Skip to main content

La ciudad de Madrid se caracteriza por disponer de una amplia oferta de ocio en numerosos ámbitos como, por ejemplo, el patrimonio, la cultura o el ocio. Por este motivo, en LOCK & enjoy! hemos preparado un interesante post para que conozcas los cines más bonitos de Madrid.

Antes de explicarte cuáles son y dónde están, nos gustaría indicar que disponemos de consignas en Madrid para que puedas dejar tu mochila o maleta, un local está ubicado en Atocha y el otro en Malasaña.

Las salas de cine que no te puedes perder

A continuación, te presentamos la selección que hemos preparado en base a criterios de originalidad, modernidad y tendencia.

Ocine Urban Caleido

La zona comercial Caleido comenzó a ser tendencia en 2023 debido a su ubicación, justo bajo las famosas Cinco Torres.

Cerca de los restaurantes y tiendas se ubican los cines Ocine Urban Caleido, salas que forman parte de la cadena de cines que lleva el nombre. Si estás buscando un nuevo concepto de sala de cine, esta debe ser tu elección, puesto que se aleja mucho de la imagen clásica.

Hay un total de 6 salas (una de ellas para versión original y otra para proyección en 3D). Las butacas están equipadas con una pequeña mesa y una lámpara y, además, son dobles para que así te puedas sentar con tu amigo o pareja sin ningún reposabrazos de por medio. Asimismo, también dispones de un puerto USB para que cargues el móvil.

El estilo y la decoración que impregna cada rincón es urbano y callejero. Un buen ejemplo son las paredes de ladrillo o los grafitis.

Te aconsejamos que llegues un poco antes del inicio de la película y tomes un café en el magnífico bar que tienen antes de las salas.

Cines Ideal

Los Cines Ideal no podían faltar en nuestra lista, puesto que son un emblema de Madrid. El motivo es que es uno de los más antiguos de la capital. Se encuentra a escasos metros de la famosa Puerta del Sol, más concretamente en la calle Doctor Cortezo. No obstante, estaba en decadencia hasta que en 2015 la empresa Yelmo decidió renovar todo el espacio, fachada incluida. Este hecho ha permitido que recupere nuevamente el esplendor que tenía en el siglo XIX.

Tiene capacidad para albergar a casi 3000 personas. La citada renovación permitió también que sus salas se modernizaran, tanto en equipamiento como en tecnología. En la actualidad, las pantallas son de máxima calidad, así como los proyectores y los sistemas de sonido.

Cine Doré

El cine Doré es otro de los emblemáticos debido a que es el más antiguo de la ciudad, data de 1912. Está ubicado en la calle de Santa Isabel, cercana al centro de Madrid. La fachada y la estructura son los elementos que más llaman la atención en términos visuales, ya que son de arte modernista.

El cine ha tenido etapas de éxito y otras de abandono, tanto es así que llegó a estar 26 años cerrado.

En la actualidad es la sede de la Filmoteca Española, perteneciente al Ministerio de Cultura. Este organismo usa el cine para proyectar clásicos españoles e internacionales y que así sean disfrutados en su versión original.

Desde LOCK & enjoy! te recomendamos que lo visites para contemplar su arquitectura y la historia que impregna cada uno de sus ornamentos.

Cine Yelmo Luxury Palafox

Vivir una auténtica experiencia de lujo y máximo confort en un cine ya es posible.

El cine Palafox ha creado un concepto de luxury que combina cine, gastronomía y confort. Una de sus características más destacadas son sus butacas completamente reclinables, tanto es así que el espectador puede llegar a tumbarse del todo. Por otro lado, cuentan con un mesa también plegable y un botón para solicitar servicio de restaurante, con atención directa y exclusiva de un camarero.

Son un total de 7 salas con 50 butacas cada una, pero están más separadas que en un cine convencional para así tener una mayor privacidad entre cada cliente. Por otro lado, el estilo también es muy llamativo debido a que predominan materiales poco habituales en un cine como, por ejemplo, el mármol, el negro brillante o los ornamentos dorados.

A pesar de que este cine pueda parecer que esté enfocado a una clientela más selecta, nada más lejos de la realidad. La razón del estilo sofisticado y de los servicios exclusivos ha sido rememorar el glamour que tuvo este cine en los años 60 debido a que la sala acogió a artistas como Rita Hayworth o John Wayne, así como numerosos aristócratas.

Cine Capitol

Si has paseado por la Gran Vía de Madrid, estamos seguros de que has visto este cine, puesto que es histórico y, además, dispone de un cartel muy luminoso. Es otro de los más antiguos, puesto que se inauguró en 1933. Este cine está integrado en el Edificio Capitol o también llamado Carrión, otro de los iconos de la capital por su ubicación y por aparecer en numerosas películas.

Si eres de los que prefieren una sala de cine vintage, te aconsejamos que acudas a este cine, puesto que es una auténtica vuelta al pasado. Además, puedes elegir entre cualquiera de las salas que hay:

  • La principal tiene una decoración clásica, ya que en su momento fue un teatro. Cuenta con casi 1400 butacas y 2 anfiteatros.
  • En cambio, las otras se ubican en la planta inferior y son más modernas y funcionales, aunque con muchas menos butacas (200 aproximadamente).

Cines Renoir

¿Una película en versión original? Este cine cuenta con un total de 3 ubicaciones distintas: Princesa, El Retiro y Plaza de España.

Nosotros te recomendamos que elijas el de Princesa, puesto que proyecta producciones independientemente de su origen: danés, sueco, árabe, etc. Asimismo, todas las películas están subtituladas al español.

Se caracteriza por la multiculturalidad, ya que acuden estudiantes de muy diferentes idiomas para ver películas.

¿Cuál de los cines más bonitos de Madrid te gusta más? Reserva una consigna en Madrid con LOCK & enjoy! y deja que tus pertenencias estén seguras. No obstante, si tienes cualquier tipo de duda también puedes contactar con nosotros.

Manuel Rodrigues

General Manager & Co-Fundador de LOCK & enjoy!, posee más de 15 años de experiencia en liderazgo de equipos y proyectos comerciales en distintas multinacionales. Con un espíritu viajero y habilidades contrastadas en gestión humana, es el candidato ideal para impulsar el desarrollo de negocios. Su visión creativa aporta un enfoque innovador a la identidad de marca de cualquier proyecto.