Skip to main content

En LOCK & enjoy! ya estamos deseosos de disfrutar de la magia del Carnaval porque con el El carnaval de Las Palmas de Gran Canaria la diversión está asegurada. Este evento se ha convertido en una de las citas imprescindibles para todos los amantes de la diversión, la fiesta y los disfraces. Y es que, si por algo destaca esta ciudad, aparte de por sus playas, es por esta festividad llena de magia y color. ¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

El Carnaval de Las Palmas, un evento de talla mundial

Conocido por su esplendor, diversidad y creatividad, este festivo espectáculo atrae a visitantes de todas partes del mundo. Por unos días, la capital canaria se convierte así en uno de los destinos clave de la temporada carnavalesca gracias a esa fusión de cultura y entretenimiento.

No podemos olvidarnos tampoco de la riqueza histórica con la que cuenta este carnaval. Debemos remontarnos, nada menos, que al siglo XVI. Las primeras referencias a esta fiesta datan de 1574. Para ponerte en contexto, la capital de Gran Canaria se fundó en 1478. Además de castellanos, también se asentaron gentes de diversas procedencias, incluidos italianos. La presencia de este pueblo pudo ser uno de los factores clave para que se popularizasen en la ciudad los bailes de máscaras.

En el siglo XIX aparecieron las primeras instituciones socioculturales asociadas al carnaval. Sin embargo, en el XX, la represión de la dictadura censuró el carnaval y lo empujó hacia la clandestinidad. Las personas, en lugar de festejar en la calle, se reunían en el Real Club o el Club Victoria para hacer sus fiestas. A ellas acudían tapados con sábanas para que no se les viera el disfraz.

A partir de la década de 1970, el Carnaval de Las Palmas experimentó un renacimiento significativo, con la introducción de eventos y actividades más elaborados que atrajeron a una audiencia más amplia. Algo que se ha consolidado de lleno en el siglo XXI. Ahora, después de cinco siglos de vida, el carnaval parece estar más vivo que nunca.

¿Qué nos depara este año?

Del 25 de enero al 18 de febrero, Las Palmas de Gran Canaria ofrece 4 semanas repletas de diversión, planes y actividades para todos los gustos. En LOCK & enjoy! queremos aprovechar para contarte qué citas no te puedes perder de esta nueva entrega del carnaval.

Noches de Carnaval

Por supuesto, la música es una parte fundamental de la celebración, por eso, Las Palmas nos propone estas Noches de Carnaval. Veladas protagonizadas por infinidad de artistas y música en directo que pondrán la guinda final a cada jornada. Estas noches especiales serán el 2, el 9, el 10, el 11, el 12, el 16 y el 17 de febrero.

Gala de la Reina del Carnaval

Uno de los platos fuertes de la celebración es la gala donde se busca coronar a la reina del Carnaval. Tendrá lugar el día 9 de febrero a las 21: 30 horas. En este espectáculo de fama internacional, cada candidata presenta su traje de fantasía ante un jurado y el público. Estos trajes destacan por ser auténticas obras de arte, fruto del trabajo de meses de los dedicados artesanos.

Gala Drag Queen

El viernes 16 a las 21:30 horas te espera un increíble espectáculo a cargo de los drag queens. Estos artistas utilizan elaborados trajes, maquillaje llamativo y coreografías espectaculares para cautivar al público y al jurado. La competición no solo valora la estética y la creatividad, sino también el talento artístico, el carisma y la habilidad para entretener.

Gran Cabalgata del Carnaval

Tendrá lugar el sábado 17 de febrero a las 17:00 horas. La mejor ocasión para ver toda la majestuosidad de la ciudad al ritmo de carnaval. Un espectáculo para todos los sentidos cuyo recorrido será desde la calle Albareda hasta el Teatro Pérez Galdós.

Te lo ponemos fácil con nuestras taquillas en Las Palmas de Gran Canaria

No hay duda de que el carnaval es una fiesta que hay que vivir al máximo y con toda la libertad del mundo. Por eso, en LOCK & enjoy! ponemos a tu disposición nuestro servicio de taquillas en Las Palmas de Gran Canaria. Olvídate de ir con el equipaje a todos lados. Con nuestras consignas inteligentes tendrás un sitio seguro para dejarlo. Nada de colas, esperas o retrasos; solo diversión y los planes que tú quieras hacer.

¿Dónde puedes encontrarnos? Estamos situados en la calle Fernando Guanarteme. Es decir, LOCK & enjoy! está en pleno centro de la ciudad. Un enclave estratégico desde el que podrás acceder a los puntos de interés de Las Palmas y a todos los planes que propone este maravilloso Carnaval de 2024. Además, somos la elección más económica en toda la isla. Aprovecha nuestro código de descuento exclusivo del 20 % para este mes: CARNAVAL.

¿Te animas a vivir de cerca el Carnaval de Las Palmas? Estamos seguros de que será una experiencia inolvidable. Con LOCK & enjoy!, podrás exprimir al máximo tu visita a la maravillosa isla de Gran Canaria. Sol, playas, luz, color, fiesta y la increíble magia del carnaval te espera.