Skip to main content

La ciudad de San Sebastián es conocida por su patrimonio, por las playas y también por su famoso Festival Internacional de Cine, así como por su gastronomía. Por ello, hemos preparado una ruta de pintxos en San Sebastián para que pruebes los mejores de la ciudad.

¿Es tu último día en la ciudad y no sabes dónde dejar tus maletas? ¿Acabas de llegar y todavía no es la hora del chek in? En LOCK & enjoy! tenemos la solución con nuestras consignas en San Sebastián – Parte Vieja.

Prepara tu ruta de pintxos en San Sebastián

Los pintxos son un seña de identidad de la gastronomía vasca, muy similares a las tapas. Consisten en una pequeña ración de comida que se sirve con una bebida, aunque no son gratis como, por ejemplo, ocurre en Andalucía.

En San Sebastián hay una amplia oferta en la gran mayoría de sus bares y tabernas. ¡Elige los que te gusten y prepara una pequeña ruta de pintxos en San Sebastián!

La Espiga

Aunque no está totalmente demostrado, hay muchas leyendas locales que cuentan que en este bar de tapas se inventaron los pintxos por una mujer llamada Simona. Es uno de los más antiguos de San Sebastián, puesto que su origen se remonta a 1928. Está ubicado en la calle Pescadería, 5.

Tiene una carta muy amplia de pintxos, bocadillos y raciones, donde nos gustaría destacar el pimiento relleno, la milanesa o las croquetas de jamón.

¿Te imaginas tomando una cerveza o una copa de vino en la Parte Vieja de San Sebastián en La Espiga? No lo pienses más y ven a conocer San Sebastián.

Bar Txepetxa

Si te gustan las anchoas, el Bar Txepetxa es el lugar indicado. Abrió sus puertas en 1925, de ahí que también sea toda una referencia en la ciudad. Además, ha recibido algunos premios muy reconocidos como, por ejemplo, el Best Pintxos en 2022 o el Bar de Bares en 2021.

Es una auténtica institución en pintxos elaborados con anchoa. Por ejemplo, la anchoa con crema de erizo de mar o la que tiene paté de aceitunas. La carta incluye combinaciones muy originales, así como únicas y deliciosas. Asimismo, todos los ingredientes son frescos y naturales.

En LOCK & enjoy! te recomendamos que acompañes la tapa con un txakoli, el vino blanco por excelencia en el País Vasco.

Borda Berri

Este pequeño bar se sitúa en la Parte Vieja de San Sebastián y se caracteriza por ofrecer pinchos calientes, de ahí que no cuente con la típica barra para que los elijas. Sin embargo, en este detalle está su secreto, puesto que se cocinan al momento. A pesar de que es un negocio nuevo, ha conseguido atraer a numerosos turistas, e incluso a la población local.

Cuenta con un total de 14 pinchos que están escritos en la pizarra y que los van elaborando según los pidan los clientes. Entre estos destacan las alcachofas con hongos, el kebap de costilla de cerdo basatxerri o la merluza con acelga.

Por otra parte, dispone de una amplia selección de vinos de la tierra para que tu experiencia gastronómica en este lugar sea única.

Para conocer su cocina, dirígete a la calle Fermín Calbetón, 12.

Ganbara

Es uno de los bares con más tradición en Donostia. En Ganbara te sorprenderá su barra cuando entres. El motivo es que está llena de grandes platos con todos los productos e ingredientes que se necesitan para elaborar los productos de la carta, así como también los pintxos.

A pesar de que hay una gran variedad de platos, las setas ocupan un lugar primordial. Nosotros te recomendamos el hojaldre de chistorra, el espárrago rebozado o la tartaleta de txangurro.

Está ubicado en la calle San Jerónimo, 19.

La Viña

¿Te gusta la tarta de queso? Acércate a La Viña para probar la que está considerada la mejor tarta de queso del mundo, tiene tanta fama que también la puedes pedir por encargo. Asimismo, son muchos los medios de comunicación internacionales que se han hecho eco de este producto, haciendo que este dulce sea toda una referencia para los turistas.

En cuanto a los pintxos, los tienes calientes y fríos (tortilla de bacalao, anchoa rebozada, albóndiga de ternera, etc.) y, además, a precios muy asequibles. También ofrecen en su carta las llamadas cazuelitas, es decir, pequeñas raciones de comida caliente, pero servidas en una pequeña cazuela de barro.

Es uno de los más reconocidos de la capital donostiarra. Buena prueba de este hecho es que 1999 recibió el premio al pincho más original, así como la distinción Más Gastronomía al Mejor Bar de Pintxos 2016.

Está ubicado en la calle 31 de agosto, 3.

Martínez

Desde hace más de 70 años, el restaurante Martínez está dando de comer por sus famosas tapas. Lo primero que llama la atención es su larga barra repleta de pintxos de la más alta calidad. Lo tradicional en San Sebastián es degustar los pintxos de pie, no obstante, en el bar Martínez también te puedes sentar.

Te recomendamos su producto estrella: la chalota de calabacín. Se trata de una mezcla muy sabrosa de calabacín con crema de centollo. También te aconsejamos la antxoa rellena de jamón de pato y pimiento del piquillo, así como la hueva de merluza. Todo un sinfín de sabores que harán que la ruta de pintxos en San Sebastián sea inolvidable.

Este restaurante también está ubicado en la calle 31 de agosto, pero en el número 13.

¿Preparado para probar los pintxos de San Sebastián? Reserva una consigna en la Parte Vieja y disfruta de los numerosos bares que hay en las calles cercanas.

Victor Salgado

CEO de LOCK & enjoy! y experto en turismo, con experiencia en cadenas hoteleras líderes como Hyatt, Marriott o IHG. Su dominio de Opera de Oracle y sus integraciones impulsan la excelencia en la gestión mediante cualquier software turístico