Si te estás preguntando cómo hacer viajes económicos, en LOCK & enjoy! tenemos las respuestas que necesitas. Te animamos a leer este artículo que hemos preparado para que tengas en cuenta una serie de consejos antes de planificar tu viaje.
¿Sabes que estamos presentes en muchas de las grandes ciudades de España? Contamos con lockers en Valencia, Benidorm, Madrid, Málaga, Sevilla, Palma de Mallorca y Las Palmas de Gran Canaria. Además, hace unos meses abrimos nuestro último local en París.
Consejos para hacer un viaje económico
A continuación, te facilitamos una serie de ideas para que tu viaje sea lo más económico posible. El objetivo es que puedas alargar tanto el tiempo como el presupuesto para que tus vacaciones sean todo un éxito.
Planificación
Tener planeado un viaje con tiempo es la clave más importante para que tanto el transporte como el alojamiento sean baratos.
Por ejemplo, si tienes pensado irte de vacaciones este verano y todavía no has planeado nada, ahora será todo mucho más caro y es difícil que encuentres alguna oferta. Toma nota de los siguientes periodos de fechas para que sea más económico planificar tu viaje:
- Si tu viaje es en Navidad, planifica después de verano.
- Para Semana Santa, una vez acabe la Navidad.
- El viaje en verano se debe organizar después de Semana Santa.
En tu periodo de vacaciones evita fechas clave como, por ejemplo, los días festivos. Nosotros te recomendamos que pruebes diferentes fechas, ya que los precios varían mucho según la semana.
Transporte
El transporte es uno de los grandes gastos que hay que desembolsar en el periodo vacacional. No obstante, hay una serie de trucos para encontrar transporte económico, siempre dependiendo del punto de origen y del de llegada:
- La web Skyscanner es una de las opciones más recomendables para viajar en avión, puesto que aglutina a todas las compañías aéreas y puedes realizar comparativas. No obstante, en Skyscanner no aparecen las posibles ofertas y promociones que las compañías aéreas anuncian en sus webs, por lo tanto, te recomendamos en LOCK & enjoy! que compares entre las distintas webs antes de comprar.
- Si tus vacaciones son en una ciudad cercana a la tuya, una opción muy económica es BlaBlaCar. Además, también es una magnífica oportunidad para conocer gente.
- En el caso de los trenes, el año pasado se inició la liberalización del sector ferroviario, por lo tanto, ya hay más de una compañía de trenes que opera en el mercado. Son un total de 4: Renfe, Avlo, Iryo y Ouigo. Te aconsejamos que hagas una comparación entre las 4 para que escojas la opción más rentable.
- Si la opción que más te conviene es el autobús, la compañía Alsa es la que más predomina en el transporte por carretera. Te recomendamos que visites su web, puesto que tiene numerosos descuentos, ofertas y promociones.
Alojamiento
El alojamiento es otro de los grandes gastos que hay que abonar en vacaciones. Sin embargo, también hay una serie de pautas para que todo sea más económico.
Lo primero a tener en cuenta es dónde te quieres alojar, puesto que hay numerosas opciones dependiendo de tu modalidad de viaje.
En primer lugar, la opción más barata son los albergues y habitaciones compartidas. No obstante, este hecho resta comodidad, privacidad y libertad. Ten en cuenta que en la gran mayoría de ciudades puedes dormir una semana entera por 100 €.
La segunda opción económica son las casas o apartamentos turísticos. Tiene un precio más alto que los albergues, pero más asequible que un hotel. Además, te permite tener la comodidad y la privacidad de tu propia casa.
Y, en último lugar, los hoteles. Los hay de todo tipo, por lo tanto, la oferta en cuanto a precios y servicios es muy amplia.
En cualquier caso, recuerda que cuanto más cerca del centro, más alto será el precio. Si vas a viajar a una ciudad con autobús o metro, te recomendamos que te alojes fuera del centro para ahorrarte el máximo de dinero que puedas.
Por otro lado, compara entre las distintas plataformas que hay como, por ejemplo, Booking o Airbnb.
Comidas
El desayuno, la comida o la cena también implican un gasto muy importante en las vacaciones. Y, además, está estrechamente relacionado con el alojamiento:
- En el caso de que optes por un casa u apartamento, lo más aconsejable es que te acerques a un supermercado cercano y hagas una compra que te permita desayunar, comer o cenar en casa. No obstante, esto no quita para que disfrutes de la gastronomía local en algún momento.
- Otra opción que puede resultar económica es elegir un hotel con algún tipo de régimen de comidas como la media pensión o solo el desayuno. Esta elección dependerá de tu lugar de vacaciones y, por consiguiente, de cómo sean los precios.
Otro punto importante para tener en cuenta es que comer en los centros de la mayoría de las grandes ciudades resulta siempre muy caro, independientemente del tipo de sitio. Además, la comida siempre suele ser fast food, por lo tanto, déjate perder por otros barrios y será más barato y, además, con comida típica del país.
Elección del destino
Elegir tu lugar de vacaciones no suele ser muy complicado, puesto que si te gusta mucho viajar no te importará demasiado el sitio. Sin embargo, es importante que tengas claro cuál es tu presupuesto total, ya que en base a este dato puedes hacer una lista de lugares.
A continuación, analiza el destino, es decir, su nivel de vida, el número de turistas que lo visitan, lee opiniones de otros viajeros, etc. De esta forma puede saber con certeza si es el lugar adecuado según tu presupuesto.
¡Haz turismo barato con los consejos que te hemos facilitado! Y, recuerda, en LOCK & enjoy! tenemos taquillas para que dejes tus pertenencias mientras disfrutas de tus rutas. ¡Reserva con nosotros!