¿Preparado para una ruta por los chiringuitos de Benidorm este verano? En LOCK & enjoy! ya hemos pensado en ello y, por lo tanto, hemos preparado un pequeño itinerario por los mejores chiringuitos de la ciudad.
Cerca del paseo marítimo contamos con consignas en Playa de Levante para que te despreocupes de tus pertenencias mientras disfrutas de una de las ciudades más turísticas del país.
Chiringuitos en Benidorm
En este post te contamos dónde comer en Benidorm junto a la playa, cuáles son los mejores bares y qué chiringuitos te harán vibrar con sus copas y tapas.
Chiringuito Beach Benidorm
Muy cerca de la Playa de Levante, más concretamente en la avenida de Madrid, se encuentra Chiringuito Beach Benidorm, uno de los más icónicos de la ciudad. Tiene un horario muy amplio, ya que abre desde las 09:00 horas hasta la madrugada.
En su amplia carta hay desayunos, comidas y todo tipo de copas, pero con la especialidad de que tiene vistas completas hacia al mar. Nos gustaría destacar que cuenta con un ambiente joven con música en vivo a toda hora. ¡Tómate un zumo o un buen café con leche para desayunar o prueba una de sus magníficas hamburguesas gourmet a la hora de comer! Otra opción es cerrar la noche con una copa o cóctel bajo las sombrillas debido a que hay tumbonas y una terraza muy amplia.
Para nosotros, LOCK & enjoy!, es un chiringuito ideal para disfrutar a pie de playa, pero con muy buen rollo.
Bikini Beach Bar
Este chiringuito también está ubicado en la avenida de Madrid, más concretamente en el número 32. Destaca por tener un ambiente moderno y desenfadado, de ahí que sea muy frecuentado tanto por la población local como por los turistas.
La decoración es muy rústica y, además, con música en directo. Por ello, es perfecto para relajarse de día o para empezar la noche de una forma animada. En cuanto a la carta, no solo incluye cócteles, sino también mariscos a la parrilla y tapas con un sabor muy mediterráneo.
Sin duda alguna lo mejor es su terraza con vistas al Mediterráneo. En todo momento te sentirás en plena armonía con el ambiente festivo, tanto si te sientas en sus cómodos asientos como bajo las sombrillas de colores.
Tiki Beach
Si eres de los que prefieren un chiringuito tradicional, dirígete a la cala Mal Pas, ya que ahí se encuentra el Tiki Beach. Es todo un santuario de ambiente caribeño, puesto que tiene una decoración exótica (camas balinesas, decoración con elementos naturales, etc.).
La carta es un tanto diferente porque fusiona sabores mexicanos y asiáticos con todo tipo de pescados frescos como, por ejemplo, el ceviche o los langostinos. Además, tiene una amplia carta de bebidas tropicales con frutas frescas (piña colada, daiquiris, etc.).
Es un buen sitio para los viernes por la noche, ya que el género musical que predomina es el reggae. En cambio, los sábados por la noche son temáticos, ya que en algunas ocasiones se celebra la Hawaiian Night.
Abre desde el mediodía hasta por la noche, horario que permite disfrutar de buena música en cualquier momento del día, así como de unos atardeceres de película. Nos gustaría destacar que es un lugar ideal para quienes buscan desconectar, pero sin renunciar a la calidad.
D‑vora Gastrobar
Este chiringuito se encuentra en el Gastrohotel RH Canfali, justo en su terraza. Por ello, es un bar de playa muy sofisticado. Destaca por sus vistas panorámicas a la playa de Poniente, una de las más importantes de Benidorm. La gran mayoría de clientes de este chiringuito destacan que tiene un ambiente muy relajado, pero con la particularidad de que está al aire libre.
La carta del D‑vora Gastrobar se caracteriza por ser una fusión entre la cocina local, pero con tendencias actuales como, por ejemplo, los tacos caribeños, los arroces de temporada o la cocina vegana. Asimismo, también hay cócteles originales, vinos de todo tipo y una amplia gama de cervezas.
Para nosotros es el lugar perfecto si buscas un sitio con vistas donde comer bien, pero sin estar en la arena. Por otra parte, tiene una decoración elegante y un ambiente muy tranquilo, detalles que hacen que sea perfecto para un brunch o para una cena al atardecer.
El Palo
En la pequeña y tranquila cala llamada Rincón de Loix, el chiringuito El Palo es el lugar perfecto para los que desean pasar una velada ideal, pero simple y auténtica.
Además, puedes encontrar comida tradicional muy marinera (gambas al pil pil, patatas bravas caseras, cazón adobado, etc.). La terraza situada en la arena transmite la energía de un pequeño pueblo costero. Sin embargo, solo abre para almorzar y merendar, de ahí que sea el sitio ideal para descansar después de un baño. Por otra parte, el servicio es muy familiar y atento, y lo mejor de todo es que está frente al mar.
Penélope
Penélope está considerado uno de los mejores bares y discotecas de Benidorm. Sin embargo, durante el día es un bar clásico a pie de playa. Abre desde que amanece para servir café, zumos y repostería, así como una amplia gama de tapas para el almuerzo.
Asimismo, por el mediodía se convierte en un bar de copas y cervezas, perfecto para pasar buenos momentos con tus amigos, familia o pareja. Si vas por la noche, este chiringuito se transforma en un auténtica discoteca.
Si eres de los que prefieren quedarse en un solo sitio desde primera hora hasta el cierre, Penélope es tu aliado perfecto.
¡Ven a disfrutar de los mejores chiringuitos en Benidorm! Recuerda que tenemos consignas en Benidorm para que no tengas que preocuparte de nada, ya que nosotros cuidamos de tus maletas y mochilas.