Las ferias y mercados son un atractivo cultural, histórico y turístico durante el mes de agosto en Palma de Mallorca. Te invitamos a venir a la ciudad durante el citado mes para que conozcas alguna de la selección que hemos preparado en LOCK & enjoy!
¿Conoces nuestras consignas en Palma de Mallorca? Haz tu reserva por la web y disfruta de cualquiera de las ferias que te explicamos a continuación.
Vive la tradición mallorquina en las ferias y mercados
Estamos seguros de que la selección de ferias y mercados que hemos preparado te sorprenderá por su alto nivel cultural, artístico e histórico.
Tira’m els Trastos
Se traduce al castellano por: Tírame los trastos. Está organizado por diversas asociaciones de vecinos con el objetivo de fomentar el reciclaje y el consumo responsable.
Se ubica en la plaza Pau Casals, más concretamente en el barrio de Santa Catalina. Se trata de un mercadillo con más de 50 puestos con todo tipo de productos de segunda mano a muy buen precio. Es una gran oportunidad si eres un amante de lo vintage y lo retro. Además, hay foodtrucks y música para amenizar las compras.
Se celebra el último sábado de cada mes desde las 10:30 hasta las hasta 14:30 horas.
Feria nocturna de la tomàtiga de ramellet
A tan solo 35 minutos en coche de la ciudad de Palma se organiza una de las ferias más importantes de la isla, más concretamente en el municipio de Maria de la Salut.
Se celebra el segundo viernes de agosto por la noche. Es una pequeña feria con numerosos puestos con objetos de artesanía locales y también alimentos autóctonos. Todo ello acompañado de muy buena música y con zonas para cenar.
Lo más llamativo es que se hacen demostraciones en vivo de cómo se preparan y ensartan los tomates de tipo ramillete, ya que se cultiva en la isla desde el siglo XVI.
Mercado artesanal de Sagrera
Desde el 1 de mayo hasta el 30 de septiembre se celebra este mercado, ubicado en el paseo de Sagrera, desde las 19:00 hasta las 00:30 horas. Esta ubicación está muy cerca de la catedral del Mar y de la Lonja, símbolos de la arquitectura mallorquina.
En este lugar se dan cita artesanos y artistas de todo tipo en el cual se pueden ver auténticas obras de arte como, por ejemplo, pinturas, fotografías, bolsos, cinturones, objetos de madera, etc. Nosotros recomendamos que pasees sin prisas, ya que es un buen lugar para comprar souvenirs diferentes o para que adquieras algo original y único.
Feria del melón
Para visitar esta feria, debes dirigirte al municipio de Vilafranca de Bonany, a tan solo 30 minutos en coche desde la capital. Para nosotros, LOCK & enjoy!, es una de las más divertidas y dinámicas.
Dura todo un fin de semana su programación está repleta de actividades para todos los públicos:
- Por las noches hay un mercadillo para adquirir productos gastronómicos, melón incluido y objetos de arte local.
- ¡Apúntate a la competiciones sobre comer melón! Quién lo come más rápido, quién en más cantidad, etc.
- El sábado se organiza un correfoc y, a continuación, numerosos grupos de música locales en la plaza del pueblo.
- Y, por último, el domingo se hace otra competición para otorgar un premio al melón más grande y de mejor calidad.
Mercado de las Maravillas
Es otro de los mercados temporales que también puedes visitar en agosto y solo por la noche (20:00 – 24:00 horas). Se ubica a tan solo 2 minutos de la playa del Arenal.
Está enfocado a clientes más selectos o a aquellos a los que les gusta el lujo o las compras un poco más especiales. Se venden collares, pulseras, piedras preciosas y, además, las famosas perlas de Majorica.
No obstante, con los años han abierto nuevos puestos que ofrecen jabones naturales y artículos para el uso cotidiano, pero siempre desde una óptica de originalidad y exclusividad.
Las personas que atienden en este mercado se caracterizan por disponer de una atención muy especializada, así como un excelente trato al cliente.
Feria nocturna de Sant Llorenç
El municipio de Sant Llorenç se encuentra más alejado de la ciudad, a unos 45 minutos en coche, no obstante, su feria ecológica merece mucho la pena. Este año se celebra el 10 de agosto y es la XXVIII edición. Se ubica en una antigua estación de tren.
La hora de comienzo es a las 20:00 horas, momento en el cual ya se encuentran colocados todos los puestos con sus productos correspondientes. Asimismo, también se instala una exposición de material histórico del antiguo ferrocarril.
Durante la feria hay charangas, música en directo y conciertos. Asimismo, hay puestos de comida con tapas propuestas por los restaurantes del municipio, así como los famosos foodtrucks.
Si te quedas con ganas de más, puedes acudir a la verbena popular que se celebra a medianoche en la plaza del ayuntamiento en honor a las fiestas del municipio.
Mercado Artesanal de l’Hort del Rei
Este mercado es uno de los más emblemáticos de Palma de Mallorca, ya que su existencia se remonta a hace 10 años. El motivo es que sus productos son 100 % artesanos, es decir, el mismo fabricante los vende en el lugar sin intermediarios.
Son auténticas piezas hechas a mano por una gran cantidad de artesanos. Encuentra tus pendientes favoritos, ropa o multitud de adornos en material de vidrio para tu casa.
Se encuentra a tan solo 5 minutos de la catedral de Palma, muy cerca de nuestro local de taquillas en Plaza de España. Puedes hacer tus compras de 10:00 a 17:00 horas.
Para acudir a las ferias que están en los municipios te recomendamos visitar la web de transportes oficial de las Islas Baleares para que así planifiques tus rutas.
¡Conoce Palma de Mallorca a través de sus ferias y mercados! Confía en LOCK & enjoy! para depositar tus maletas en una de nuestras consignas en Palma.