Skip to main content

La ciudad de Sevilla ofrece numerosos espacios verdes que son ideales para disfrutar de la naturaleza y también para relajarse después de un día recorriendo la ciudad. Hay jardines históricos y grandes parques urbanos que son perfectos para pasear, hacer deporte o simplemente desconectar. ¿Preparado para conocer los mejores parques de Sevilla?

Los mejores parques y jardines en Sevilla

Ahora que se acerca el buen tiempo, es el momento ideal para que conozcas los mejores parques y jardines de la ciudad. Estamos seguros de que en esta selección encontrarás tu lugar ideal para descansar a la sombra de los árboles o para hacer un pequeño pícnic.

Parque de María Luisa

Es el parque más famoso de Sevilla y uno de los más antiguos, ya que fue inaugurado en 1914 y, además, está considerado el pulmón verde principal de la ciudad. El nombre que recibe el parque es debido a un regalo de la infanta María Luisa de Borbón a la ciudad misma, convirtiéndose así en el primer parque urbano de Sevilla.

Cada rincón de sus jardines está inspirado en el estilo romántico. Por ello, las fuentes, glorietas y senderos con sombra son frecuentes. Por otro lado, hay una serie de rincones en el parque que también merece la pena visitar como, por ejemplo, la famosa plaza de España o la plaza de América.

Jardines de Murillo

Los jardines de Murillo están situados muy cerca del barrio de Santa Cruz y de la muralla del famoso Alcázar de Sevilla. Se trata de un pequeño oasis de tranquilidad en pleno centro de Sevilla, característica que lo hace aún más especial.

Todo el estilo es andaluz, destacando los caminos de adoquines, los bancos construidos en azulejos y numerosa vegetación, permitiendo que haya mucha sombra en los días soleados. Este detalle hace que en verano sea muy frecuentado por los turistas que huyen de las altas temperaturas que hay en Sevilla.

Los jardines de Murillo deben su nombre al famoso pintor sevillano Esteban Murillo. Por otro lado, también hay un monumento dedicado a Cristóbal Colón.

Muy cerca de los jardines  puedes reservar una de nuestras consignas en Alfalfa para que dejes tu mochila mientras descansas en una de las zonas sombreadas. ¡Reserva por el tiempo que necesites!

Parque del Alamillo

Este parque es uno de los espacios verdes más grandes de Sevilla debido a que cuenta con más de 120 hectáreas. Está alejado del centro, más concretamente en la Isla de la Cartuja, no obstante, es un destino ideal para aquellos que buscan un lugar muy amplio y alejado de las zonas turísticas.

Cuenta con amplias zonas de césped y lagos artificiales. Nos gustaría destacar que, si vas con niños pequeños, también hay áreas de juegos infantiles para que ellos también puedan disfrutar.

El Parque del Alamillo es muy popular entre los sevillanos que buscan una zona tranquila para hacer deporte o estar en contacto con la naturaleza, pero sin moverse de la ciudad.

Muy cerca de ahí tienes Isla Mágica. Aprovecha la oportunidad para conocer este famoso parque temático.

Jardines del Real Alcázar

Se ubican en el interior del conjunto del Alcázar de Sevilla, por lo tanto, tienes que adquirir la entrada general para conocerlos. Tiene más de 700 años de historia debido a que estos jardines combinan numerosas influencias árabes, renacentistas y barrocas. Para nosotros, LOCK & enjoy!, estos jardines ofrecen un entorno de ensueño debido a sus elegantes fuentes, así como a sus numerosos estanques.

Recorrer los jardines del Real Alcázar es un auténtico viaje en el tiempo, puesto que hay numerosos rincones llenos de historia y encanto. Te recomendamos que visites el Estanque de Mercurio, la Galería de los Grutescos y el Jardín de la Danza.

Parque del Prado de San Sebastián

Este parque también está situado cerca del centro histórico de Sevilla y, además, es muy conocido entre los sevillanos, ya que albergaba la famosa Feria de Abril antes de su traslado a Los Remedios.

En la actualidad, tiene amplias zonas con jardín, fuentes y numerosos senderos para pasear con total tranquilidad junto a tu familia o amigos. Está muy cerca de la estación de autobuses de Sevilla, por lo tanto, si vienes a la ciudad con ese medio de transporte, es el lugar ideal para que descanses después del viaje.

En el parque destaca la Fuente de las Ranas, una estructura decorativa que se ha convertido en uno de los símbolos más llamativos del lugar. También tiene zonas con césped que son perfectas para descansar o para hacer un pequeño pícnic, así como una gran arboleda que proporciona mucha sombra.

Parque Amate

El parque Amate también está considerado como uno de los pulmones verdes más importantes de la ciudad hispalense. Tiene una extensión de 32 hectáreas, no obstante, se encuentra bastante alejado del centro.

Tiene una amplia red de caminos peatonales y carriles bici. Además, también destaca su amplia vegetación, ya que hay pinos, olivos y eucaliptos, árboles que proporcionan sombra y frescura en los meses de verano. Por otra parte, uno de sus principales atractivos es su área deportiva debido a que tiene zonas para hacer calistenia, pistas de atletismo y canchas de fútbol y baloncesto.

Parque Vega de Triana

El parque Vega de Triana está ubicado junto al río Guadalquivir. Es el lugar ideal para los que buscan pasear o hacer deporte con vistas al agua. Se extiende a lo largo de la ribera del río, de ahí que sea muy frecuentado por corredores y ciclistas.

También se le conoce como el Charco de la Pava. Por otro lado, se organizan ferias y eventos al aire libre, destacando un mercadillo de objetos de segunda mano y antigüedades.

¡Conoce los mejores parques de Sevilla con LOCK & enjoy! Tenemos consignas de mochilas en Sevilla situadas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad para que no tengas que ir con tu mochila o maleta hasta que salga tu avión. ¡Haz tu reserva con antelación y accede a descuentos y promociones!

Rocío Santos

Diplomada en Turismo por la Universidad de Sevilla, esta profesional tiene más de 15 años de experiencia en gestión de eventos turísticos. Especialista en planificación y organización, ha trabajado en entornos diversos, creando experiencias exitosas para clientes. Su combinación de formación y experiencia la convierte en una experta en su campo.