Skip to main content

San Sebastián es uno de los destinos que te enamoran desde que pisas la ciudad. Las vistas al mar Cantábrico, la elegancia y su rica gastronomía hacen que sea un lugar ideal para una escapada de 2 días. Sin embargo, te recomendamos que recorras la ciudad sin maletas, por lo tanto, contrata una de nuestras consignas de maletas en San Sebastián para olvidarte de tu equipaje. Además, en LOCK & enjoy! te facilitamos una guía definitiva sobre qué ver en San Sebastián en 2 días. ¿Preparado?

Día 1: el corazón de Donostia

Desayuno y paseo en La Concha

Antes de empezar el día, te aconsejamos que desayunes frente a la playa de La Concha, una de las más bonitas de España y del mundo. ¿Te imaginas tomando un café con leche y un croissant con unas maravillosas vistas?

Una vez termines, no tengas prisa y date un paseo por la bahía de la Concha para disfrutar de la brisa marítima.

Monte Igueldo

El Monte Igueldo tiene 413 metros de altitud, de ahí que cuente con unas vistas inmejorables. Ten en cuenta que si quieres subir hay un funicular que destaca por su estilo retro.

Por otro lado, hay un parque de atracciones con numerosos espacios de ocio (Montaña Suiza, Gran Laberinto, Río Misterioso, etc.), tanto para los pequeños como para los mayores.

También te recomendamos que escojas cualquiera de sus rincones, e incluso desde el mirador, para hacerte las mejores fotos de tu escapada.

Casco Viejo

Para reponer fuerzas, te aconsejamos que realices una ruta de pintxos en San Sebastián en el Casco Viejo. Además, es una buena oportunidad para que te dejes perder por sus históricas y elegantes calles.

Museo San Telmo

Una vez termines de comer, acércate al Museo San Telmo, uno de los más importantes de Donostia. Está ubicado en un antiguo convento y es una auténtica joya artística.

La gran mayoría de obras de arte son un fiel reflejo de la cultura vasca; suele haber exposiciones temporales que te sorprenderán por su contenido.

Playa de Ondarreta

La playa de Ondarreta es el lugar ideal para relajarte después de una intensa mañana. Asimismo, también puedes darte un baño si el tiempo acompaña.

En LOCK & enjoy! te aconsejamos que camines un poco más hasta llegar al Peine del Viento, una magnífica escultura de Eduardo Chillida. Esta obra de arte transmite un diálogo simbólico entre el mar y el viento.

Cena en Donostia

La ciudad de Donostia tiene una amplia oferta gastronómica, sobre todo en restaurantes con estrella Michelín. Te recomendamos Aitana, Muka o Narru.

Sin embargo, si te apetece una cena más informal, acércate a la Plaza de la Constitución, ya que hay un ambiente inmejorable.

Día 2: Cultura y mar

¿No sabes dónde dejar tus maletas en tu segundo día en San Sebastián? No te preocupes, puesto que tenemos consignas en Parte Vieja. Asimismo, puedes reservar las horas que necesites hasta que tu avión, tren o autobús salga.

Desayuno en Gros

La mejor forma de comenzar el segundo día es en el barrio de Gros, uno de los más alternativos de la capital debido a que está frecuentado por surfistas. Hay numerosas cafeterías que tienen un diseño muy similar a las que te puedes encontrar en Berlín o Copenhague.

¡Arranca el día con un buen brunch!

Playa de Zurriola

La siguiente parada es la playa de Zurriola, el punto neurálgico del surf en la ciudad. Puedes animarte a probar uno de los deportes más famosos del mundo o solamente contemplar el ambiente. Desde el primer momento vas a notar que es una parte diferente de la ciudad debido a que tiene un ambiente distinto en comparación con el centro histórico, por ejemplo.

Por otro lado, en las calles cercanas a esta playa destaca el street art con sus numerosos murales.

Paseo por el Kursaal

Muy cerca de Zurriola se encuentra el Kursaal, uno de los emblemas arquitectónicos de San Sebastián. Se trata de un edificio moderno que se asemeja a un par de cubos iluminados frente al mar. Es la sede del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, ya que representa la imagen más vanguardista de la ciudad.

A continuación, camina junto al río Urumea para cruzar por el puente de Zurriola y contemplar los elegantes edificios que hay en el ensanche. En el paseo puedes ver otro Donostia diferente, más señorial por sus fachadas imponentes y sus elegantes jardines.

Mercado de la Bretxa

Por el mediodía, te aconsejamos que visites el mercado de la Bretxa. Es el lugar ideal para que compres productos locales, así como artesanía. Además, hay numerosos puestos de fruta y pescado.

Nos gustaría destacar que su arquitectura es un símbolo entre tradición y modernidad y, por ello, todo un regalo a la vista.

Comida con vistas

¿Te imaginas comiendo con unas vistas espectaculares? Para ello, el mejor lugar es el Monte Urgull. Tienes zonas para hacer pícnic, no obstante, hay numerosos restaurantes con terrazas panorámicas. Reserva mesa para disfrutar de las maravillosas vistas al mar Cantábrico mientras degustas la excelente gastronomía donostiarra.

Y, por último, Parque Cristina Enea

Después de la comida llega el momento de relajarse. Uno de los mejores planes es conocer el Parque Cristina Enea, uno de los espacios verdes de la ciudad. Además, está muy cerca de la estación de tren y del barrio de Egia.

¡Adéntrate en sus senderos y haz unas fotos inolvidables!

Ahora que ya sabes qué ver en San Sebastián en 2 días, no lo pienses más, reserva tu viaje y ven a comprobarlo tú mismo. Te esperamos con los brazos abiertos.

Victor Salgado

CEO de LOCK & enjoy! y experto en turismo, con experiencia en cadenas hoteleras líderes como Hyatt, Marriott o IHG. Su dominio de Opera de Oracle y sus integraciones impulsan la excelencia en la gestión mediante cualquier software turístico