La llegada a Santa Justa en tren es abrir una puerta a una ciudad vibrante, dinámica y llena de historia por sus numerosos monumentos y rincones únicos. Esta estación se ha convertido en el principal acceso a la capital andaluza por parte de los turistas y, además, permite recorrer la ciudad sin necesidad de transporte adicional. En LOCK & enjoy! hemos preparado una selección con las mejores rutas a pie desde Santa Justa para que elijas la que más te guste.
Rutas a pie desde Santa Justa
Las rutas que hemos preparado son a pie porque son la mejor forma de conocer la capital andaluza. La ciudad es ideal para ser descubierta paseando, ya que se llega a las principales actividades turísticas en Sevilla en cuestión de minutos.
Ruta 1: Del tren a la Catedral y a la Giralda
Empezar tu ruta desde tu llegada a la estación hacia la Catedral de Sevilla es una experiencia única porque sentirás cómo la ciudad se va transformando a medida que te acercas al centro histórico.
Cuando salgas de la estación dirígete a la avenida Kansas City para continuar por Luis Montoro, puesto que es aquí donde ya se ven los primeros bares y pequeñas tiendas locales, un momento perfecto para hacer tus primeras compras. Este trayecto dura unos 15 minutos, no obstante, la arquitectura irá cambiando hasta que empieces a ver edificios más históricos (iglesias de barrio, conventos, etc.).
Al llegar a la Avenida de la Constitución, notarás que estás en el corazón de la ciudad por el bullicio de los tranvías, las terrazas de los bares y la alta afluencia de turistas. En este puesto contemplarás como la Catedral de Sevilla se alza imponente, así como la Giralda. Muy cerca también se encuentra el famoso Archivo de Indias y el Real Alcázar.
Ruta 2: Paseo hacia el barrio de Santa Cruz
Otra ruta es caminar hasta el barrio de Santa Cruz, uno de los más pintorescos de Sevilla. La duración es de unos 25 o 30 minutos, pero merece mucho la pena, ya que te permite ver una parte diferente de la ciudad.
Sal de la estación y camina hasta los Jardines de Murillo a través de sus amplias y modernas avenidas. Estos jardines son el primer elemento tradicional que verás en tu ruta y, además, son un pequeño pulmón verde en la ciudad, de ahí que mucha gente lo use para descansar y, asimismo, son la entrada a Santa Cruz.
Este barrio se caracteriza por sus calles estrechas, con numerosos escalones y llenas de patios con macetas. En LOCK & enjoy! te aconsejamos que una vez lo recorras entero, te acerques a la Plaza de Doña Elvira o a la Plaza de los Venerables. Estos lugares son un auténtico escenario que parece sacado de una obra de teatro, puesto que la música siempre está muy presente, así como artesanos que venden recuerdos típicos y productos locales. Por otro lado, aquí también se encuentran restos de la antigua judería medieval.
¿Has venido a Sevilla en tren y no sabes dónde dejar tus maletas? En LOCK & enjoy! ponemos a tu disposición consignas en Santa Justa. Puedes reservar un día entero o más, e incluso por horas.
Ruta 3: De Santa Justa a la Alameda de Hércules
¿Buscas una ruta con un aire más alternativo y juvenil? Si es así, el trayecto hacia la Alameda de Hércules es tu mejor opción. Eso sí, ponte calzado cómodo, ya que tiene una duración de 30 minutos aproximadamente, aunque merece mucho la pena porque atraviesa barrios llenos de vida.
Desde la estación de Santa Justa dirígete a la calle Feria, una de las más tradicionales y famosas de la capital andaluza. Tiene un mercado propio en donde puedes comprar productos frescos y de primera calidad, puesto que es que aquí donde los sevillanos que viven cerca hacen sus compras. Por otro lado, hay una amplia gama de bares para probar la gastronomía típica de Sevilla.
Una vez termines, llega hasta la Alameda de Hércules, en donde descubrirás su gran paseo peatonal flanqueado por columnas históricas y terrazas. Está considerada una de las más antiguas de Europa y, asimismo, es el epicentro cultural y de ocio de la ciudad. Hay bares, coctelerías modernas y locales pequeños de música en directo.
Ruta 4: Caminata hasta el Guadalquivir y la Torre del Oro
El río Guadalquivir ha marcado siempre la identidad propia de Sevilla. Por ello, caminar hasta sus orillas es una experiencia única. Desde la estación de Santa Justa se tarda unos 35 o 40 minutos, dependiendo del ritmo que lleves. En primer lugar, debes atravesar las calles residenciales para entrar al centro histórico.
A continuación, cruza la Puerta de Jerez, ya que es el camino que te lleva directamente a la Torre del Oro, otro de los grandes símbolos arquitectónicos y culturales de la ciudad, siendo en su origen una de las defensas de la entrada fluvial. No obstante, el paseo no termina aquí.
Una vez estés junto al Guadalquivir, continua por su ribera, disfrutando de las magníficas vistas hacia el barrio de Triana, es decir, al otro lado del puente. El ambiente del río es muy relajado e ideal para que te sientes en una de las terrazas de los bares que hay para tomarte una cerveza o un tinto de verano. ¿Te imaginas este momento mientras contemplas la puesta de sol que se refleja en el agua?
¡Elige una de las rutas a pie desde Santa Justa para descubrir la ciudad de Sevilla de otra forma! Si estás más días, tenemos numerosas consignas en Sevilla que están ubicadas en las zonas más céntricas.