Si todavía no conoces LOCK & enjoy! te animamos a continuar leyendo este artículo que hemos preparado. El objetivo es que conozcas a la empresa líder en ofrecer espacios con taquillas para guardar las maletas y el equipaje. Además, te recomendamos que te suscribas a nuestra newsletter para estar informado de todas nuestras novedades. ¡Conoce LOCK & enjoy!: historia y liderazgo!
¿Quiénes somos?
Somos una compañía que ha creado un modelo de negocio que ha supuesto una auténtica transformación para los turistas.
Nacimos en 2019 con una apuesta muy fuerte por la tecnología. Nuestro negocio se basa en un servicio automatizado de alquiler de taquillas en locales. El fin que perseguimos es que nuestros clientes puedan dejar sus maletas en locales totalmente seguros para que así puedan disfrutar de la ciudad sin preocupaciones.
Todos nuestros establecimientos están abiertos las 24 horas del día y los 365 días del año.
Nuestra experiencia como viajeros y turistas nos permitió afianzar nuestra idea y tener claro el rumbo que queríamos imprimir a LOCK & enjoy! ¿Cuántas veces has tenido que recorrer una ciudad con la maleta o con la mochila sin saber dónde guardarlas? Una vez que confíes en nosotros, esto ya no será un problema.
¿Dónde fueron nuestros primeros pasos?
Tenemos nuestras raíces en Andalucía, más concretamente en Sevilla. Este hecho propició que eligiéramos a esta ciudad como la primera para comenzar. Para ello, abrimos los primeros locales en puntos estratégicos de la capital (cerca de la estación de Santa Justa o del Ayuntamiento, entre otros). Esta pequeña expansión se realizó de forma progresiva y ejecutando los análisis de mercado correspondientes.
En la actualidad, contamos con 5 locales en la capital hispalense, el último de todos abierto en febrero de 2023.
La expansión
El éxito que tuvimos nos permitió ir dando más pasos en la buena dirección. Si tuviéramos que elegir un año de éxito sería el 2023. El motivo es que nuestra marca y nuestro modelo de negocio se ha situado en muchos enclaves importantes del país. En 2023 LOCK & enjoy! ha conseguido estar presente en las siguientes ciudades:
- Las Palmas de Gran Canaria.
- Madrid.
- Valencia
- Málaga.
El año 2024 también nos ha traído buenas noticias, ya que hemos conseguido abrir locales en Palma de Mallorca y Benidorm. Asimismo, hace relativamente pocas fechas hemos dado un salto de gigante, ya que nuestra compañía ha traspasado fronteras, puesto que hemos abierto en Paris.
¿Cuál es la perspectiva de futuro?
Nuestro crecimiento sostenido nos permite mirar al futuro con optimismo por varias razones.
En primer lugar, nos gustaría destacar que confiamos en el continuo crecimiento del sector turístico. La razón es que se han alcanzado las cifras previas a la pandemia en cuanto a número de pernoctaciones.
Y, en segundo lugar, queremos estar presentes en muchas zonas más de España como, por ejemplo, Barcelona, Bilbao u Oviedo, por mencionar algunos destinos. Nuestra intención es ser un referente para aquellos que desean guardar sus pertenencias en un lugar seguro y con plena libertad para abrir y cerrar sus taquillas cuando lo necesiten.
LOCK & enjoy! en los medios de comunicación
Nuestra marca y negocio se ha consolidado gracias a la aparición en los medios de comunicación que se han hecho eco de nuestro éxito.
Tenemos una fuerte presencia en medios de comunicación locales y regionales que nos han permitido darnos a conocer y, además, publicitar nuestros éxitos. Por ejemplo, en la pasada Feria de Abril hemos llegado a un total de 4000 maletas custodiadas en Sevilla, , alcanzando así cifras récord.
Por otro lado, todas las inauguraciones de los locales que hemos abierto de forma progresiva han tenido una fuerte presencia en los medios como, por ejemplo, las de Málaga o Madrid.
Nos gustaría también destacar que la página oficial de turismo de la ciudad de Madrid también nos recomienda en su web como un lugar seguro y cómodo para los equipajes.
¿Cuál es la base de nuestro éxito?
Uno de los pilares que han posibilitado que seamos una empresa de éxito ha sido dar libertad a nuestros clientes. Por ello, no tenemos horarios, abrimos todos los días y no hay empleados en nuestros locales.
En la web tienes las instrucciones para realizar las reservas y, además, con descuentos si las haces de forma anticipada. No obstante, el funcionamiento es muy sencillo, ya que te facilitamos un código intransferible para que puedas acceder al local tantas veces como necesites. Este código también te servirá para abrir tu taquilla.
Por otra parte, inicialmente pensamos en que no todos los equipajes son iguales. Por este motivo, cuentas con una serie de taquillas en diferentes tamaños y medidas para que puedas elegir la que más te convenga, desde la más pequeña hasta la más grande.
La seguridad también fue una de nuestras principales preocupaciones. Por ello, todos nuestros locales cuentan con sistemas de videovigilancia las 24 horas consiguiendo así un nivel de seguridad muy alto.
¿Nos parecemos al resto de empresas del sector? Rotundamente, no. La gran mayoría de nuestros competidores usan llaves que facilitan a sus clientes con el riesgo de que se pierdan o sean sustraídas.
La comodidad, la tranquilidad y la libertad han sido las piezas clave de nuestro asentamiento inicial y crecimiento progresivo.
Sistema de franquicia
A pesar de que tenemos locales propios, nuestra expansión se ha realizado en base a una serie de acuerdos basados en la franquicia. No obstante, somos uno, por lo tanto, no vas a ver diferencias entre unos locales y otros.
Se trata de una opción muy atractiva, puesto que no se requieren grandes espacios ni tampoco empleados. Además, nosotros como marca tenemos un área de soporte hacia las franquicias que han decidido colaborar con nosotros. Ya hay un total de 20 franquicias que dan una buena muestra de nuestra seriedad y profesionalidad.
¡Únete a la aventura de LOCK & enjoy! como cliente o como franquiciado! Haz tus reservas por la web o infórmate de nuestros planes a través de nuestra web. Contamos contigo para continuar afianzando a nuestra marca como una empresa líder en el sector.