La ciudad de Málaga es conocida por sus playas, su historia y su amplia oferta cultural. Además, también ofrece vistas impresionantes desde una serie de lugares estratégicos que te invitamos a conocer. Si estás de vacaciones o de escapada de fin de semana, en LOCK & enjoy! te animamos a descubrir los mejores miradores de Málaga.
Durante tu recorrido por los puntos panorámicos más bonitos de la ciudad nosotros nos encargamos de cuidar tu equipaje con nuestras consignas en Málaga. Estamos ubicados en calle Héroe de Sostoa, 12 (local 9) y calle Dos Aceras, 8.
¡Descubre los mejores miradores de Málaga!
Estamos seguros de que las vistas panorámicas de Málaga te van a sorprender. Son lugares tranquilos para ver el atardecer y también para hacer fotos inolvidables, así como para relajarte y desconectar del bullicio del centro histórico.
Mirador de Gibralfaro
Se trata de uno de los puntos de interés más emblemáticos y populares de la ciudad. Al estar ubicado en una colina, desde este castillo en forma de fortaleza se puede contemplar una de las mejores vistas, así como del mar Mediterráneo.
Desde este mirador puedes ver el centro histórico y el puerto. Además, es un espacio tranquilo y relajante. Te recomendamos que acudas a Gibralfaro para el ver el atardecer, ya que es uno de los momentos más fotografiados por los turistas que deciden venir a conocer Málaga.
Hay 2 formas de subir:
- Para ir andando hay que atravesar los Jardines de Puerta Oscura. Al final hay un camino en pendiente con cuestas y una serie de pequeñas escaleras que te llevan a La Coracha (zona de rampas para ascender por la ladera de la colina). Si tomas esta ruta, lleva calzado cómodo.
- También puedes subir comprando un ticket con el bus turístico que recorre la ciudad debido a que también hace parada en el castillo.
Alcazaba
Esta conocida fortaleza es una de las joyas de la arquitectura malagueña. Asimismo, ofrece una vistas impresionantes, así como una inmersión en la historia árabe de la población. La Alcazaba también se sitúa en lo alto de una colina, cerca del teatro romano.
En el mirador vas a tener la oportunidad de disfrutar de la majestuosidad que caracteriza a esta parte del patrimonio malagueño, incluidas sus torres y murallas. También se ve la catedral, el puerto y el mar.
Está rodeado de hermosos jardines y numerosos patios adornados con fuentes y vegetación autóctona. Es un buen momento para disfrutar de un ambiente sereno, encantador y acogedor. Por otro lado, hay una serie de carteles informativos que sirven para aprender un poco más sobre la historia de Málaga.
El mirador de la Alcazaba es gratuito y para llegar también hay 2 caminos:
- Calle Cilla, a escasos metros del Centro de Interpretación del Teatro Romano.
- Calle Mundo Nuevo.
Monte San Antón
El mirador de este monte también está considerado como uno de los rincones más románticos de Málaga.
Se encuentra a las afueras, en una colina a 250 metros sobre el nivel del mar. Por este motivo, es uno de los que mejores vistas ofrece de la ciudad, así como de sus alrededores y poblaciones cercanas.
Si te decides a conocerlo, visita también la ermita de San Antón, un templo religioso del siglo XVII y que también ofrece una panorámica inigualable desde el campanario.
Puedes ir andando desde un camino que hay en la famosa Plaza de la Merced, justo en el centro histórico. No obstante, ten en cuenta que son casi 3 horas de ruta. También se puede subir en coche debido a que hay una carretera que te lleva hasta la cima y, además, es la solución más cómoda y corta (20 minutos de trayecto).
Monte Victoria
Este monte también es conocido como el cerro de San Cristóbal. La caminata para subir a este mirador es un auténtica ruta de senderismo porque hay pendientes fuertes y exigentes.
Forma parte del monte Victoria y se sitúa justo delante de las antenas que coronan el Monte de Las Tres Letras. Asimismo, forma parte de los 31 miradores forestales que tiene la localidad. La zona está totalmente preparada para los visitantes, ya que hay bancos, papeleras, barandillas y zonas de descanso.
La subida te regalará imágenes de las Colinas del Limonar, e incluso de la Sierra de Grazalema. La panorámica también ofrece imágenes de La Rosaleda, del Monte Gibralfaro y de la Sierra de Mijas.
Para ascender a este lugar, dirígete al final de las urbanizaciones que hay en la calle Ferrándiz y en tan solo 30 minutos aproximadamente disfrutarás de una panorámica de 270 grados.
Para nosotros, LOCK & enjoy!, es uno de los mejores lugares para pasar un día en familia.
El Atabal
Si eres de los que prefieren un mirador diferente y que impresione por su originalidad, la Torre del Atabal es tu lugar idóneo. En coche, tan solo hay 15 minutos de distancia desde el centro, pero si decides ir andando, la duración es de 1 hora y media aproximadamente. La subida se realiza desde el Puerto de la Torre; solo son 500 metros desde este punto.
En el mismo mirador se encuentra la Torre del Atabal, una pequeña fortificación vigía que formó parte de la red de atalayas con funciones de alerta y vigilancia que durante la Edad Media y Moderna controló el litoral mediterráneo, así como el territorio de los alrededores.
No te pierdas la oportunidad de conocer los mejores miradores de Málaga. Cada uno ofrece una perspectiva única de la ciudad, haciendo que tu visita sea aún más especial. Disfruta de un paseo relajado y haz fotos inolvidables. Si reservas con tiempo nuestras consignas de maletas en Málaga puedes acceder a descuentos. ¡Te esperamos!