Skip to main content

París es una ciudad enorme y, por lo tanto, necesitas más de un día para que la conozcas. Además de la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o los Campos Elíseos, París tiene mucho más. Por eso, en LOCK & enjoy! hemos preparado una amplia guía para que conozcas los parques y jardines más importantes de la ciudad.

Nos gustaría destacar que ya contamos con un local en París para que puedas guardar tu equipaje mientras disfrutas de estos lugares.

¡Conoce el París verde!

Te aconsejamos que continúes leyendo para saber más acerca de los numerosos jardines y parques que hay en París. Y recuerda: libérate de tus pertenencias para visitarlos con comodidad.

Jardines de Luxemburgo

Se trata de un conjunto de jardines que están considerados los más céntricos, bellos y populares de la ciudad. Fueron construidos en 1612 bajo la influencia de María de Médicis, puesto que fueron hechos a su medida.

Con los años fue expandiendo su extensión, no obstante, en la Revolución Francesa acabaron convertidos en prisión. Algo similar ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial, ya que los alemanes construyeron un búnker en los jardines.

En la actualidad, es uno de los jardines más visitado de París, tanto por los parisinos como por los turistas. Es un lugar ideal para relajarse en las centenares de sillas de metal que hay distribuidas por todo el entorno. La tranquilidad impera en cualquier rincón, ya que hay numerosas plantas y árboles en los que resguardarse de las altas temperaturas.

Te recomendamos que consultes las actividades que se realizan: petanca, tenis, paseos en pequeños barcos de vela, etc.

Jardín de las Tullerías

Este jardín está situado en el centro de París, más concretamente entre el museo del Louvre y la Plaza de la Concordia.

Ahora bien, ¿cuál es el origen de su nombre? Proviene del término “tuilles”, en español: tejas. El motivo es que antes de que fuera construido, en el lugar había numerosas fábricas de este material. En sus inicios fue usado para la celebración de fiestas de la alta sociedad, de ahí que antes hubiera muros para preservar la intimidad de los que se encontraban dentro.

Ahora se trata de un jardín público en el que cualquiera puede pasear para desconectar o relajarse tras un largo día visitando París. No te vayas sin contemplar la gran fuente central que destaca del resto, así como la avenida repleta de árboles y esculturas.

Jardín del Palacio Real

No es uno de los más frecuentados por los turistas, de ahí que también sea una magnífica oportunidad para desconectar del bullicio.

Su nombre puede llevar a confusión, puesto que no era el jardín de los reyes sino del cardenal Richelieu, aunque tras la muerte de este fue donado a la corona francesa. Con el paso de los años, Felipe José de Orleans lo remodeló con el objetivo de abrirlo al público.

¡Guarda tus pertenencias en una taquilla y envuélvete en el relax que desprenden sus árboles! No obstante, si te apetece puedes visitar las pequeñas tiendas que hay en los soportales que lo rodean.

Bosque de Boulogne

No es de los más conocidos y, además, tampoco se encuentra cerca del centro; recuerda que el metro de París tiene paradas en prácticamente todas las zonas de interés. No obstante, a nosotros, LOCK & enjoy!, nos encanta.

Es uno de los más antiguos de París, ya que se menciona por primera vez en el año 777. Hay que destacar que se transformó en parque por orden de Napoleón III en 1852. En la actualidad, es el bosque más grande de la ciudad, ya que dispone de un total de 35 kilómetros de extensión, tanto es así que es incluso más grande que Central Park.

Sumérgete en un paraíso de caminos y maravíllate con los dos lagos unidos por una cascada. Los parisinos suelen usar este bosque para disfrutar de una buena lectura, así como para un día de pícnic en familia.

Por otra parte, justo en la zona norte se encuentra el Jardin d’Acclimatation. Es un parque de atracciones junto con una reserva de animales, por lo tanto, el lugar perfecto si tienes hijos.

Parque de la Villette

Si eres de los que prefieren visitar algo diferente, acércate a conocer este parque, ya que se combina la naturaleza y la cultura en un mismo lugar. Tiene una extensión de 3000 m² de jardines ecológicos. Por ello, la importancia de este pulmón verde es indudable, puesto que es visitado por un total de 10 millones de personas al año.

Toma nota de las siguientes actividades para decidir cuál de todas te gustaría hacer:

  • El parque está dividido en jardines temáticos (prados circulares y rectangulares, llanuras con grandes playas verdes, etc.).
  • Hay 3 salas de cine, pero te aconsejamos que escojas la modalidad al aire libre que se celebra en verano.
  • La música también está presente, puesto que se celebran festivales gratuitos y, además, uno de jazz de referencia.

Parque de Marte

Cuando abrimos LOCK & enjoy! en París aprovechamos y fuimos al parque de Marte, uno de los más conocidos en la capital. Está situado justo a los pies de la Torre Eiffel y, además, su amplitud permite que puedas pasear con comodidad.

Se creó en el siglo XVIII para ser usado en desfiles y reuniones militares dada su proximidad a la academia militar, situada en uno de los extremos del parque. Asimismo, también fue escenario de las Exposiciones Universales en diferentes años.

Prepara un pícnic junto a tu pareja o sitúate en los alrededores mientras esperas a que se enciendan las luces de la Torre Eiffel. Como dato curioso, es uno de los lugares más escogidos para pedir matrimonio.

¡Conoce París y reserva con LOCK & enjoy! En tu reserva puedes escoger los días que vas a necesitar las consignas en París y, además, el tamaño que necesites. Por otro lado, si haces la reserva de forma anticipada tienes acceso a un 20 % de descuento. En el caso de que tengas cualquier duda, contacta con nosotros por las vías indicadas en la web.

Rocío Santos

Diplomada en Turismo por la Universidad de Sevilla, esta profesional tiene más de 15 años de experiencia en gestión de eventos turísticos. Especialista en planificación y organización, ha trabajado en entornos diversos, creando experiencias exitosas para clientes. Su combinación de formación y experiencia la convierte en una experta en su campo.