Skip to main content

Barcelona es una de las ciudades con mayor vida de toda España. La razón es que la cultura, la historia y la modernidad se mezclan para ofrecer experiencias inolvidables. ¿Vas a visitar Barcelona durante un fin de semana? En este artículo hemos preparado una planificación de Barcelona en 2 días para que no te pierdas ninguno de los puntos emblemáticos de la ciudad.

Día 1

El primer día en Barcelona te va a servir para conectar con el espíritu de la ciudad. Estamos seguros de que te vas a enamorar de Barcelona antes de que acabe el día. ¿Preparado para la aventura?

Paseo por el Barrio Gótico

El primer día dirígete al Barrio Gótico para desayunar en cualquiera de las chocolaterías y panaderías tradicionales que hay. Un buen café con panellets es una buena opción para disfrutar de un desayuno con un dulce típico catalán.

Déjate llevar por las pequeñas calles romanas y medievales que hay en este barrio. Además, en las cercanías del Barrio Gótico tienes una buena parte de los monumentos que hay que ver en la ciudad condal como, por ejemplo, el Palau de la Generalitat, la Plaza del Rey o la Catedral de Barcelona. Eso sí, te aconsejamos que no uses mucho tiempo en visitarlos por dentro, ya que todavía te queda mucho por ver.

A continuación, a 15 minutos andando se encuentra la Rambla de Barcelona. Es la zona turística por excelencia. Se trata de una avenida de 1200 metros en la que se juntan terrazas para tomar algo, artistas, floristerías y pequeños quioscos. En una de las calles paralelas se ubica el Mercado de la Boquería, uno de los más famosos de la ciudad.

Comer en Playa de la Barceloneta

Una vez llegues al final de la Rambla te encontrarás en la Playa de la Barceloneta. Es una buena zona para comer en alguno de los restaurantes con vistas al mar. La gran mayoría están especializados en paellas y marisco.

Si te queda algo de tiempo antes de la comida, te aconsejamos pasear por Port Vell; es el puerto viejo de la ciudad.

Tarde en Montjuïc

El mejor plan por la tarde es ir a Montjuïc. Es uno de los mejores miradores de Barcelona debido a que las vistas del puerto y de la ciudad son inolvidables. Lo más cómodo es que subas a la línea de autobús D20 ubicada en la Barceloneta y bajes en la parada llamada Paral·lel. En este punto tienes dos opciones: andar 35 minutos hasta subir a Montjuïc o comprar un billete para el funicular.

Cena en el Born

El barrio del Born es otro de los puntos turísticos de referencia para cenar y para tomar la primera copa. Nos gustaría destacar que es un barrio muy vivo por sus numerosas tiendas y restaurantes y, asimismo, tiene un encanto especial, tanto por su riqueza cultural como por su modernidad.

Te aconsejamos para cenar el Can Sisa, 7 Portes y Carballeira. Y para las copas tienes el Mariposa Negra, Especiarium y Bar Brutal.

Día 2

Tu segundo día en Barcelona se centrará en visitar las grandes obras arquitectónicas, culturales y artísticas. Si eres un amante del arte modernista será tu día preferido.

Casa Batlló y La Pedrera

Sitúate en Plaza Catalunya para desayunar en alguno de los bares que hay en las cercanías. Para el segundo día te aconsejamos pa amb tomàquet con un café o un zumo; es un almuerzo típico en Barcelona que consiste en una tostada con aceite, sal y tomate restregado.

A tan solo 10 minutos se encuentra la Casa Batlló, en pleno Paseo de Gracia, y un poco más abajo La Pedrera. Son dos edificios de arte modernista que son de visita obligatoria en Barcelona. Los dos fueron obra del famoso Gaudí y, además, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Sagrada Familia

La Sagrada Familia es el icono indiscutible de Barcelona, su emblema y también Patrimonio de la Humanidad.

En LOCK & enjoy! te aconsejamos comprar la entrada con antelación. Asimismo, compra el ticket que te permite el acceso completo para que subas a lo alto de sus originales torres y contemples las mejores vistas de Barcelona.

¿Cansado de las mochila? No te preocupes, contamos con consignas en Sagrada Familia para que dejes tus pertenencias en buenas manos, ya que hay sistema de videovigilancia las 24 horas.

Por los alrededores del monumento tienes numerosos bares y restaurantes para que hagas una parada y repongas fuerzas para comer.

Park Güell

A 20 minutos de la Sagrada Familia tienes el Park Güell. También fue obra de Gaudí y está considerado Patrimonio de la Humanidad.

Es uno de los mejores sitios para ver el atardecer en Barcelona y también para hacerte las mejores fotos en tu visita a la ciudad. Te recomendamos que te dejes perder por el parque para disfrutar de una de las mejores obras de Gaudí (Escalinata del Dragón, Sala Hipóstila, etc.).

Cena

Y, para finalizar, acude al Eixample. Es uno de los barrios más animados de la ciudad condal debido a su amplia oferta de ocio nocturno, sobre todo LGTBIQ+.

Para cenar tienes también una amplia gama de restaurantes y bares, pero más bien enfocados a clientes gourmet. Te recomendamos probar Lasarte, Moments o Caelis, entre otros.

Para tomar una copa tienes la Fàbrica Moritz. Es una cervecería pequeña en la cual puedes probar la cerveza artesanal de referencia en Barcelona: Moritz. En cambio, si eres de bebidas premium, te aconsejamos la coctelería Solange.

¡Disfruta de Barcelona en 2 días! Reserva de forma anticipada nuestras consignas en Barcelona para disfrutar de nuestros descuentos y promociones. Te esperamos en Barcelona.

Manuel Rodrigues

General Manager & Co-Fundador de LOCK & enjoy!, posee más de 15 años de experiencia en liderazgo de equipos y proyectos comerciales en distintas multinacionales. Con un espíritu viajero y habilidades contrastadas en gestión humana, es el candidato ideal para impulsar el desarrollo de negocios. Su visión creativa aporta un enfoque innovador a la identidad de marca de cualquier proyecto.