inolvidable!
Ruta de compras por Madrid: descubre las mejores zonas comerciales
Para ir de compras en Madrid tienes una amplia selección en cuanto a zonas comerciales, grandes superficies y mercadillos. Por ello, hemos escogido las más populares, así como las más atractivas en cuanto a variedad.
Gran Vía, Preciados y Fuencarral
Estas tres calles forman parte del corazón del centro de la ciudad y, por lo tanto, son las más turísticas y bulliciosas. Por ello, las grandes marcas se han instalado en ellas, aunque también hay tiendas que son todo un símbolo histórico.
En la Gran Vía de Madrid tienes todas las tiendas de ropa de referencia como Zara, Stradivarius, Nike o Lacoste, entre otras. Nos gustaría destacar Primark, puesto que es el más grande de Europa, ya que ocupa un edificio entero en plena avenida. Por otro lado, también tienes La Casa del Libro y un sinfín de cafeterías, bares y restaurantes.
No te preocupes por tus bolsas porque nosotros te las guardamos en nuestras consignas en Plaza de España, muy cerca de la Gran Vía. ¡Reserva la taquilla durante las horas que necesites!
Continúa tu ruta por la calle Preciados, a escasos minutos de la Gran Vía. En esta calle encontrarás la mayor oferta cultural, tecnológica y musical. Las tiendas más famosas son El Corte Inglés, la Fnac y Apple Store. También hay numerosas tiendas de ropa y accesorios, entre las que destacan Pikolinos, Camper o Purificación García.
Y, por último, Fuencarral. A simple vista parece muy pequeña, pero nada más lejos de la realidad, puesto que tiene una longitud de 1 kilómetro y medio. A ambos lados de la calle se han instalado firmas de renombre como, por ejemplo, Diesel, Levi’s, Jack & Jones o Victoria’s Secret.
Malasaña
El barrio de Malasaña es parada obligatoria en tu ruta de compras por Madrid si eres amante de la moda vintage. El motivo es que en los años 80 este barrio fue el punto neurálgico de la “Movida Madrileña”, una auténtica transformación cultural, artística y musical que cambió la ciudad.
Hay una amplia oferta de tiendas de ropa para todos los tipos de tribus urbanas (punk, heavy, etc.), así como vintage de casi cualquier época. Las más famosas son el Templo de Susu, Alphaville y Magpie. Sin embargo, en LOCK & enjoy! te recomendamos que te pierdas por las calles del barrio de Malasaña y visites la tienda que más te guste.
Por el barrio también hay algunas tiendas para los amantes del cómic y la novela gráfica, así como galerías de arte y tiendas de diseñadores independientes.
¡Deja tus compras en nuestras consignas en Malasaña! Además, si reservas de forma anticipada también puedes acceder a descuentos y promociones.
Barrio de Salamanca
¿Conoces la Milla de Oro de Madrid? Es una de las zonas comerciales más exclusivas de la ciudad, puesto que alberga las tiendas más lujosas de la capital. Las grandes firmas de moda, decoración y joyería más prestigiosas del mundo tienen establecimientos en las calles Juan Bravo, Príncipe de Vergara, Jorge Juan y Serrano.
Por poner solo algunos ejemplos: Prada, Roberto Verino, Gucci, Louis Vuitton, Chanel, Tiffany & Co, etc.
Rastro
El Rastro de Madrid es uno de los símbolos comerciales más importantes de la ciudad y, además, el mercado al aire libre más grande. El origen se remonta a 1740 como un lugar de intercambio de ropa de segunda mano.
En la actualidad, es un mercado de objetos de segunda mano en donde se citan más de 1000 vendedores en sus laberínticas calles que parten desde la estación de metro de La Latina. No obstante, también hay puestos de souvenirs, ropa, artesanía y libros. Te recomendamos que visites el rastro si buscas oportunidades a buen precio.
Abre todos los domingos y festivos desde las 09:00 hasta las 15:00 horas.
En una de las calles del rastro, más concretamente en Santa Ana 8, tenemos nuestras consignas en La Latina. Aprovecha la reserva de tu taquilla para continuar disfrutando de las numerosas actividades turísticas en Madrid.
Centros comerciales
Según diversos informes publicados, Madrid es la ciudad de España con más centros comerciales por habitante. La gran mayoría de ellos no se encuentra en el centro, no obstante, merece la pena que conozcas cuáles son los más cercanos o accesibles.
Uno de los más recientes es Plaza Río 2. Se sitúa en la zona conocida como Madrid Río, a orillas del río Manzanares.
Si no te quieres mover del centro, visita el centro comercial Príncipe Pío, ya que se encuentra a tan solo 15 minutos de Plaza de España. Nos gustaría destacar que esta zona comercial está ubicada en una antigua estación de trenes que se construyó en el siglo XIX.
Para acudir a ambos centros comerciales, te aconsejamos que viajes en el Metro de Madrid.
¿Sabes que en plena Gran Vía también hay un centro comercial en el antiguo Hotel Roma llamado WOW? Tiene cientos de artículos de una amplia gama de marcas para que hagas todas tus compras en un mismo sitio.
¿Preparado para tu ruta de compras por Madrid? Aprovecha cualquiera de nuestras consignas en Madrid para dejar tus compras.