La ciudad de Sevilla tiene un alto valor gastronómico y buena prueba de ello es la gran cantidad de bares con historia que hay en la capital. En LOCK & enjoy! hemos preparado una selección de los bares más antiguos de Sevilla.
Te recomendamos que organices una pequeña ruta de tapas y cañas en estos bares para que degustes la gastronomía sevillana. Para ello, prueba una de nuestras consignas en Sevilla y muévete en libertad:
- C/ Zaragoza, 34 (Arenal).
- C/ Teniente Borges, 9 (Duque).
- C/ Águilas, 27 (Alfalfa).
- Pablo Iglesias, 7 (Santa Justa).
- C/ Feria, 95 (Alameda).
¿Cuáles son los bares más antiguos de Sevilla?
Antes de explicar con más detalle los bares con más solera de la ciudad, te recomendamos que visites el Rinconcillo.
Las Escobas
La Antigua Taberna de Las Escobas data de 1386, siendo este tipo de establecimiento el más antiguo de todos, incluso de España. El nombre de la taberna tiene su origen en que se vendían vinos y escobas que eran fabricadas por el espartero.
En la actualidad, es un restaurante especializado en cocina andaluza. Asimismo, ha recibido el Premio a La Tapa Creativa y otro al Mérito Hostelero. Cuenta con dos comedores climatizados en el interior y una terraza exterior que se encuentra junto a la Catedral de Sevilla.
Hay constancia de que las personalidades más ilustres de la época se reunían aquí, puesto que era de las pocas que había y la más famosa. Por ello, Lope de Rueda, Dumas, Lord Byron, e incluso el mismo Cervantes se sentaron aquí con toda probabilidad.
El Patio de San Eloy
Este bar es un auténtico lugar de culto para los amantes de la buena cocina del sur. Abrió sus puertas en 1972 y se ha convertido con el paso de los años en una leyenda gastronómica en Sevilla.
El éxito que ha tenido ha permitido que haya numerosos bares y restaurantes con el mismo nombre comercial, no obstante, en LOCK & enjoy! te recomendamos que acudas al histórico, el que está situado en calle San Eloy, 9.
Lo más llamativo son los interiores del bar, ya que son una auténtica expresión de la arquitectura y el diseño andaluz. Nos gustaría destacar que puedes comer sentado en unas gradas similares a unos escalones para que disfrutes de una experiencia sevillana 100 %.
En cuanto a la carta, todos sus productos son de máxima calidad (embutidos, montaditos gourmet, tortilla de patatas, etc.). Te recomendamos que pruebes la famosa tarta vegetal, puesto que es uno de sus productos más demandados.
Casa Manolo
El bar Casa Manolo abrió sus puertas en 1935, siendo en estos momentos la tercera generación de hosteleros al frente de este negocio tan popular en Sevilla. Con los años se ha renovado y ya incluso dispone de una pequeña pensión para que te puedas alojar.
Es un auténtico bar andaluz en donde puedes degustar una amplia variedad de tapas de máxima calidad e intensidad en su sabor. Te recomendamos la ensaladilla rusa, el salmorejo y el flamenquín.
Está ubicado muy cerca del Parlamento de Andalucía, en pleno centro de Sevilla.
Nos gustaría destacar que también tienes la opción de llevarte la comida, puesto que disponen de este servicio.
Bar Europa
El Bar Europa está también situado en pleno centro de Sevilla y cuenta con más de 100 años de antigüedad, ya que abrió sus puertas en 1922.
En 2007 recibió el premio a las mejores croquetas de jamón ibérico debido a su receta casera, de ahí que se hayan convertido en un referente gastronómico, tanto para los sevillanos como para los turistas. En 2004 también recibió el premio Naranja de Bronce por su exquisito plato preparado con naranja.
La carta que ofrece este bar es una mezcla entre lo tradicional y lo moderno. Tienes una amplia variedad para elegir como, por ejemplo, la “ropa vieja”, el arroz con pato o los boquerones. Todos sus productos se caracterizan por contener ingredientes frescos y de alta calidad.
El interior del bar se caracteriza por su pavimento hidráulico, un material referente en la arquitectura andaluza. También cuenta con una pequeña terraza para que puedas degustar sus tapas con amigos o en familia.
Casa Vizcaíno
Si prefieres un bar en el que sentirte como si el tiempo no hubiera pasado, Casa Vizcaíno debe ser tu elección. Además, se encuentra en la misma calle que una de nuestras consignas en Sevilla, en la calle Feria.
Hasta el año 2020 no sirvieron comida, ya que la tradición de este bar era solo tomar cerveza y altramuces. Abrió sus puertas en 1935 y todavía conserva parte del diseño con su carpintería de madera original, así como parte del mobiliario.
Lo más destacado de este bar es que la cuenta se lleva en la barra con una tiza, tal y como se hacía desde el origen. Es un lugar perfecto para degustar numerosas tapas y otros platos andaluces como las chacinas, los chicharrones o las gambas.
Casa Morales
El origen se remonta a 1850 y, por lo tanto, es la esencia de las tabernas tradicionales sevillanas. Está muy cerca de la Catedral de Sevilla, más concretamente en la calle García de Vinuesa, 11.
En su interior destacan una serie de tinajas de gran tamaño y que son un elemento típico de las tabernas andaluzas. En ellas se pueden leer nombres muy habituales de comidas y tapas andaluzas como, por ejemplo, la cola de toro, el revuelto o el tomate con queso fresco.
Las tapas son uno de los reclamos más importantes de este lugar, ya que destacan por su tamaño y sabor. Te recomendamos la ensaladilla de alcachofas, los guisos o la carrillada ibérica.
¡Organiza tu ruta por Sevilla y disfruta de los bares más antiguos de Sevilla! Elige tu local de taquillas y reserva con nosotros para dejar tus mochilas mientras disfrutas de la gastronomía de Sevilla.