Las Palmas de Gran Canaria es una ciudad viva y soleada, por ello, es imprescindible escaparse un rato al aire libre para conectar con uno mismo y con la naturaleza. Los parques y espacios naturales en Las Palmas de Gran Canaria ofrecen un respiro, sobre todo en los meses de más calor y también están al alcance de cualquiera, tanto para hacer deporte como para pasear. En LOCK & enjoy! pensamos que es una excelente forma de conocer la ciudad de una forma distinta.
Además, si vienes de viaje y no sabes dónde dejar tus maletas, no te preocupes, ya que disponemos de consignas de maletas en Las Canteras, cerca del centro de la ciudad. Tienes la posibilidad de reservar por horas o días, como tú prefieras según tus necesidades y horarios.
Parques y espacios naturales en Las Palmas de Gran Canaria
Los parques y espacios naturales en Las Palmas de Gran Canaria son un auténtico pulmón verde. Por ello, en LOCK & enjoy! hemos elegido una serie de lugares que estamos seguros de que serán un rincón de descanso y de desconexión, tanto para ti como para los tuyos.
Parque Doramas
El Parque Doramas está ubicado en pleno corazón de Las Palmas y, además, está considerado uno de los emblemas de la ciudad por la propia población local. Debe su nombre a un antiguo guerrero aborigen canario.
Combina el encanto de los jardines canarios con un ambiente de tranquilidad ideal para relajarse. También destaca por sus numerosas fuentes, esculturas y caminos para dar largos paseos. Lo más llamativo es que hay abundantes especies típicas de la isla como, por ejemplo, los dragos y las palmeras.
Por otro lado, en su interior se ubica el famoso Pueblo Canario. Se trata de un espacio cultural con arquitectura típica canaria, también se organizan numerosos espectáculos folclóricos. Este conjunto arquitectónico tiene una importancia indudable para los canarios, puesto que en 2013 fue declarado Bien de Interés Cultural. Muy cerca del Pueblo Canario se encuentra el Hotel Santa Catalina, considerado uno de los mejores hoteles en Las Palmas.
Parque Romano
Si eres de los que hacen deporte durante sus vacaciones, el Parque Romano está considerado el paraíso del deporte al aire libre. Está situado junto a la Avenida Marítima, por lo tanto, su cercanía al mar lo convierte en una zona paradisíaca para combinar entrenamiento y relax.
Es un clásico para los deportistas, ya que tiene un gran paseo con palmeras para hacer footing, zonas para hacer calistenia y una pista para correr. Destaca por un ambiente vibrante y energético desde primera hora de la mañana.
Es ideal para los que quieren hacer ejercicio, pero sin salir de la ciudad. No obstante, también es habitual ver a personas paseando con sus perros, e incluso leyendo bajo la sombra de un árbol.
Jardín Botánico Viera y Clavijo
Este jardín está algo alejado del centro de la ciudad, pero en coche se llega en unos minutos. Es uno de los espacios verdes más espectaculares de la isla, también conocido como Jardín Canario.
En la actualidad, es el mayor jardín botánico de España, puesto que alberga más de 500 especies autóctonas de Canarias. Te animamos a pasear por sus senderos: barrancos, zonas de cactus, árboles centenarios…Además, cualquier rincón de este jardín transmite calma y buenas vibraciones.
Visitar el Jardín Botánico Viera y Clavijo es una actividad ideal y diferente en tus vacaciones y, asimismo, un plan perfecto si viajas con tus hijos, ya que así pueden aprender más sobre la naturaleza. También es un lugar muy romántico, sobre todo en las últimas horas del día.
Parque de La Mayordomía
Está ubicado en el barrio de Tamaraceite, no obstante, es un gran desconocido, sobre todo para los turistas. Para nosotros merece la pena visitarlo debido a que si subes a los senderos y zonas elevadas puedes ver unas increíbles vistas panorámicas de la ciudad.
Se construyó sobre un antiguo terreno agrícola y ahora es un espacio totalmente ajardinado. Tiene numerosos bancos, zonas infantiles y muchas áreas verdes que son poco frecuentadas. Es el lugar perfecto si buscas una zona tranquila y sin excesivo bullicio. También, es idílico para leer, meditar o simplemente desconectar y disfrutar del silencio. Además, si te gusta la fotografía, el Parque de La Mayordomía tiene muchos rincones secretos que son una auténtica maravilla para hacer fotos inolvidables de tu estancia en la ciudad.
Barranco de la Guiniguada
El Barranco de la Guiniguada no es un parque como tal, pero sí que es uno de los mejores espacios para conectar con la naturaleza en Las Palmas de Gran Canaria. Se trata de un cauce que atraviesa gran parte de la ciudad y que con el paso de los años se ha adaptado como sendero para realizar grandes caminatas, así como también para ciclistas y corredores.
La ruta más sencilla para recorrerlo parte desde el barrio de la Vegueta, entre vegetación autóctona, antiguos molinos y muros de piedra. Conforme avances, notas cómo la ciudad va desapareciendo y, por lo tanto, el sonido del viento y los pájaros son los auténticos protagonistas.
Es una experiencia totalmente diferente, pero ideal si buscas una desconexión sin salir de la zona urbana.
Parque Juan Pablo II
En el barrio de Siete Palmas se ubica el Parque Juan Pablo II, uno de los espacios más grandes, recientes y modernos de la ciudad. Nos gustaría destacar que es una de los zonas verdes más completas, puesto que cuenta con áreas deportivas, parques infantiles, un lago artificial con patos y numerosas zonas con mucha sombra.
Por otra parte, también está adaptado para correr, montar en bici o simplemente dar un paseo tranquilo. Asimismo, también hay kioscos y espacios para hacer pícnic, por ello, es muy frecuentado por la población local durante los fines de semana.
Como puedes ver, los parques y espacios naturales en Las Palmas de Gran Canaria no son solo zonas verdes, ya que se caracterizan por ser verdaderos refugios, tanto para la mente como para el cuerpo. Para disfrutar de cualquiera de los parques con total tranquilidad, contrata una de nuestras consignas en Las Palmas y pasea por ellos sin la carga de tu mochila.