La ciudad de Málaga es muy conocida por su excelente gastronomía, de ahí que los bares con tapas sean un atractivo, tanto para la población local como para los turistas. En LOCK & enjoy! hemos preparado una pequeña ruta de tapas por Málaga para que disfrutes de la ciudad de una forma diferente.
Descubre la mejor ruta de tapas por Málaga
Hemos preparado una pequeña selección de bares y restaurantes en Málaga para que pruebes las mejores tapas de la ciudad, además, algunas son gratuitas, es decir, solo pagas por la consumición.
Taberna Casa Lola
Si eres de los que prefieren ir a un bar de estilo andaluz en cuanto a decoración, Casa Lola es tu lugar idóneo. Abrió sus puertas en 2010, pero ha tenido tanto éxito que ya cuenta con 3 establecimientos en Málaga.
El éxito es la calidad de sus tapas y la amplia variedad debido a que cuenta con 60 propuestas entre pinchos, montaditos y raciones. Entre las más destacadas se encuentran la ensaladilla rusa, la minihamburguesa de presa ibérica y las patatas bravas. Asimismo, también elaboran platos tradicionales de Málaga. Por otro lado, mencionar su vermú de barril.
No lo dudes más y conoce Casa Lola, uno de los mejores bares de tapas en Málaga en cuanto a valoración en Tripadvisor.
Las Merchanas
Esta taberna tiene una decoración en su interior que merece la pena conocer. La razón es que hay numerosos recuerdos de la Semana Santa de Málaga, ya que su fundador es cofrade en esta festividad. Tiene tanto éxito que ya hay un total de 3 establecimientos en la ciudad, pero en LOCK & enjoy! te aconsejamos el que está situado en el centro, el primero que se abrió.
En cuanto a las tapas, la mayoría de los clientes destacan los montaditos de “pringá”, el pulpo frito o los flamenquines caseros.
A tan solo 8 minutos de este bar malagueño, tienes nuestras consignas en Carretería, más concretamente en calle Dos Aceras, 8. Aprovecha el momento para dejar tus maletas o mochilas y muévete en libertad por los bares de tapas más famosos de Málaga.
Taberna La Trancá
La decoración de este pequeño bar y sus tapas de calidad lo convierten en un lugar de parada obligatoria en Málaga. Las paredes están decoradas con portadas de discos de cantantes famosos como, por ejemplo, Julio Iglesias, Isabel Pantoja o Lola Flores, entre otros.
Te recomendamos probar los callos con garbanzos, puesto que es la especialidad de la casa según la mayoría de los clientes. También destacan las habas con jamón, las migas y las espinacas con garbanzos. Son tapas tradicionales y sencillas, pero muy bien elaboradas. Por otro lado, el vermú también es de máxima calidad; te recomendamos el Moclinejo con una rodaja de naranja, muy típico de Málaga.
Lo más llamativo del lugar es que la cuenta a pagar se realiza en la barra con tiza blanca, tal y como se hacía antiguamente en la gran mayoría de bares andaluces
Mesón Mariano
La especialidad de este sitio son las alcachofas debido a que las sirven a la plancha, rebozadas, con ensalada o a la montillana. Es toda una referencia en el sector de la restauración en Málaga, ya que está abierto desde 1969.
La barra es uno de sus elementos más llamativos porque está llena de pequeñas cazuelas de barro de donde sirven las raciones.
También tiene otro tipo de tapas y raciones que se caracterizan por su intenso sabor, como la porra antequerana, el atún encebollado o el bacalao.
El Tapeo de Cervantes
Abrió sus puertas en 2008 con el objetivo de convertirse en un restaurante tradicional a la par que creativo.
En su carta hay una amplia variedad de tapas que combinan la receta de siempre, pero con unas cuantas dosis de innovación. Por ejemplo, los langostinos crujientes o la carrillera al vino tinto. Todos los ingredientes que usan son frescos y de temporada. Nos gustaría destacar también la amplia selección de vinos que hay, tanto locales como internacionales.
El local es pequeño, pero acogedor y tranquilo y, asimismo, la decoración también es sencilla, aunque típica de un bar español tradicional. Te aconsejamos reservar antes de ir porque siempre suele estar lleno.
La Andaluza
Este bar no solo está presente en Málaga, puesto que forma parte de una red de franquicias que hay en toda España. Ofrece tapas de máxima calidad y platos elaborados con recetas típicas andaluzas. En LOCK & enjoy! nos encantan las berenjenas con miel, el salmorejo o las croquetas caseras, entre otras tapas de la carta. También tienes platos más contundentes en cuanto a tamaño y sabor como el rabo de toro o el flamenquín cordobés.
Tiene una decoración típica andaluza con numerosos objetos y elementos que recuerdan la tradiciones históricas del sur de España. Cuenta con precios muy asequibles, de ahí que siempre esté lleno, tanto para almorzar, comer o cenar.
La Plancha Taberna
Este bar es conocido por su ambiente familiar, por lo tanto, es ideal para una comida informal con tu pareja o amigos. En cuanto a la decoración, es moderna, pero con toques rústicos.
Entre sus tapas destacan las croquetas caseras, el queso frito con mermelada y los montaditos variados. Sin embargo, su especialidad son sus platos a la parrilla con carnes gourmet y verduras asadas como guarnición.
Tiene precios muy económicos si los comparamos con el tamaño de las raciones, por ello, se ha convertido en una opción muy popular entre los malagueños.
La Plancha Taberna se ubica muy cerca de nuestras consignas en María Zambrano, concretamente en la misma calle, pero en el número 12-14.
¡Prepara tu ruta de tapas por Málaga con LOCK & enjoy! Reserva nuestras consignas en Málaga con tiempo y disfruta de promociones y descuentos.