¿Preparado para descubrir los rincones secretos de Barcelona? En LOCK & enjoy! te proponemos un recorrido por esta experiencia fascinante desde el punto de vista histórico, social y cultural.
Desde hace unas semanas contamos con consignas en Barcelona para que puedas dejar tus pertenencias mientras descubres la ciudad. Libérate de las cargas y conoce los secretos de una de las ciudades turísticas más importantes del mundo.
Descubre los rincones secretos de Barcelona y vive la ciudad como nunca
Barcelona es una ciudad que esconde muchos secretos y que la gran mayoría de ellos pasan inadvertidos, tanto para los barceloneses como para los turistas. Te aconsejamos que leas este artículo que hemos preparado para que organices una pequeña ruta por la ciudad para descubrirlos.
Refugios antiaéreos
La ciudad condal tuvo mucha importancia a todos los niveles durante la Guerra Civil. Por ello, el ayuntamiento ha rehabilitado una serie de refugios y búnkeres para que puedan ser visitados, siempre con el objetivo de conocer un poco más sobre la contienda que hubo.
Te contamos cuáles son los más populares:
- Refugio 307 (Poble Sec). Está ubicado a los pies de la montaña de referencia en la ciudad: Montjuïc, además, es uno de los más grandes. Tiene capacidad para 2000 personas, de ahí que fuera uno de los más bombardeados durante el conflicto.
- Refugio de la Plaça del Diamant. El refugio se encuentra en el barrio de Graçia. Está muy bien conservado gracias a la humedad y a la temperatura que hay. Caben en total 200 personas y está 12 metros bajo tierra. Un total de 250 metros de túneles estrechos recorren toda la plaza.
- Refugio de la Plaza de la Revolución. Este también se encuentra en el barrio de Graçia. Está muy bien iluminado, pero hay un fuerte olor a humedad. Está formado por una galería y dos salas de enfermería.
Castillo de Torre Baró
El Castillo de Torre Baró es uno de los rincones secretos de Barcelona más desconocidos. El motivo es que se encuentra alejado del centro de la ciudad, más concretamente en Nou Barris.
Se trata de una construcción de principios del siglo XX. La idea inicial fue construir un hotel, pero el proyecto se abandonó y cayó en desuso. No fue hasta el año 1989 cuando fue restaurado y declarado patrimonio histórico por parte del Ayuntamiento de Barcelona.
Lo más llamativo del castillo es su mirador, puesto que ofrece unas vistas de 360º. Asimismo, nos gustaría destacar que se organizan visitas guiadas y totalmente gratuitas para conocer al detalle la historia de este lugar.
Jardines de la Tamarita
Los jardines de la Tamarita tampoco son muy conocidos, pero para nosotros son mágicos debido a que parecen de otra época. Este lugar recuerda a cuando en tiempos pasados la burguesía catalana construía sus mansiones rodeadas de jardines en las partes más altas de los barrios.
Es una buen lugar para descansar y estar tranquilos debido a que se encuentra alejado de los ruidos del centro. También es un sitio muy romántico para que pasees con tu pareja, e incluso para organizar un pícnic.
Claustro de la Iglesia de Santa Ana
En mitad de la calle Santa Ana hay una puerta que te lleva directamente a la iglesia de Santa Ana.
En el interior se ubica uno de los claustros más bonitos de Barcelona y también uno de los más antiguos (siglo XV). Es de estilo gótico, al igual que la sala capitular de la iglesia. Hay una atmósfera increíble que se puede respirar a través de sus históricas paredes.
La entrada tan solo tiene un coste de 2 €. En LOCK & enjoy! te aconsejamos que visites el claustro entre semana, ya que los fines de semana suele haber celebraciones religiosas.
Biblioteca Arús
La Biblioteca Arús es uno de los depósitos literarios más importantes de Barcelona debido a la temática de sus libros. Está ubicada en el paseo de Sant Joan, muy cerca de nuestras consignas de maletas en Sagrada Familia.
Un total de 75 000 volúmenes comprenden esta biblioteca. El contenido de estos trata sobre la masonería, el anarquismo, el republicanismo federal o el movimiento obrero, entre otras materias.
Te aconsejamos una visita guiada por tan solo 17 €, ya que es la mejor forma de conocer el lugar. Es mejor que vayas por la tarde porque durante la mañana la frecuentan los estudiantes y los investigadores.
Pasaje de Sert
Si ya has visitado Barcelona estamos seguros de que habrás pasado por esta calle en más de una ocasión, pero no has apreciado su belleza.
Es un pequeño oasis de naturaleza y tranquilidad debido a que hay plantas en la calle y en los balcones, así como mucha iluminación natural. Hace muchos años era una calle degradada, no obstante, se ha convertido en una zona con apartamentos y oficinas y, por lo tanto, ha pasado a tener un encanto especial.
Te animamos a sentarte en alguno de los bares y disfrutar de la calma que inunda este lugar. Por ejemplo, en el Bitxo preparan unas tapas muy buenas y, además, con un vino excelente.
Casa de les Punxes
También conocida como Casa Terradas. Está situada en el Ensanche de Barcelona, más concretamente en la calle de Rosellón. Nos gustaría destacar que en 1975 fue declarado monumento histórico nacional
Este edificio de estilo modernista fue diseñado para cada una de las hijas del arquitecto Bartomeu Terradas. Recuerda mucho a los antiguos castillos medievales porque cuenta con 6 torres puntiagudas, de ahí el nombre que recibe.
A pesar de que no se puede visitar por ser de propiedad privada, en la actualidad se usa para eventos y como coworking.
Acércate y haz fotos inolvidables de uno de los edificios más emblemáticos de Barcelona.
¡Disfruta de los rincones secretos de Barcelona! Si preparas tu viaje con tiempo, aprovecha nuestros descuentos y promociones por reserva anticipada en nuestras consignas.