Skip to main content

Las Palmas de Gran Canaria ofrecen una amplia oferta cultural para que hagas un auténtico viaje por la historia del arte. En LOCK & enjoy! te animamos a vivir un día diferente en la capital canaria. Si estás de paso o hasta por la noche tu avión no sale, reserva una consigna con nosotros para que puedas dejar tu equipaje.

Los centros de arte y culturales más importantes

En LOCK & enjoy! te proponemos un listado de actividades culturales y centros a los que acudir para que te decidas por los que tú prefieras.

Casa de Colón

El museo del descubrimiento de América está ubicado en el centro de Las Palmas, más concretamente en el casco histórico.

Este museo tiene un total de 13 salas de exposición que están enfocadas a la historia de las Islas Canarias en toda su extensión y la relación histórica con América. Si eres un amante de la historia, es el lugar idóneo para descubrir la cultura canaria y americana antes de que los europeos llegáramos a esas tierras.

Como dato curioso, esta casa fue propiedad de los primeros gobernadores de Gran Canaria. Además, también fue la casa de Cristóbal Colón en las escalas que hizo en sus diferentes viajes a América.

El coste de la entrada es muy económica, ya que tan solo son 4 €, aunque hay descuentos para mayores de 65 años y estudiantes.

Museo Canario

Este museo es de carácter monográfico, es decir, solo está centrado en la población aborigen que hubo en la isla de Gran Canaria. Se trató de un grupo humano de origen bereber que habitó desde el cambio de era hasta el siglo XV.

El museo se divide en las siguientes áreas:

  • Exposiciones permanentes. Son las exposiciones que están siempre permanentes y tratan sobre diferentes temas: mundo mágico y religioso, paleopatologías y mundo funerario, la tecnología cerámica, etc.
  • Fondo de Arqueología de Gran Canaria. Se compone de una innumerable cantidad de materiales que constituyen una referencia obligada para el estudio de la sociedad prehispánica canaria.
  • Te recomendamos que visites la web del museo para estar al tanto de las exposiciones temporales.

Centro de Arte La Regenta

Las puertas de este museo están abiertas desde 1987, por lo tanto, se ha convertido en una referencia en cuanto a arte y cultura. El estilo arquitectónico del edificio es de art déco, destacando por su gran claridad y simplicidad.

Es una institución pública que está centrada en el arte contemporáneo. Al tener un carácter público, las actividades son gratuitas.

A nosotros nos encanta el interior del edificio, puesto que hay un gran patio interior formado por galerías. La gran mayoría de visitantes destacan que el estilo se asemeja mucho a las casas tradicionales canarias. Entre las actividades más destacadas hay exposiciones permanentes y temporales.

No obstante, la actividad más llamativa que permite impulsar el conocimiento de este arte es la organización de actividades educativas para los centros de enseñanza. Por otro lado, hay un espacio de producción de artes visuales. El objetivo es proporcionar a los jóvenes una serie de espacios para que puedan desarrollar su potencial creativo e inspirador.

Casa Museo Pérez Galdós

El novelista Benito Pérez Galdós es toda una referencia para los canarios, ya que precisamente nació en Las Palmas. Por este motivo, en la ciudad se alberga la casa museo para que aquellos que lo deseen puedan conocer un poco más sobre la vida de esta figura histórica.

Se trata de un inmueble en donde el novelista vivió su infancia y juventud. Es muy llamativa la visita, puesto que puedes conocer de primera mano la arquitectura doméstica canaria, más concretamente por los patios centrales.

Cerca de la casa donde nació el dramaturgo, hay otro inmueble que alberga un centro de estudios de él mismo. Es un depósito del conjunto documental, así como también hay una sala de investigadores y salas para conferencias y cursos.

Dispones de un amplio horario para visitar este museo, ya que abre todos los días en horario de mañana y tarde.

Museo Diocesano de Arte Sacro

Se encuentra en un conjunto arquitectónico cerca de la catedral de Santa Ana, más concretamente en el Patio de los Naranjos. Es un claustro que data del siglo XVII, todo un símbolo del estilo tradicional canario.

Si te gusta el patrimonio religioso, este museo es visita obligada. Está conformado por una importante colección (esculturas, pinturas, objetos, etc.). Las obras de arte son propias de artistas canarios, no obstante, también hay piezas de la escuela flamenca.

Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM)

Este enclave cultural es otra de las referencias de mayor orgullo y reconocimiento en la capital, puesto que fue abierto en 1989. El edificio que lo alberga conserva la mayor parte de la estructura del siglo XVIII, siendo su patio interior la nota arquitectónica más característica.

El objetivo de sus exposiciones es dar a conocer el arte propiamente canario. La diferencia con respecto al resto de museos es que aquí se exponen obras que tienen relación con África, América y Europa.

Se compone de salas permanentes con piezas de artistas canarios tan conocidos como, por ejemplo, Manolo Millares, Genovés o Canogar.

Recuerda que puedes elegir lockers en Las Palmas de LOCK & enjoy! para disfrutar de un día en la ciudad en cualquiera de los museos que explicamos.

Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología

En este centro la ciencia y la tecnología se dan la mano para crear un espacio innovador y que sirve de puente entre los científicos y los ciudadanos.

Se ubica en un edificio de más de 4500 metros cuadrados. Entre estas instalaciones hay salas de conferencias, exposiciones, módulos y talleres. Pero lo más llamativo es un invernadero con ecosistemas y cultivos innovadores, así como una sala de cine de gran formato.

La interacción es la clave que domina todo el espacio, ya que permite al visitante tocar y experimentar.

¡Visita Las Palmas y haz tu recorrido cultural! En nuestra web, LOCK & enjoy!, puedes reservar la taquilla que necesites para disfrutar de esta ciudad y, además, tienes descuentos por hacer una reserva anticipada.

Rocío Santos

Diplomada en Turismo por la Universidad de Sevilla, esta profesional tiene más de 15 años de experiencia en gestión de eventos turísticos. Especialista en planificación y organización, ha trabajado en entornos diversos, creando experiencias exitosas para clientes. Su combinación de formación y experiencia la convierte en una experta en su campo.