Paseo navideño por Montmartre: luces, cafés acogedores y vistas panorámicas

RESERVA TU CONSIGNA

ÚLTIMAS ENTRADAS

Categorías

¿Te imaginas dando un paseo navideño por Montmartre? Para nosotros, LOCK & enjoy!, es de las experiencias más especiales que puedes vivir en la ciudad de París durante esta Navidad. Es un barrio bohemio y con mucha historia y encanto. Además, es el lugar perfecto para disfrutar de un día en Navidad, puesto que se transforma con luces cálidas, escaparates y numerosos cafés parisinos que invitan a entrar y quedarse.

¿Llegas con equipaje a la ciudad o estás de paso? Contamos con una amplia red de consignas en París para que elijas la que más se adapte a tu ruta. De esta forma podrás disfrutar de Montmartre sin prisas, sin cargas y con plena libertad.

¿Cómo organizar tu paseo navideño por Montmartre?

Te recomendamos que planifiques una pequeña ruta por el barrio. No obstante, lo recomendable es dedicar al menos medio día, empezando por la zona baja, cerca del metro Abbesses o Blanche, para ir subiendo poco a poco por las calles más emblemáticas y, por último, subir al Sacré-Cœur: vistas panorámicas con ambiente navideño para ver el atardecer.

En LOCK & enjoy! te proponemos una serie de planes para que elijas los que más te gusten y así disfrutar de la capital de Francia de una forma diferente.

Luces navideñas en las calles de Montmartre

Las luces navideñas de este barrio no son las más espectaculares de la ciudad, pero están muy bien integradas en el entorno por su carácter discreto. Calles como Rue Lepic, Rue des Abbesses o los alrededores de la Place du Tertre se iluminan con guirnaldas con un toque cálido que hacen resaltar la arquitectura del barrio. Se crea una atmósfera acogedora, creando un entorno perfecto para pasear al atardecer, sobre todo cuando las luces comienzan a encenderse, como si de una postal de película se tratara.

Place du Tertre: el corazón artístico de Montmartre en Navidad

Esta plaza es el punto de referencia del barrio, sobre todo en Navidad por su encanto especial.

Los artistas bohemios que pintan retratos o tocan música al aire libre no desaparecen en esta época del año, ya que continúan trabajando por la numerosa afluencia de turistas durante este mes. Asimismo, los restaurantes también se suman al ambiente navideño en la decoración de sus terrazas con luces, mantas y adornos navideños.

¡Déjate llevar en tu paseo navideño por Montmartre! Disfruta del momento, siéntate a tomar un vino caliente o cena en uno de sus numerosos bares y restaurantes. Son momentos que estamos seguros de que no se te olvidarán, especialmente si quieres vivir una Navidad diferente y alejada del bullicio del centro.

Cafés acogedores para refugiarse del frío

Lleva ropa de abrigo si vas a pasar la Navidad en París, las temperaturas son bajas en esta época de año. Además, en Montmartre hace más frío que en otras zonas de la ciudad debido a que este barrio está situado en lo alto.

Otra opción es conocer los numerosos cafés y locales con encanto que hay para protegerte del frío. La gran mayoría mantienen su decoración clásica, con mesas pequeñas, espejos antiguos y barras de madera. Por otro lado, la gran mayoría están decorados con adornos y detalles discretos: guirnaldas, velas, etc., todo ello acompañado de una música suave que acompaña el ambiente, pero sin sobrecargarlo.

¿Recuerdas Amélie? Si te gustó o eres fan, el Café les Deux Molins es muy famoso, ya que aparece en la película; está ubicado en 15 Rue Lepic, una de las calles más famosas del barrio. Es ideal para tomar un café por la mañana o degustar la gastronomía parisina.

Otra recomendación es el Clove, ubicado en 14 Rue Chappe. Es un encantador café con un diseño minimalista y acogedor. Si eres amante del café, en LOCK & enjoy! te lo recomendamos, tiene en su carta una amplia variedad de opciones de entre las que elegir. También te aconsejamos el croissant de almendra y chocolate, una de las especialidades de la casa.

Si te gustan los brunchs, el Café Marlette es parada obligatoria. Aparte del delicioso café que ofrecen, hay una amplia gama de platos recién hechos, sobre todo naturales (huevos cocidos, sopa de verduras, tostadas de aguacate, etc.).

Sacré-Cœur: vistas panorámicas con ambiente navideño

Si es la primera vez que visitas el barrio, no puedes irte sin ver la Basílica del Sacré-Cœur. Es el punto más alto de Montmartre y uno de los mejores miradores de París. Sin embargo, contemplar la ciudad desde este punto es un momento mágico y especial debido al contraste entre el blanco de la basílica, las luces de la ciudad y el cielo de invierno, creando así una imagen espectacular.

El mejor sitio para hacerse fotos son las escaleras que, a pesar de que están muy animadas, no son agobiantes. Párate ahí, contempla la ciudad y relájate, sobre todo si es el atardecer o el anochecer.

Tiendas locales y pequeños regalos navideños

Montmartre es el lugar perfecto también para comprar regalos, ya que tiene numerosas tiendas de souvenirs, así como de ropa y galerías de arte.

Montmartre Village es una tienda de recuerdos con mucho estilo y encanto; está ubicada en 11 Rue du Mont-Cenis. Si buscas recuerdos únicos e inolvidables, no lo pienses más y acércate para traer un pequeño detalle a tu pareja, amigos o familia. La gran mayoría de reseñas en Internet destacan la amabilidad del personal y la gran variedad de productos que hay, destacando los alimentos gourmet y los vinos finos.

También hay tiendas de ropa de segunda mano como, por ejemplo, Chinemachine, en donde resalta la selección vintage (vaqueros, cuero, bisutería, lencería, etc.). Entre su catálogo hay prendas modernas y de diseñadores de relevancia, así como locales. Destacar que fue una de las primeras tiendas parisinas de segunda mano en ofrecer este tipo de prendas, más concretamente desde 2007.

¿Preparado para un paseo navideño por Montmartre? Si estás pasando un fin de semana en la ciudad, también te animamos a probar alguna de las numerosas actividades turísticas en París para que disfrutes al máximo de una de las mejores ciudades del mundo.

/

/

Paseo navideño por Montmartre: luces, cafés acogedores y vistas panorámicas