Si estás de viaje en Palma, te aconsejamos que continúes leyendo este artículo que hemos preparado para ti en LOCK & enjoy! Vamos a explicarte la arquitectura y el diseño en Palma de Mallorca más importante.
Si tu avión sale tarde y no tienes dónde dejar tus pertenencias, tenemos una solución para ti. Contamos con un local de taquillas abierto las 24 horas y con consignas de diferentes tamaños para que puedas disfrutar de los edificios más impresionantes de Palma con total comodidad.
Explora la arquitectura de Palma de Mallorca
Hemos preparado una amplia selección de la arquitectura y el diseño de Palma de Mallorca más impresionante para que te hagas una pequeña ruta y puedas visitar los que más te gusten. ¡Toma nota!
Catedral
La catedral de Mallorca, también conocida como La Seu, es una de las más espectaculares de España. Comenzó su construcción en el siglo XIII y finalizó en 1630.
Tiene un diseño gótico de carácter mediterráneo, no obstante, las sucesivas reformas que ha habido a lo largo de los siglos han incorporado formas y aspectos culturales de la época moderna.
En 1931 fue catalogada como Monumento Histórico-Artístico. Este hecho fue debido a que se realizó una comparación entre las catedrales de todo el mundo y se concluyó que la de Palma es la que tiene el rosetón gótico más grande del mundo. Nos gustaría destacar que, en su interior, hay una pared cerámica policromada de 300 metros cuadrados aproximadamente con figuras en relieve, creando un efecto en tres dimensiones con un grado de realismo muy elevado.
Proyecto Gomila
En Palma de Mallorca hay un barrio llamado El Terreno. No es una zona turística, pero si te gusta la arquitectura de diseño y vanguardista, te aconsejamos que lo visites para contemplar uno de los proyectos más vanguardistas que se han llevado a cabo para revitalizar el barrio.
Se han construido una serie de edificios nuevos en los alrededores de la Plaza Gomila que han supuesto una verdadera transformación de las calles. Esta iniciativa ha permitido que haya un barrio vibrante, sostenible y con mucha más actividad que antes, ya que ahora hay numerosos bares, restaurantes y comercios.
Todos los edificios que componen el proyecto se han diseñado con las mejores prestaciones de eficiencia energética. En LOCK & enjoy! te aconsejamos que te acerques a verlos, ya que destacan por su alto valor cromático, caracterizándose así por su frescura, vitalidad y optimismo.
La Llotja
Las lonjas son edificios habituales en las ciudades de costa, por lo tanto, la Llotja es un símbolo de la arquitectura y el diseño en Palma de Mallorca.
A pesar de que se trata de un edificio sencillo, es una parada obligatoria para los que deciden conocer la ciudad desde un punto de vista cultural y arquitectónico.
Continúa el mismo estilo que La Seu, el gótico mediterráneo. Fue construida entre 1426 y 1452, por lo tanto, es otro de los emblemas de la arquitectura mallorquina. El interior y el exterior son impresionantes, de ahí que te recomendamos que la visites, ya que está catalogada como BIC (Bien de Interés Cultural).
Paseo Mallorca, 15
Este edificio se ha convertido en uno de los más singulares de la ciudad de Palma, ya que ha supuesto una disrupción en cuanto a arquitectura se refiere.
Está ubicado en el centro de Palma, entre edificios de diferentes estilos y alturas. Se caracteriza por la innovación, tanto en su estética como en los materiales de construcción.
Está formado por paneles correderos de lamas de madera que actúan como filtro solar, creando así un ambiente cambiante de luces y sombras. El objetivo es aprovechar la gran cantidad de horas solares que tiene Palma de Mallorca. Por otro lado, en la entrada del edificio hay un muro vegetal de caña de bambú, detalle que forma un oasis de vegetación, frescura y tranquilidad.
Castillo de Bellver
Esta fortificación también es de estilo gótico y uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad. La ubicación no está cerca del centro, por lo tanto, te recomendamos que visites la web de los autobuses para desplazarte hasta allí, ya que merece la pena.
Se construyó a principios del siglo XIV sobre un monte de 112 metros sobre el nivel del mar en una zona rodeada de bosque. Es un lugar magnífico para contemplar toda la ciudad, así como el puerto y la sierra de Tramontana. En su interior alberga el Museo de la Historia de la ciudad de Palma.
Este complejo arquitectónico de referencia tiene todo lo que necesitas para tener una estancia agradable como, por ejemplo, un bar, una tienda de souvenirs y un centro de interpretación.
Can Corbella
Cerca del Ayuntamiento de Palma se encuentra uno de los edificios más originales de la ciudad: Can Corbella.
Se trata de una construcción de estilo neomudéjar. Son viviendas unifamiliares que merece la pena visitar, aunque sea desde el exterior. La planta baja está destinada al comercio y se caracteriza por sus arcos de herradura con vidrieras de colores. A continuación, las plantas superiores están coronadas por una torre octogonal.
A pesar de que es un edificio que puede pasar inadvertido para los visitantes, a nosotros, LOCK & enjoy!, nos parece un lugar idóneo para hacer unas magníficas fotos para el recuerdo.
Edificio Casasayas
Es un conjunto de edificios de estilo modernista que destacan del resto, ya que también se encuentran en el centro de Palma de Mallorca. La construcción de estos es muy reciente, entre 1908 y 1911.
Destaca por sus elementos ornamentales geométricos. A pesar de que son de escasa decoración, vislumbran por su gran originalidad. Los bajos del edificio son magníficos, ya que se caracterizan por columnas inferiores adosadas a la propia fachada, pero con salientes.
Es otro de los lugares perfectos para hacerse fotos en Palma de Mallorca.
¡Conoce la arquitectura y el diseño en Palma de Mallorca! Nos gustaría destacar que si reservas de forma anticipada en nuestra web tienes acceso a descuentos. Te esperamos en Palma de Mallorca.