El Marais es uno de los barrios más importantes de París por su atractivo turístico. Por este motivo, hemos preparado un interesante post con el único objetivo de que lo conozcas más al detalle.
¿Sabes que tenemos consignas en París? En LOCK & enjoy! nos situamos en Châtelet – Les Halles, así como muy cerca de la Torre Eiffel.
¡Conoce El Marais!
El Marais es un barrio pintoresco de París y estamos seguros de que te sorprenderá por sus numerosas peculiaridades y por las actividades que se pueden realizar.
Nous te conseillons de continuer à lire pour choisir les lieux les plus intéressants de ce quartier, ainsi que ses rues les plus emblématiques et les espaces verts où tu peux te détendre. Fais ton itinéraire!
Place des Vosges
Es una de las plazas más emblemáticas de la capital parisina y, asimismo, la más antigua de la ciudad.
Tiene amplios jardines y, por ello, es un lugar ideal para que desconectes y te relajes leyendo un libro, e incluso para comer o cenar con un pequeño pícnic. En LOCK & enjoy! te recomendamos que por un día te sientas como un verdadero francés; compra quesos, vino de la tierra y siéntete como en casa.
En los alrededores de la plaza hay numerosos edificios de estilo renacentista que son un auténtico regalo a la vista.
Casa de Víctor Hugo
Uno de los edificios más destacados de la Place des Vosges es la Casa de Víctor Hugo.
¿Te gusta el arte, la cultura y la historia? Te aconsejamos que hagas el recorrido en la casa de este famoso escritor, puesto que fue aquí donde escribió obras tan famosas como Los Miserables o Nuestra Señora de París.
Disfruta, es una auténtica vuelta al pasado. La razón es que todos los espacios y elementos están decorados como en el siglo XIX, con sus numerosos objetos personales y muebles originales.
Este museo abre de martes a domingo en horario de 10:00 a 18:00 horas; la entrada es gratuita.
El Marais: un barrio de igualdad y diversidad
El Marais a París es lo mismo que Chueca a Madrid. Es el distrito donde se concentran la gran mayoría de bares y discotecas LGTBIQ+ de París y también el lugar donde se realizan la gran mayoría de actividades en el Orgullo Gay que se celebra todos los años.
Conoce el ocio nocturno y diverso, ya que hay bares con pistas de baile muy envidiables y otros con un ambiente mucho más relajado. Pasea por sus calles y elige el sitio que más te guste entre las noches temáticas y las actuaciones de música en vivo.
Toma nota de los pubs más famosos: Raidd, Banana Café o Le Grizzli, entre otros. En cuanto a las discotecas lo mismo, hay un amplio abanico para elegir: Le CUD Bar, YOYO o Under.
Centro Pompidou
Es uno de los centros culturales más importantes de París y una referencia en el arte moderno y contemporáneo, muy reconocido a nivel internacional. Sin embargo, no se trata de un museo tradicional, ya que dispone de una biblioteca pública, un centro de creación industrial y otro musical.
El objetivo principal de este centro es apoyar el arte emergente y fomentar la libertad de pensamiento y el debate, rasgos muy característicos de la cultura francesa.
Te recomendamos que lo visites con tiempo debido a sus enormes dimensiones. Además, es un lugar ideal para visitar con tu pareja, e incluso con los niños debido a la gran cantidad de actividades que hay para hacer en su interior.
¡Sumérgete en la colección inigualable de obras maestras, artes plásticas, dibujos o fotografías!
Rue des Rosiers
Es una de las calles más importantes y famosas de El Marais, sobre todo por la magia, el encanto y la luz que transmite. Por otro lado, es una de las zonas más concurridas del barrio por su atractivo comercial, perfecta para ir de compras. Destacan las pastelerías, los restaurantes judíos y numerosas boutiques de moda.
Se caracteriza por ser una calle empedrada y por las farolas antiguas que bordean la calle, características que hacen que esta sea una combinación entre el pasado y el presente.
Las farolas antiguas que bordean las calles empedradas hacen que te sientas como en el pasado, pero en una ciudad moderna.
Si eres un amante de la moda vintage, te aconsejamos que entres a alguna de sus tiendas de segunda mano.
Hôtel de Ville
El Ayuntamiento de París es uno de los edificios arquitectónicos de parada obligatoria en la ciudad. Es de estilo renacentista con unas dimensiones sorprendentes, destacan también por sus llamativos tejados. Por otra parte, la fachada se distingue por sus bellos ventanales y magníficas estatuas.
Si tienes tiempo te recomendamos que accedas al interior porque su diseño merece la pena disfrutarlo en cualquiera de las estancias (salas de recepción, salones de banquetes, etc.). Lo mejor de todo es que la entrada es gratuita, pero debes reservar con antelación para poder disfrutar de una visita guiada en español.
Un barrio gourmet
¡Conoce El Marais a través de la gastronomía!
Una vez termines tu recorrido turístico te invitamos a probar cualquiera de los restaurantes que hay en la zona. Por ejemplo, para comida francesa tienes uno que se llama Glou, La Maison de la Truffe o Robert et Louise.
Asimismo, puedes optar por la cocina gourmet en restaurantes como L’Ambroisie.
No te puedes ir del barrio sin entrar a uno de locales en donde se sirven los famosos crepes, tanto dulces como salados o una de las heladerías como Pozzetto o Amorino.
En cambio, si solo quieres tomarte una cerveza, prueba en las típicas brasseries que hay en el barrio.
Ópera de la Bastille
Ópera de la Bastilla es uno de los monumentos más importantes que hay en El Marais. El motivo es que se trata de uno de los principales teatros y ballet de la ciudad.
La arquitectura también es renacentista, al igual que el interior. Por otro lado, la decoración brilla en todas las esquinas debido al uso del acero y cristales en su fachada.
Puedes visitar el edificio por dentro con visitas guiadas para que tengas la oportunidad de conocer más detalles sobre su historia y funcionamiento.
¡Visita El Marais! El barrio pintoresco por excelencia de París, aunque no el es único. Te invitamos a descubrirlo no sin antes reservar una taquilla con nosotros. ¡Aprovecha los descuentos por reserva anticipada!