Skip to main content

La ciudad de Málaga es una de las más importantes de España a todos los niveles, pero sobre todo por el turismo que aumenta año tras año. Por ello, en LOCK & enjoy! vamos a explicarte en este post cuáles son las mejores playas de Málaga.

¿Estás de paso o todavía no puedes hacer el check in del apartamento? No te preocupes, ya que contamos con taquillas en el centro de Málaga para que guardes tus maletas con total seguridad.

¡Disfruta del Mediterráneo!

La provincia de Málaga cuenta con un total de 96 playas distribuidas por sus numerosos pueblos costeros, no obstante, nos centraremos solamente en las de la capital. ¡Toma nota y escoge las que más te gusten!

La Malagueta

Es la más popular de la capital y, por consiguiente, una de las más visitadas por los turistas, e incluso por los propios malagueños. Recibe este nombre, ya que el barrio donde se ubica se llama exactamente igual. Está ubicada entre el puerto de Málaga y la playa de la Caleta; desde la Malagueta hasta el centro tan solo son 5 minutos andando.

Como dato curioso hay que indicar que durante el siglo XIX fue un hervidero de actividades muy importantes, ya que estaba ocupada por fábricas, astilleros y bodegas. No obstante, a finales de siglo se regeneró para que fuera accesible al público. Hay que destacar que cuenta con 1200 metros de longitud y 45 metros de ancho.

La playa cuenta con numerosos servicios:

  • Alquiler de hamacas y sombrillas.
  • Alquiler de equipos náuticos (los famosos patines).
  • Zona de juegos infantiles para los más pequeños.

Además, también tienes una amplia oferta de chiringuitos, bares y restaurantes, tanto en el propio paseo como en los alrededores.

La Araña

Esta playa es uno de los secretos mejor guardados del litoral malagueño. No está muy frecuentada ni por los lugareños ni por los turistas. A pesar de que no se encuentra cerca del centro, en LOCK & enjoy! te recomendamos que la visites para disfrutar de un día diferente.

Está ubicada en un antiguo barrio de pescadores, pero todavía ahí se sigue faenando en las aguas de la zona. La construcción de la autovía en los años ochenta hizo que la mayor parte de la población se fuera, ya que se dividió el barrio en dos. Por ello, esta playa es muy tranquila y perfecta para desconectar si la comparamos con el resto.

Tiene una longitud de 500 metros y una anchura de 25 metros. Por otro lado, en la parte rocosa se sitúa la Torre de las Palomas, un símbolo defensivo también de otras épocas.

No es una playa se que se caracterice por disponer de grandes servicios, pero sí que hay un par de chiringuitos. Si te gusta lo natural, no dudes en conocer esta zona tan pistoresca.

El Palo

Si buscas calidad y excelencia para pasar el día, esta playa debe ser tu elección. Es importante destacar que esta parte del litoral ha sido reconocida en dos ocasiones con el emblema “Q de Calidad Turística”. Este premio fue otorgado por su comodidad, accesibilidad, seguridad y limpieza.

Se encuentra alejada del centro, más concretamente en la zona oeste de la ciudad; puedes ir tanto en coche (aparcamiento gratuito) como en transporte público. Este motivo hace que sea más frecuentada por los malagueños que residen en la zona que por los propios turistas, factor que también hace que los precios sean más bajos.

Si eres de los que buscan diversión y actividades, debes visitar la zona en el mes de julio. Durante este mes se celebra la procesión de la Virgen del Carmen, así como un cine de verano.

En el paseo marítimo también hay una amplia oferta hostelera para que puedas degustar la gastronomía típica.

San Andrés o Huelin

Es la que más cerca está de nuestro local de consignas en Málaga, muy cerca de la estación de tren María Zambrano. Uno de los datos históricos que más llaman la atención es que fue escenario de ejecuciones durante la época de Fernando VII.

A pesar de que también está alejada del centro de la ciudad, es la ideal para aquellos a los que les guste practicar windsurf y vela por su oleaje. Es muy frecuentada en verano debido a su fácil acceso.

En LOCK & enjoy! te recomendamos que veas el amanecer desde la orilla, ya que es impresionante. También tienes en el paseo una amplia oferta de bares y restaurantes para tomar el aperitivo.

¡Coge lo necesario y guarda el resto en nuestras taquillas inteligentes!

El Dedo

Si estás de viaje con tu familia, te animamos a pasar un estupendo día en esta playa, puesto que es la más familiar de todas. El motivo es que cuenta con aguas muy tranquilas, por lo tanto, es ideal para los más pequeños. Asimismo, tiene muy buena accesibilidad hasta la arena. Hay que destacar también que cuenta con todos los servicios públicos imprescindibles: baños, aparcamiento y socorristas.

Está muy próxima a la del Palo, por lo tanto, puedes visitar ambas en un solo día. Su extensión abarca 550 metros y 20 metros de anchura.

Te aconsejamos que te sientes en alguno de sus chiringuitos para probar los famosos espetos malagueños, ya que son toda una delicia.

Guadalmar

A pesar de que se encuentra cercana al aeropuerto y los ruidos pueden ser molestos, es de las pocas playas nudistas que hay en la capital (solo es una pequeña zona). Por lo tanto, si eres de los que prefieren esta modalidad de baño, acércate a conocerla. También está muy próxima al famoso Parador de Golf.

Las aguas de esta parte del litoral son también muy tranquilas y también dispone de servicio de socorrismo y una amplia zona de sombra.

Según diversos informes medioambientales, la zona tiene un alto valor ecológico debido a la vegetación que hay en las proximidades.

¡Conoce Málaga y sus maravillosas playas! Te esperamos en LOCK & enjoy! para cuidar de tus maletas y pertenencias mientras disfrutas de un día en la playa. ¡Reserva por la web!

Victor Salgado

CEO de LOCK & enjoy! y experto en turismo, con experiencia en cadenas hoteleras líderes como Hyatt, Marriott o IHG. Su dominio de Opera de Oracle y sus integraciones impulsan la excelencia en la gestión mediante cualquier software turístico